website tracking
Los Rascadores: Campeonato de Europa Indiidual

lunes, septiembre 17, 2007

Campeonato de Europa Indiidual

Hoy lunes 17 de septiembre empieza el Campeonato de Europa Individual de Bowling en la ciudad luxemburguesa de Foetz.

¿Qué tipo de campeonato es? Pues cada país participante envía un representante masculino y uno femenino que disputan 24 partidas de clasificación.

La gracia es el formato.

Hoy lunes es el último día de llegada
Mañana martes es la reunión de bienvenida, los entrenamientos oficiales y la Ceremonia de Bienvenida.

Y el miercoles empieza el cotarro: 8 partidas en el patrón corto
El jueves 8 partidas en el patrón largo
Y el viernes 8 partidas en condición dual, es decir, una pista (la impar) con el corto y la otra con el largo.

Brutal. Los 8 primeros clasificados después de esas 24 partidas pasarán a la siguiente ronda. Se enfrentarán en un cuadro el primero contra el octavo, segundo vs séptimo etc, hasta llegar a la final.

Es al mejor de 3 partidas, así que el primero que gane 2 avanza, y se jugará en patrón dual, con, de nuevo, el aceite corto en la pista izquierda. Pero en sistema europeo. Es decir, el jugador con la mejor clasificación previa elegirá en qué patrón se juega la primera partida. La segunda se hará en el otro y si hay una tercera será en el mismo que la primera.

Toda la información sobre competiciones, horarios, lista de países participantes, la bolera etc se puede ver en la estupenda web del torneo.

Por España van Pacorro y Mercè Burgues que, a estas horas de la tarde, ya deberían haber llegado a Luxemburgo. Junto a ellos viaja José Luis Boto, un representante del Consejo Superior de Deportes y el jueves llegará Pablo Maldonado.

Además, los acompañantes personales. Es decir, lo mínimo imprescindible, porque todas las selecciones van con coach y muchas de ellas lleván, además, delegados, oficiales, etc.

¿Hay posibilidades de repetir éxitos precedentes como el bronce de Jochi?

Bueno, es francamente difícil pero no hay que perder la esperanza.

En hombres la lista de participantes es abrumadora: Thomas Gross (Austria), Jean-Marc Lebon (Bélgica), Dominic Barret (Inglaterra), Petteri Salonen (Finlandia), Yoan Alix (Francia), Takis Karetsos (Grecia), Nikolajs Ovchinnikov (Letonia), Mads Sanbaekken (Noruega), Roger Oberg (Suecia, que aunque no tengo ni puta idea de quien es no puede ser malo), Ron van den Bogaard (Holanda), Oleksander Kalika (Ucrania).

La femenina es algo menos tremenda pero no se puede confiar nadie: Krista Pollanen (Finlandia), Isabel Saldjan (Francia), Tanya Petty (Alemania), Annika Kilander (Suecia, idem con lo del tío), Wendy Kok (Holanda) etc etc.

Iremos contando los resultados según terminen las series y Pacorro nos vaya llamando. Suerte a ambos!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Annika Kilander es la campeona de Europa del año pasado, por eso van dos chicas suecas. La otra es la guapisima Therese Forsell.
Malas noticias desde Inglaterra, Fiona Banks se ha lesionado y no puede asistir al campeonato. (No me extrañaria que alguna otra participante haya pensado "una menos")

Anónimo dijo...

Esta muy bien. Al europeo de chicos y el mundial de chicas no va nadie y al europeo individual van los dos maximos dirigentes de la feb.
Luego se extrañan que pase lo que pasa
Muy bien, muy bien....

Anónimo dijo...

" Es decir, lo mínimo imprescindible ..."

Pues se pasaron el "mínimo imprescindible" por el forro de ... del bajo del pantalón cuando las Selecciones masculina y femenina representando a España (a través de la F.E.B.) se la jugaban en los campeonatos de Europa y el Mundial, porque claro solo era deporte y ¿ahora es política y si interesa el "mínimo imprescindible"?.

Pues si, debiera ser el mínimo imprescindible pero no lo es y es vergonzoso.

"Imprescindible" y mucho mas son las ganas, la ilusión, las horas, los entrenamientos, etc. que todos los jugadores ponen en este maravilloso deporte, el "mínimo" ya lo ponen otros.

Amparo.

Anónimo dijo...

Muchisima suerte para mañana, Pacorro!!!

Pasalo bien, y haz todo lo que sabes, que eres unico. Un besazo.

Ann

Anónimo dijo...

A lo mejor como otras veces no se cumplio ese minimo imprescindible, resulta que esta vez si que es imprescindible de verdad.
No vale de nada lamentarse de los fallos del pasado, hay que felicitarse porque esta vez hayan ido y exigir, repito, exigir que no se repitan.
Aunque esos fallos del pasado nos afecten directamente, Amparo, son eso, PASADO.

Anónimo dijo...

Y si se quedan en PASADO seré la primera que los felicite y me alegre para los que vayan las próximas veces.

Cruzo los dedos por ello.

Amparo