website tracking
Los Rascadores: Internacional de Barcelona

miércoles, julio 14, 2010

Internacional de Barcelona

Ayer por la noche empezó una nueva edición del Internacional de Barcelona, evento clásico del calendario español y uno de los dos torneos del Tour Europeo que se disputan en la ciudad condal.

Yo, que estoy de vacaciones por aquí, he podido jugar una serie que ha sido dominada por el holandés Hans Snelting (1341), seguido de cerca por Yoan Alix (1329) y nuestro Moi, que con un final colosal estuvo a un paso de imponerse.

El patrón es semicabroncete. Empieza duro pero, poco a poco, se empieza a suavizar.

Por el medio sube a cuchillo. Hay aceite, pero el cierre es muy muy agresivo. Hacen falta bolas fuertes, pero las Virtual Gravity, por ejemplo, son demasiado.

Si abres demasiado más te vale ser un buen rascador. Puede que la bola vuelva, pero deja el 10 sistemáticamente. Y, si te equivocas por dentro, estás muerto.

Es la gran dificultad. Según pasan las partidas puedes ir abriendo más bolas (al final, muuuucha bola), pero al principio no. Y el margen del centro, al que solemos estar acostumbrados, brilla por su ausencia.

Mi serie ha sido un festival: 152 en la primera, pero jugando hasta con 4 bolas diferentes. Arranqué en las pistas 13-14 y la Virtual me subía demasiado, pero las demás tenían una reacción mínima.

En la 1-2 hice 245 con un Cell Pearl recien pulido al 4000 abralón y sin abrir ni girarla demasiado, pero incluso así dejé dos splits!

Pensé que ya tenía el sitio, pero ja, mis ganas. En la pista 3-4 me perdí todavía más, fallé tres spares relativamente fáciles y me marqué un colosal 140.

Las tres últimas partidas, en cambio, fueron más predecibles. Me moví más dentro (salía desde el 38) con una Hammer Sauce y abría cada vez más, hasta llegar al listón 9 en la última partida. Y bastante duro por momentos.

El resto de jugadores se fueron entonando más o menos al mismo ritmo, por lo que tiene pinta de que el corte será alto. Hay que estar rápido de reflejos al principio, pero luego no hay excusa para no ligar plenos.

Vamos, que mola. Mañana por la noche me reengancho, y espero que vaya mejor.

No tiene sentido ponerse a predecir cortes, pero no creo que baje de 1330.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que grande marcial

Pablo M. dijo...

Pedazo serie. Marcial es un crack.

Anónimo dijo...

se nota que pablo esta de vacaciones jeje

Rascador dijo...

Marcial es el puto amo