website tracking
Los Rascadores: Las tripletas de Alicante

domingo, octubre 22, 2006

Las tripletas de Alicante

Bueno, este post debería haberlo escrito ayer sábado por la noche desde el hotel en Alicante pero si bien la red WiFi del hotel funcionaba, la web de blogger no me cargó y no pude hacer nada.

Como dije hace unos días este fin de semana lo he pasado en Alicante jugando el Campeonato de España de Tripletas.

Ahora ya estoy de vuelta en casa y puedo contar algunas cosas.

No sé muy bien como enfocarlo, la ida era haber hecho como en San Marino un Live Blogging contando como iba pero como era de esperar en la bolera no tenían Internet. En el hotel sí pero el sabado por la noche llegamos a dormir a eso de la 1.30 o 2 después de un día muy largo y cuando la web falló opté por dormir porque jugaba por la mañana temprano.

De los resultados del torneo hablaré en el siguiente post que será el que más interese, y como este quedará debajo puedo enrollarme más.

El Torneo en general ha estado bien así que vamos primero con las cosas técnicas y luego ya veremos qué cuento.

La bolera de Alicante tiene 19 pistas. Parece algo raro pero sí, son 19 porque la pista 2 no existe, pasa de la 1 a la 3, por lo que operativas tenemos 18 que han estado funcionando sin problemas.

Las máquinas han funcionado muy bien, que yo recuerde en las tres series que he jugado yo la máquina no falló nunca y no tuvimos que llamar al mecánico para nada, ni un sólo palo caído ni un sólo error de puntuación.

El approach en general bien, en alguna pista alguien se quejó de un par de enganchones pero ni yo ni mis compañeros de equipo ni la gente que jugaba con nosotros se quejó

El patrón de aceite no lo pude conseguir para ponerlo aquí , simplemente diré que las pistas estaban fáciles, bastante fáciles, y los resultados en bolos no dejan lugar a muchas dudas.

El crack ha sido Moi que ha jugado creo que casi todo el tiempo con la Roto Grip Epic buscando una línea como por la flecha 2,5-3 ( a veces listón 17, a veces el 12, dependiendo de la pista) hacia fuera, con bastante margen pero sin buscar listones extremos como juego principal.

Yo he usado una Columbia Actio por una zona algo más dentro, 3,5-3 abriendo a veces hasta el listón 3, a veces hasta el 10 ( a veces por necesidad, la mayoría por falta de precisión)

Mis compañeros de equipo Rubén Orche y Mickey Arzaga han jugado con una Inferno Radical el primero y una The One y una Double Agent el segundo

Rubén buscaba una linea más agresiva, flechas 3 y 4 con mucha curva mientras que Mickey usaba la The One de Ebonite por una zona mucho más tranquila, listones del 7 al 10 abriendo un poquito y dejando que cambiase sola ( eso sí, le ha dejado el bolo 10 unas 40 veces ( y no creo exagerar ) en 15 partidas.

En resumen, se podía jugar por muchos sitios pero seguramente desde dentro hacia fuera es donde más margen y buena reacción había. Se han tirado bolos desde todas partes, pero quizás viendo resultados esa era " la zona) .

Eso sí una vez dicho lo bueno de la bolera, tenemos que hablar de la parte negativa, que por desgracia también ocurrió.

Dejando de lado que había un par de pares de pistas en las que la bola no salía sola del retornabolas y había que ayudarla hay dos cosas destacables.

El sabado a mi me tocó la serie de las 12.30, la segunda del día, pero que ya empezó con algo de retraso, como a la una o una y cuarto. Recordad que eran 5 partidas de tripletas.

Nuestra serie empezó bien pero llegada la cuarta partida...oh sorpresa. Ni las máquinas, ni los bolos, ni el approach pero algo pasó.

Suena increible pero tuvimos apagones !! Pero no uno ni dos, la luz se fue de la bolera en esa serie unas 7 veces. Cada vez que se iba volvía enseguida, pero entre encender las máquinas y los monitores se empleaban unos 3-4 minutos cada vez, por lo que el ritmo de juego fue terrible, a trompicones y tardamos una barbaridad en terminar.

En la siguiente serie no se fue la luz pero.. pasó algo fuera de lo normal también. En un par de pistas de el medio mismo de la bolera ( 11-12 o 13.14 no recuerdo) se perdió una bola!!

Si si, la bola no volvió. El mecánico se volvió loco, abrió el retornabolos pero como eso no apareció tuvo que desmontar todo el sistema !! La pista entera con los carriles levantados dos horas hasta que la bola apareció, y por lo que escuché para escarnio de muchos, no estaba debajo sino que detrás, de donde se había salido...

Es increible pero cierto, y el problema es que las chicas que estaban en ese par no pudieron jugar, por lo que tuvieron que esperar hasta que el resto terminó y jugaron sus partidas en un par nuevo cuando todos habían acabado y salieron de la bolera hacia las 23.30 de la noche.

Un día muuuy largo para algunos. Y yo en algo que se está convirtiendo en una costumbre acabé en el aeropuerto intentando recuperar la maleta de Mickey. La perdieron en Los Angeles, o en París, o en Madrid o en Alicante, pero el pobre llegó el viernes desde USA y esta tarde seguía sin ropa.

Nota mental : nunca facturar todas las bolas y siempre llevar una muda como equipaje de mano

No hay comentarios: