website tracking
Los Rascadores: Arrancó la PBA !

viernes, octubre 27, 2006

Arrancó la PBA !

Y yo sin hacerle el caso que merece.

El primer torneo de la temporada, el USBC ( que quiere decir United States Bowling Congress) Masters no sólo ha empezado, es que ya se está acercando a su final.

Como habreis visto lo que hayais mirado los resultados este no es un formato "normal" dentro de la temporada de la PBA. El Masters es de participación relativamente abierta a los jugadores con licencia PBA ( que son varios miles en Estados Unidos por cierto) y por lo tanto la forma de juego no es directamente el cuadro de enfrentamientos.

Es esta ocasión todos los inscritos, cerca de 500 jugaban diez partidas de clasificación en dos series de cinco partidas.

A la suma de 10 partidas el 25% de los jugadores ( 124) pasaba el primer corte y jugaba otras cinco partidas más.

A la suma de estas quince partidas se hacía el segundo corte y de los 124 avanzaban unicamente 63 jugadores/as que se unían a Mike Scroggins, ganador del año pasado para las rondas finales.

¿ Y cual es la buena noticia ? pues para mi que Kelly ha logrado pasar ronda, pero claro, no lo podía hacer tranquilamente no, ha decidido hacernos sufrir.

A la suma de las 15 partidas Kelly estaba empatada con Chris Johnson con 3.129 bolos ( 208.6 de media) por lo que tuvieron que jugar una partida de desempate en la que Kelly se impuso por 210 a 156.

No es precisamente un paquete Johson. Algunos lo habreis visto en video, un chaval jovencito, de Texas, pinta de hispano, un pendiente en la oreja y una bola increible. Tiene un pendulo altísimo y que quizás le llega algo tarde para el soltado pero la rasca brutalmente y yo al menos nunca le he visto jugar por menos de la flecha cuatro.

Mala suerte Chris.

Pero como la chica es un crack ha pasado también la ronda de 64 y está en el lado de los ganadores del cuadro. ( hay como en otros deportes, por ejemplo el judo, una oportunidad si te eliminan en las primeras rondas y el que te ha eliminado no es a su vez eliminado)

En esa ronda ha pasado con 588 a 573 ( en 3 partidas claro).

Bueno, hablando de la PBA no está tan claro. Si vemos algunos resultados de la ronda de 64 vemos barbaridades como :

Walter Ray Williams Jr tirar 765 contra Michael Kaul (596)

Mike Wolfe 782 !! vs Parker Bohn (683)

Ryan Shafer 761 vs Rick Steelsmith (581)

¿ No está mal verdad ?

Ah y por cierto, pese a mi debilidad por Kelly no me puedo olvidar de decir que ella no es la única en haber llegado tan lejos.

Liz Johnson, la flamente campeona del pasado Open de Viernheim del Tour europeo también ha llegado a la ronda de 64 ( aunque ha perdido y esté en el cuadro de los perdedores) y la pequeña Carolyn Dorin-Ballard ( sí, la mujer de Del Ballard) sigue viva ( aunque ahora le toca contra nada menos que Mika Koivuniemi!!)

A ver qué nos deparan las próximas rondas.

Los resultados se pueden ir viendo aquí.

Las historias y fotos, así como los comentarios en los foros, como siempre aquí.

No hay comentarios: