website tracking
Los Rascadores: Weber Cup

martes, octubre 24, 2006

Weber Cup

Este fin de semana pasado se disputó en Inglaterra una nueva edición de la Weber Cup, una especie de " Ryder Cup" en la que se enfrentan un equipo de Estados Unidos contra uno Europeo.

Si no estoy equivocado el capitán europeo ha sido siempre Tomas Leandersson mientras que en el lado americano se han turnado Tim Mack y Bill Hoffman.

En los últimos años Europa ha ganado siempre a Estados Unidos, pero este año los americanos dijeron que basta y han traído al mejor equipo de la historia sin duda.

La composición asusta : Tim Mack, Bill Hoffman, Jason Couch, Chris Barnes y Tommy Jones nada menos... se me ocurren pocos equipos mejores ( y desde luego muy pocos o ninguno con más rascadores brutales )

El equipo europeo tampoco era moco de pavo : Tomas Leandersson, Tore Torgersen, Mika Koivuniemi, Jens Nickel y Paul Moor... ¿ alguien da más por Europa ?

Los equipos en los últimos años han tenido composiciones similares. Europa siempre con la capitanía de Tomas ha contado siempre con Tore, con algún jugador europeo de pimer orden (generalmente Verbruggen y/o Lintila ) , un inglés ( es el cupo porque la organización, la tele y la pasta las ponen ingleses) y de vez en cuando variando, hasta incluir si no recuerdo mal una o dos veces incluso a nuestro Lluis.

Los americanos hasta este año habían jugado siempre la baza "amateur" con Mack, Hoffman, Mullin, David Haynes, Andrew Cain, Tony Manna Jr y demás monstruos, pero cansados de las últimas derrotas esta vez se han traído a Jones, Barnes y Couch y la jugada les ha salido bien.

USA ganó en la partida final, un Baker de cinco jugadores despué del empate con los individuales.

Los resultados se pueden ver aquí.

Si alguna vez puedo me apetece ir a ver una en directo, en formato es estupendo, una sóla pista, siempre uno contra uno o parejas y la última si hay empate un baker con algunos de los mejores jugadores del mundo.

Todo un evento.

Y con un 300 de Paul Moor en la primera partida ( tiene delito abrir con 9 strikes y todavía tener que meter el décimo para ganar la partida, pero eso le pasó a Moor que tuvo que hacerlo para ganar a Couch que hizo "sólo" 258.

Por cierto los dos son zurdos, los únicos zurdos de las dos selecciones

No hay comentarios: