Una de las cosas más peculiares de nuestro deporte es el hecho de los patrocinios personales. Aunque en España, por desgracia, no es algo que ocurra demasiado (algún día los vendedores y distribuidores me tendrán que explicar sus políticas de empresa...) en el resto del mundo es algo muy habitual.
Si uno entra en las páginas web de las marcas de bolas, por ejemplo, encontrará fácilmente la lista de su staff, esto es, los jugadores (profesionales o no) patrocinados.
Dependiendo de su fama, nivel e influencia los patrocinados pueden recibir desde algunas bolas al año hasta contratos de 100.000 dólares, todo el material que quieran y viejas pagados (caso, mais menos, de Tim Mack, Osku Palermaa o Jason Belmoente en el mundo amateur). A cambio, los jugadores llevan publicidad en sus ropas, pero, sobre todo, con su juego, hacen que el resto de deportistas se fijen en el material.
Es evidente que en el pasado el tener a jugadores de una enorme potencia (Robert Smith, Mack, Himmler, etc) ha ayudado a Storm a asociar su nombre con el éxito y las vueltas (Juan Pablo habla de Strong -fuerte- y no de Storm).
En los últimos tiempos las grandes marcan han hecho sonados fichajes para arrebatar a estrellas deportivas a sus competidores. Es el caso de Storm, quitándole a Hammer a Palermaa o de Columbia, que fichó a Chris Barnes, que antes estaba en Brunswick.
Pues bien, en las últimas semanas hay tres jugadores muy conocidos que se han asociado con marcas de primer nivel.
Por un lado Lynda Barnes (antes Norris), una de las mejores jugadoras de Estados Unidos de los últimos tiempos, ex profesional, campeona del mundo y, por cierto, esposa de Chris Barnes, ha fichado por Columbia, como su marido .
La noticia está en BowlingDigital, donde salen las declaraciones del manager de Columbia, que no es otro que Chad Murphy, un extraordinario jugador que llegó a ser parte del Team USA hace unos años, y que en el mundial Baker de Holanda dejó pasmados a muchos (los españoles incluidos) por los millones de vueltas que daba (en ese campeonato, EEUU quedó 2º tras perder con la Suecia de Leandersson, Backe, Carlsson, Johansson, Svensson e Yngström y Murphy era el que cerraba).
Por su parte, Ebonite, la marca que patrocina a gigantes como Tommy Jones (y en España a Erwin) también ha movido ficha. O mejor dicho, fichas, porque se ha ido de compras por Inglaterra.
Su primera adquisición: Dom Barrett, el extraordinario joven jugador inglés que hace apenas unas semanas lograba su primer torneo del Tour Europeo en Nápoles. TalkTenpin informaba puntualmente de ello.
Como informó, en una exclusiva, del fichaje de Paul Moor!! por Ebonite también, algo que sorprende más pues Paul ha sido un agente libre (no vinculado a marcas) en los últimos años, en lo que parecía más una decisión propia que una falta de candidatos.
Desde el 1 de enero Moor juega únicamente con bolas Ebonite y Columbia, por lo que será curioso verle por las pistas con parches, camisetas y esas bolas.
¿Quién será el siguiente? ¿Y en España?
miércoles, enero 09, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
a las buenas rascadores
me estreno como firmador del blog
jajaja
a ver si os mando la ficha de una vez por cierto...
una cosa
estuve hace poco en madrid y juan pablo nos dijo como limpiar las bolas de distintas formas...
una de ellas era bañandola en un balde y blablabla
el caso es que hay mala memoria y no recuerdo perfectamente como fue lo que me dijo
¿podriais poner un articulo sobre como limpiarlas, distintas formas de sacarles el aceite, productos y largos etc???
un abrazo
yago
heredeiro_85@hotmail.com
todo el material que quieran y viejas pagados (caso, mais menos, de Tim Mack, Osku Palermaa o Jason Belmoente en el mundo amateur).
¿¿¿Tambien les pagan viejas???
Con la pasta que ganan podrian elgir a una mas joven ;)
Palermaa 24 años. Belmonte 25 años
Mas jovenes???????
Publicar un comentario