website tracking
Los Rascadores: Primer round

sábado, enero 13, 2007

Primer round

Bueno, ésto ya empezó, y no nos vamos a engañar: para mi no muy bien.
He jugado la serie de las 08.00 (¿es legal levantarse a las 6.30 para ir a jugar a los bolos?) lanzando un poderoso 1030!

Mis partidas glorisas han sido 160,164,150,184,200 y 172. Aunque no mucho, un poco si engañan.
Como vereis en los resultados las primeras partidas son bajísimas; las de todo el mundo, porque al inicio las pistas están muy jodidas.

Hay que jugar por dentro, como de la flecha 3 a la flecha 5. No es un reverse block pero es algo parecido. Si abres no vuelve nunca (no le vueve ni a Palermaa si abre demasiado) y si la dejas lentita por el centro se cuela.

Mi 160 es fallando un 10 y con 3 splits.
Poco a poco el aceite se va moviendo/desapareciendo y se quedan más "fáciles". Es decir, ya puedes abrir con algo más de tranquilidad, cada vez más hacia fuera pero con cuidado. Si no abres lo suficiente se cuela pronto y deja bonitos regalos y si te pasas confiado porque en el centro suben, te regala hermosos 2-8-10.

Mi 164 ha sido algo así. 5 strikes, 3 spares, he fallado un 4 y 2 splits.
El 150 de la tercera es el injustificable. Estaban más fáciles que antes pero me he comido un 10 y un bolo 2 suelos y he dejado otros 3 splits de regalo.
Las 3 últimas por lo que he podido ver están lentitas pero fáciles y aquí si podía haber hecho mucho más.

El 184 de mi cuarta partida es dejando entre las tiradas cuarta y sexta, 3 splits.
Un 4-9 luego el 7-10 y de nuevo un 4-9 . Todos seguiditos y muy ricos. 6 strikes, 3 spares y 3 splits.
En la quinta un 200 pero fallando otro 10 y con dos splits (6 strikes y 1 spare)
Esa partidala estaba jugando bastante por dentro. Juan me ha grabado un video (subiré el strike claro, no el split) y se ve bien por dónde jugaba, de memoria diré que por la cuatro y medio o cinco.

En la última en cambio ya no valía esa zona, había que irse un poco más fuera. No logré ajustar. Hice 2 strikes y 7 spares seguidos y mi único falló, un split en la décima tirada me supuso un lindo 172.
Podía haber tirado mucho más si, pero el bonito trabajo de leer las pistas no lo quita nadie. Un buen aprendizaje.

Para los que no hayan mirado las bases,jugamos 6 partidas de clasificación y pasan a la final los 44 mejores. Después de cada partida nos movemos 4 pistas a la derecha. No se espera a que todos terminen, cuando terminas te llevas las bolas y si los de las pistas a las que vas no han terminado esperas detrás y listo.

Así los que van terminando puedes seguir jugando y todos tan contentos.
Además se hace algo bastante habitual en Escandinavia. Tu apuntas en papel los resultados del otro jugador de tu pista.Te dan una carpetita con una hoja en la que marcas la puntuación, el número de strikes y de spares.

Parece algo pesado, pero peor es en Suecia donde a veces te toca apuntar las partidas de tus compañeros tirada a tirada!
La bolera es impresionantes, en cuanto tengamos conexión subo las fotos y los videos que vamos haciendo.
Si hay alguna pregunta o curiosidad, aquí estamos para responder.

Y gracias por los animos, hacen falta.

No hay comentarios: