website tracking
Los Rascadores: Último día de clasificatorias en Barcelona

sábado, julio 17, 2010

Último día de clasificatorias en Barcelona

Buenos días a todos y buen fin de semana. El sol brilla (y pega duro) en Barcelona, los palos caen (ja) y estoy de vacaciones, así que todo se pone de cara para escribir un poco.

Estamos en el último día de clasificación del Internacional de Barcelona, y las opciones para pasar a la final se van reduciendo. Acaba de terminar el squad de las 9 de la mañana, y apenas quedan tres series más.

Pacorro, con 1339, sólo ha sido superado por un enorme Gery Verbruggen, ganador con 1370.

El corte, ahora mismo, es 1291.

En unas cuantas horas muchos españoles han jugado. Hoy estaban Axel y Pacorro, pero también Aitor Díaz, Sandra Torrents, Raúl Gálvez y Juan Pablo Alonso.

Anoche lo hicieron José Llorente, Guillermo Berganza, Daniel Sainz, Ion Acin, Iban Canalda, y Phong y repitieron Alvar Cardona, Héctor Roca, Santiago Fernández, Balbir, Pepe Guardia, Joan Piqué o Pere Martí.

Carlos Velasco jugará ahora y el resto se reengancharán (nos reengancharemos) más tarde.
Las pistas se siguen comportando igual. Nadie juega por fuera, ni los zurdos. Los diestros se van muy dentro y le zumban (Pacorro) o buscan una línea muy dura por la zona de la flecha tres (Tomas Larsen, por ejemplo).

El corte está un poco más bajo de lo que se anticipaba los primeros días, y es posible que con 1300 poco se pase a la final. Paquito tenía 1298 antes de esta serie y estaba el 35, y creo que sólo dos personas han tirado más palos.

De los buenos hay muy pocos que estén todavía fuera. Este año, las mujeres y los zurdos lo están pasando peor. Paul Moor no encuentra el sitio y ahora ocupa el último puesto, el 42.
El sueco Martin Paulsson, con 1285, está fuera, como Pete Weber, que hizo 1243 en su primer intento y se reengancha ahora mismo.

Y luego hay un grupo nutrido de gente que no está entre los superclases, pero que tiene siempre buenas opciones de meterse, como Federico Rossi, Ron van den Bogaard, Mik Stampe, Hafthor Hardarson, David Canady, Sami Konsteri (no sé en qué categoría colocarlo), Patricia Luotto y varios más.

La serie de las 13.00 promete. Desde aquí veo que van a jugar Stuart Williams, Pete Weber, el Team Sweden casi al completo, Kirsten Penny y creo que Koivuniemi.

Diversión garantizada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de videos mejor ni hablamos no?
o quizás mas adelante.

Anónimo dijo...

demasiadas vacaciones nos tiene abandonados _(

Rascador dijo...

Amigos,

de vez en cuando necesito vacaciones. Hace tres años que no sé lo que es disfrutar de un torneo relajadamente. Yendo sólo a jugar o mirando las clasificatorias sin correr al ordenador.

No pido tanto, sólo unas semanas al año!