website tracking
Los Rascadores: La vida en el Tour

jueves, enero 25, 2007

La vida en el Tour

Para el post de hoy voy a ser medio vago y medio no. En vez de poner algo de cosecha propia voy a poner el texto del Life on Tour de la semana pasada.

Pero para los perezosos idiomáticos lo he traducido. No es una traducción jurada y literal. No me he inventado nada pero he adaptado expresiones a nuestra lengua y poco más, es bastante fiel.

No es el mejor Life on Tour que he leído pero creo que es interesante saber cómo es una semana en la vida de un profesional durante el Tour. Hay algunos que se lo curran más y otros que menos, y el de ahora, Jack Jurek, no se lo curra demasiado.

Ya pondremos otros más interesantes.

Si os interesa por ejemplo saber cosas más generales dos buenas pistas son, la página de Walter Ray Williams Jr y el blog de Jim Pratt.

Walter es de sobra conocido y Pratt es un friki jugador , que como Mike Miller tira sin meter el dedo gordo. Su blog/space está muy bien porque cuenta durante los torneos cómo se va moviendo sobre las pistas. Está algo lesionado pero se recuperará.

Es decir dice: empecé con tal bola, hice tanto luego se secó, cambié a esa otra, luego en la otra pista intenté eso etc.

Es el tipo que cuando lideré las clasificatorias el año pasado exclamó alucinado “es la primera vez en décadas que termino una serie de 7 partidas con la misma bola que la empecé”.

Así que a leer y ya sabes, no hay que tener miedo al cambio y al ajuste. El ajuste es tu amigoooooo

Jack Jurek.

Lunes:

Volví a casa el domingo por la tarde desde Reno, porque no iba a poder volver hasta pasado el torneo de Fountain Valley.

Empleé el día trabajando en mi Pro shop. Fue un día tranquilo en la tienda y el tiempo pasó enseguida. Mucha gente se sorprendió de verme en casa, pero soy el tipo de tío que disfruta volviendo a casa en cada oportunidad.

Acabé la noche ayudando a Sue (su novia) a cerrar el bar de la bolera y nos fuimos a casa a ver nuestra serie favorita “Two and a Half Men”.

Martes:

Hoy se supone que iba a ser un día fácil en la tienda, pero al final tuvimos un montón de gente en la bolera y me pasé el día entero aquí otra vez. Tuve cerca de 45 minutos para entrenar antes de que empezasen las ligas.

En esta época del año el trabajo en el Pro Shop no me deja mucho tiempo para entrenar y eso se nota. Me pasé lo que quedaba de la tarde poniendo en orden las facturas y acabando el papeleo antes de irme a Medford. La noche acabó saliendo a cenar con Sue y después a casa a preparar el equipaje para las próximas dos semanas.

Miércoles

El día empieza muy temprano con el despertador sonando a las 4.15 ¡! Una ducha rápida y un poco de desayuno y corriendo al aeropuerto para coger el avión de las 6.40. Mi primera parada es Cincinnati. Un pequeño retraso, cambio a la nueva puerta de embarque y al avión rezando para que no pierdan mi equipaje.

Un agradable y largo vuelo de 4 horas y media después y aterrizo en Pórtland. Tengo una parada de hora y media así que saco el portátil y miro a ver cómo van los resultados de las clasificatorias de la semana para los que no tienen la Exemption.

Ésta semana comparto habitación con Liz Jonson así que espero que lo esté haciendo bien. Bajo a la siguiente sala de espera antes de coger el próximo vuelo y me encuentro con Doug Kent que está en las mismas. Estamos en el mismo vuelo. No soy un mal viajero en avión, pero no soy un gran fan de los aeroplanos pequeños. No me molestan los jets chiquititos pero éste me hace sentirme un poco incómodo.

Afortunadamente es un vuelo suave y llegamos a tiempo a Medford para cambiarnos de ropa y ser puntuales en la sesión de entrenamientos. Después de probar las pistas consigo ir a cenar con Pete Weber y su mujer Tracy. .Es increíble, pero en 20 años que llevo en el Tour es la primera oportunidad que tengo de cenar con Pete!!.

