website tracking
Los Rascadores: Toque internacional

martes, septiembre 25, 2007

Toque internacional

Últimamente tenemos algo abandonada la parte internacional de este nuestro deporte por "culpa" de tanto torneo nacional.

Con este post queda susbsanada esa anomalía, que diría Polanco.

Empecemos por algún lado. Por ejemplo por la web: acabamos de colgar una nueva entrevista en la sección de Internacional- Entrevistas de http://losrascadores.com/

Es una larga conversación con Diandra Asbaty (de soltera Hyman) una de las jugadoras más experimentadas de la selección norteamericana pese a su juventud y portavoz del US Bowling Congress (la federación americana) para el bowling juvenil. Es, además de uno de los rostros más conocidos del bowling internacional, una de las mejores jugadores amateur del mundo.

Entre otras cosas, ha ganado dos veces el Masters de un Mundial, la última de ellas en Monterrey, México, este verano. Podeis visitar su web aquí y ver su extraordinario CV, fotos, videos, etc

Sigamos con una gran noticia: la PBA ha vuelto!! Sí, ya era hora, coño. Y lo ha hecho como cada año con la Japan Cup, el torneo que se disputa en tierras niponas y al que sólo pueden acceder los mejores jugadores del ránking de la PBA cuando acaba la temporada.

El torneo ha sido especial por diferente motivos. No por el ganador, que ha sido el todopoderoso Big Mika, el finlandés lanzador, convirtiéndose el primer europeo en ganarla, sino por el formato y lo curioso de los finalistas.

Por primera vez, desdepués de las partidas clasificatorias se disputan enfrenamientos directos de MatchPlay, y no un Petersen de 24 jugadores como en anteriores ediciones. ¿Resultados?

Pues que de los 8 finalistas de televisión sólo 2 eran americanos!! Sí sí, algo sorprendente, puesto que este torneo desde su primera edición en 1985 había sido ganado siempre, salvo en 2 ocasiones, por jugadores americanos.

Esta vez, la cosa no pintaba bien, porque sólo Mika y Mike Wolfe eran los representantes de la PBA. El resto: 5 japoneses y un coreano. Sin embargo.. sí, los dos ganaron todos los enfrentamientos y se vieron las caras en una ALL PBA final.

Podeis seguir la información del torneo y las crónicas del final en la web de la pBA. Aquí y Aquí.

- Más cerca, en Europa, Nick Froggart, el artista antes conocido como el amigo que no ganaba de Paul Moor ha dicho: hey, aquí estoy yo y os voy a machacar!!

Torneos back to back para él. Dos seguidos : Maribor (Eslovenia) y Ankara (Turquía) tras imponerse en la final de este domingo a Osku Palermaa a la suma de dos partidas. Podeis ver la evolución del torneo en BowlingDigital.

No he encontrado videos de este año, pero os pongo la final de la del año pasado, con un glorioso enfrentamiento entre Walter Ray Williams Jr y Pete Weber o con Robert Smith demostrando que se puede jugar por líneas que desafían a la fisica (y a la razón).

A disfrutarlo.

Robert Smith vs Shafer I



Smith vs Shafer II : atención a la toma áerea de un tiro de Smith que está en el segundo 50 del video. Mirad dónde bota la bola y hasta dónde se abre. Increible..



Walter Ray vs Weber I



Y II



y como soy un blando... aquí va el tercero

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Observense además otras dos cosas:
1º-- El peinado. Esa melenita no hubiese estado permitida hace años en la PBA
2º-- Desde donde esta saliendo en la pista par: justo delante del retornabolas, y por tanto, como no hay espacio, sólo da DOS PASOS (y uno pequeñito para ponerse en marcha)

Anónimo dijo...

Pablo, mal bicho ¿hizo el 300?

Oso

Anónimo dijo...

la continuacion aqui
http://www.youtube.com/watch?v=uX-FfAZ-07Q


De nada

Anónimo dijo...

No se os coge un pellizco en el estómago al ver eso? Y la bola parecía buena

Oso

Anónimo dijo...

Si si.Mucho rascar, pero quien levanta la copa?
Pues eso. Rascadores malos