website tracking
Los Rascadores: Open Festa D'Elx

martes, julio 13, 2010

Open Festa D'Elx


Estamos a mediados de julio y no tengo muy claro si la temporada acaba de terminar, acaba de empezar o es que hemos superado el concepto de temporada y lo hemos sustituido por el de calendario perpetuo.

En todo caso, he de confesar que a mí me gusta tener torneos durante todo el año. Sí, para los que quieran optar a un ranking es una tortura y una obligación, pero si se mira desde el punto de vista del aficionado al que sólo le gusta jugar, entonces es una bendición.

El fin de semana tuvimos la Copa de España AMF, ésta, el Internacional de Barcelona (ahora estoy camino de Barceloa en el tren, de hecho) y en apenas tres, del 3 al 8 de agosto, el Open Festa D'Elx.

Melvin y Wladimir me han enviado las bases y las he colgado ya en la página web.

No sé todavía si podré ir a jugar, pues trabajo en agosto, pero puedo decir con total convencimiento que el torneo me encanta. En casi todo.

El torneo es scratch (las mujeres y los menores de 18 años tienen 10 palos de handicap).

Después de seis partidas, pasan a la final 20 jugadores, que juegan, partiendo de cero, otras ocho. El ganador es el que más palos derribe en esas ocho.

Dos elementos francamente buenos:

a) la inscripción tiene un precio inmejorable: 40 euros la serie y 30 el reenganche, y éste es libre!

b) los premios están bien y bien repartidos. El primero ganará 1000 euros, pero es que del 11 al 20 cobran 150 y del 4º al 10º, 300.

Queda por ver el patrón que se pondrá, pero desde luego tiene muy buena pinta, y si puedo escaparme el fin de semana, allí estaré.

No hay comentarios: