website tracking
Los Rascadores: Retales del AMF

viernes, julio 09, 2010

Retales del AMF

Anoche jugué mi primera serie en el AMF 2010. Los resultados los colgué al llegar a casa, pero creo que es bueno dejar algunas palabras. Por cierto, muchas gracias a las chicas de Isla Azul por enviarlos cada día.

Mi primer problema es que no sé muy bien qué opinar del patrón y de las pistas. En serio, tengo serias dudas, puesto que mi impresión personal difiere muy sensiblemente de las del resto de personas con las que lo comenté. Voy a dar las dos versiones, aunque forzosamente incluso la del resto estará un poco sesgada.

Mi opinión: el patrón no era tan difícil jugando por el medio puro. De hecho tirando a "facilillo".

La de Velasco, Orche o Juan Pablo Alonso: no es nada fácil, el margen es escaso y sólo se tiran muchos bolos si eres capaz de repetir bola como un descosido.

En todo caso, he de advertir que sólo puedo (podemos) opinar sobre la serie de anoche, puesto que otros testimonios de fiar me indican que en días previos las pistas subían mucho menos. Ayer, fáciles o difíciles, está claro que subían sin problema.

Al grano. La reacción de la bola, en todas las pistas que jugué, era bastante buena. Hay aceite, pero la bola gira y sube, incluso si no la giras mucho. Yo empecé con la Virtual Gravity por la flecha tres y medio.

La rodada era buena, pero el carry no tanto. Si abría mucho (hasta el ocho o nueve, por ejemplo) la bola volvía, pero dejaba el palo 10 sistemáticamente. Si le zumbaba duro, era pleno. En la primera partida hice un doble y cerré con cinco plenos para 212 y en la segunda acabé con triple, spare y triple para 194.

En medio hubo un par de fallos de spare y algún split, pero no de bola corta, sino todo lo contrario.

En la tercerapartida tuve que cambiar de bola rápidamente. Usé una Cell Pearl por la misma zona (puro medio) y puse 198 y 239, creo. Pero el 239 fue abriendo con siete plenos, así que sabe a poco.

En el tercer cambio, las pistas ya estaban sensiblemente más lentas. 208 y 187 dejando splits en la novena y la 11.

En total, 1237 reales, creo. No está mal, pero no jugué nada bien. Eso es lo que me lleva a pensar que no están tan difíciles. No tengo la sensación de haber tirado nada bien y no repetí bola como debería, por lo que la sensación es agridulce.

Rubén Orche fue el mejor scratch de anoche, con 1315. Ël, en cambio, si jugó francamente bien. Repitiendo timing y bola constantemente, pero con la sensación de que no podía equivocarse. Su margen era más pequeño. Si abría dos listones más, no volvia. Y por el centro, se colaba.

Él jugó toda la serie con la Virtual Gravity (creo). Empezó más por fuera y acabó por la cuatro abriendo poco. Se tuve que ir movimiento mucho, pero obviamente tenía zona, puesto que tiró +115 haciendo 178 en la primera.

Los hermanos Villaverde, que tienen 1320 y 1340 con handicap, tenían una estupenda zona en el entorno de la flecha 2. Duro hacia adelante, sin abrir apenas, y con una pegada muy buena.

Javi Moreno, por su parte, puso 50 arriba, pero hay que decir que empezó con 140 y que llevaba dos semanas sin tocar una bola. Llegó casi directo desde la playa!

Jesús Sánchez López (uno de los múltiples y flamantes fichajes de Boliches) tiró 1262 por su zona preferida. Entre la dos y la tres hacia afuera y con una rodada muy noble.

En resumen. Si me preguntan a mí, ayer no era difícil. Rubén tiró 1315, Jesús 1262, yo 1237 y Carlos, Féliz y Fuenets Varona pasaron de 1300 con handicap.

Este último fue uno de los pocos que tiró realmente por fuera. Él jugó cruzando de la flecha uno a la dos, y asegura que le reacciono muy bien en las pistas que jugó. Eso sí con algún ajuste de una tabla.

Tiró 1222 reales, así que no parece que escogiese mal. Además, nos ha dicho que la semana pasada jugó una serie y la reacción era practicamente la misma, sin notar que subiera ayer más.

En resumen, las zonas que parecen más propicias: para rascadores al medio, y para rodadores sobre el listón 13 al 10, pero sabiendo que más fuera hay opciones.

Se pueden tirar palos, pero quizás no hagan falta más de 1275 para la final del domingo. Todo dependerá de cuantas personas estén apuntadas para esta tarde y mañana.

Yo me reengancharé a las 13.00 del sábado y después actualizaré con testimonios directo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por favor, no se os olvide que en la bolera hace un calor de morirse

Rascador dijo...

Carlos y Rubén me dijeron que había pasado muchísimo calor, pero yo la verdad es que no.

En las pistas 19-20 estuve estupendamente. En la 23-24 sí que pasé calor, pero luego en la 27-28 no.

No sé, supongo que ayer tenía el día de ir contracorriente, porque ni me enteré.

Anónimo dijo...

Fuentes Barona.

Espero dar motivos para que tengas que repetirlo muchas veces.

Yo jugue por fuera, cruzando de la flecha uno a la dos y me reacciono muy bien en las pistas que jugue, con algun ajuste de una tabla. Hice 1222 reales.

La semana pasada jugue una serie y la reaccion era practicamente la misma, no he notado que ahora suban mas.

Un saludo.

Rascador dijo...

Gracias por la información, la añado al post. Vi tus partidas, pero no por dónde jugabas, estabas en la otra punta!

Y felicidades por el resultado.