Mucha gente simplemente puede ver a Pete en la tele o durante un torneo y se forman una opinión. Yo puedo deciros de primera mano que Pete es un tipo completamente normal como cualquier otro. Tiene los pies es la tierra y nos lo pasamos muy bien cenado. Después de estar todo el día volando es hora de registrarse en el hotel y disfrutar de un muy necesario descanso.

Jueves:

Hoy es el día de las clasificatorias. Liz me obliga a levantarme antes para ir a la bolera.

Desafortunadamente Liz no pudo lograr uno de los puestos para pasar a la siguiente roda ésta semana. Yo tengo que trabajar un poco en algunas bolas y desayunar antes de la primera serie de las siete partidas.

Empiezo algo flojo la ronda. Un par de buenas partidas en medio pero lío en las últimas 3 partidas y acabo en la posición 54. No estoy lejos del corte y las puntuaciones son decentes así que tengo la sensación de que con una buena segunda ronda sigo en la pomada.

Opto por taladrar una bola nueva entre las dos rondas esperando conseguir una mejor reacción en las pistas.

Empiezo fuerte con 1 spare y 8 strikes seguidos en la primera partida. A que esta bola va a ser la clave me digo a mí mismo…

Pero no, esa debió ser la última vez que cayeron strikes en la serie y acabo tirando lo mismo que en las siete primeras partidas y la misma posición: 54

Es el peor resultado del año de lejos. Estoy bastante decepcionado, pero siento que he jugado bastante bien, simplemente no encontré la reacción buena para tirar bolos.

Viernes:

Liz y yo llegamos a la bolera justo a tiempo para ver el final de la ronda de 32. Estamos pensando en entrenar un poco cuando acaben, pero debido a las restricciones de pistas no podemos entrenar hasta que termina la ronda de 16.

Conseguimos algo de comida y nos damos un paseo por el centro comercial para quizás comprar algo. Volvemos y vemos el final de la ronda de 16. Los mecánicos han puesto un patrón de prueba en nuestras pistas, en teoría el que tendremos la semana que viene en Fountain Valley.

Es un entrenamiento bueno, terminamos y nos vamos a cenar.

Ric Donnelly y la gente de la bolera vuelven a darnos de comer. En todos mis años de jugador. He de decir que si en algún sitio nos tratan como profesionales es aquí, en Medford. Gracias Ric por todo lo que haces por nosotros.

Paso un rato con Tom Baker y Brad Angelo viendo carreras de caballos en la tele y poco más. Tengo un par de Pro Ams por la mañana, así que voy al hotel, llamo a casa para ver cómo van las cosas y me acuesto pronto.

Sábado Liz me deja en el hotel donde se quedan Tom Baker y Brad Angelo. Ella tiene que conducir de vuelta a Reno donde cogerá el avión para ir a Fountain Valley.

Yo sigo por aquí. Mi primer Pro-am es al mediodía. Me toca jugar con los chicos de instituto de nuevo este año. Juego con los chicos del Marshfield. No se nos da muy bien pero lo paro realmente bien con los chicos. Me trae a la memoria muy buenos recuerdos.

Tengo un par de horas muertas así que vuelvo a la habitación y aprovecho para trabajar un poco buscando vuelos y reservas para las próximas semanas.

Al acabar pues de nuevo a la bolera para el Calcuta pro-am. Es mi primera vez aquí y pese a lo avanzado de la noche es uno de mis mejores pro-ams. El equipo que me asignas es realmente bueno. No jugamos especialmente bien pero es un placer conocerlos. Espero poder intentarlo de nuevo en otra ocasión para resarcirnos.

Domingo:

El sábado fue un día muy largo así que aprovecho para dormir un poco ahora. Me levanto tarde y por eso me pierdo la primera partida de la final televisada. Cuando acaba el show voy a comer algo con Tom y Brad y vemos los partidos de fútbol americano y carreras de caballos. Ellos tienen consejos de un amigo de Las Vegas así que hago un par de apuestas.
El consejo funciona y consigo un respetable premio.. Un buen dinero extra y para el hotel de nuevo a seguir trabajando en los viajes.

De nuevo a hacer el equipaje y a prepararse otra vez para viajar. Esperemos que en Fount Valley haya más suerte en las pistas.

No hay comentarios: