website tracking
Los Rascadores: AMF-Qubica en Bowling Ozone

jueves, septiembre 27, 2007

AMF-Qubica en Bowling Ozone

Ayer por la noche estuve en la bolera de Ozone (Rivas Vaciamadrid) en la Copa del Mundo Qubica AMF.

Lo primero es lo primero:

Resultados scratch

Resultados femeninos.

Hay que decir que la bolera es una absoluta cucada. Un poco extraña en su diposición pero había un consenso absoluto en que es bonita, está muy nueva, muy cuidada, tiene mucho personal, el aproach está perfecto, las máquinas no fallan nada y el ambiente es bueno.

Tiene una disposición extraña, con 4 pistas en un lado de la bolera, 26 en otro y de esas 26, 4 un poco elevadas. Podeis ver los videos que grabamos ayer para saber cómo es.

Vamos ya con lo más importante: el torneo.

En la serie de ayer hay que destacar 3 nombres: Jochi, Pablo Barriopedro y Gonzalo García. Y por ese orden.

Jochi hizo una serie francamente buena jugando por donde más bolos se están tirando: muy por fuera. También vi jugar a Erwin, que en su primera serie tiró 1400 y en el reenganche del martes 1395 (o así). Ayer tiró menos, pero machacó la línea buena (para él): liston 7 u 8 hacia fuera y a tocar el pocket siempre.

Pablo Barriopedro, que en la serie del lunes encontró el sitio cerrando unpoderoso 279 se ajustó muy bien a su línea, algo más dentro que la de Jochi (y por la derecha, claro). Flecha uno y medio dos hacia el listón 4-5. 1328 para él abriendo y cerrando con un 188, lo que está genial.

Y después Gonzalo, que reaccionó muy bien. El día anterior tiró pocos bolos pero fue buscando línea. En las bolas de prueba de ayer( jugó conmigo) no había zona clara, porque en una pista la bola subía más que en la otra y la reacción era desigual: strike, colada, el 2-10.

Pero se repuso a unos inicios dubitativos y después de cerrar conm 5 strikes para poner 200 en la primer aligó muy buenas partidas. De no haber sido porque le dejó dos veces el 7-10 (una de ellas en cierre) y un par de bolos cabrones que se quedaron, tendría más que ese 1302, que no tengo nada claro que valga para meterse en la final de scratch, la que vale para ir al mundial.

Hay que admitir que el torneo tiene buena pinta para Erwin. Es cierto que vienen buenos jugadores (por el tipo de patrón Mito debería tirar 567 millones de bolos, Marcial también, pero "menos"), pero Erwin ha tirado las 3 series por encima de 1300 y dos de ellas cerca de 1400, tiene sitio, bola y las pone todas.

Por ahora, y hasta ver al resto, me lo pido como favorito.

Está claro que se pueden tirar muchos bolos, y que de hecho se tiran, pero no sabría decir si hay sólo una buena línea. Estos 3 jugadores de ayer usaban zonas y tipos de bolas diferentes y les fue bien. Yo probé desde el listón 6 hasta la flecha 6 (literalmente) y todavía sigo buscando..

Veremos en e reenganche. Os dejamos los videos para conocer la bolera (por cierto, atención a los bajísimos que están lso retornabolas).

Suerte a todos los que jugueis esta noche, mañana y el fin de semana. Y a los que (pudiendo) no lo hagais.....



Y mientras se jugaba

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post, pero solo hay un total de 23 pistas, 4 aun lado, 2 mas altas y el resto exceptuando la 13 que se les olvido jaja.... no te lo tendremos en cuenta pero ya se por que tirastes pocos bolos, stabas un poco perdido jaja

Anónimo dijo...

Hay un ruido infernal, no?