website tracking
Los Rascadores: Je

miércoles, septiembre 26, 2007

Je

La página web de la Federación Catalana tiene un interesante apunte que seguro que no quiere decir nada, pero como hay muchos malpensados mejor lo especificamos.

A la especie de nota de prensa que cuelgan le acompaña esta foto.

Les presento a (de izquierda a derecha) Clara Roca (responsable de Internacional de la Federaciò Catalana, Joan Ricart, presidente de la misma y viceprensidente de la FIQ, Anna Pruna, secretaria general de deportes del Gobierno catalán, Carles Macian, director general de deportes y Roser Romero, gerente de la Federació.

La noticia está datada el 10 de septiembre de este año, es decir 11 días antes de que Roser fuese dimitida de la FEB, aunque ella asegura que no tenía ideas de los movimientos de Ricart por la FIQ (je), pero no sabemos cuando fue tomada.

¿Cuál es la gracia de la foto? No el hecho en sí de que aparezcan junto a los encargados de deportes del Gobierno catalán, lo que es bastante lógico, sino lo que anuncian. El comunicado dice que "Joan Ricart va exposar a la màxima responsable de l’esport a Catalunya, el seu programa de treball dins la federació internacional· Anna Pruna va avançar que la Generalitat donarà suport a la Comissió Cultural, Ètica i Pedagògica que el president de la federació catalana proposarà crear en la primera reunió del Presidium de la FIQ·"

Es decir, que Ricart expuso ante el Gobierno catalán el programa de trabajo que tiene en mente y la idea de la Comisión Cultural, ética y pedagógica que propuso en la reunión del Presidium de la FIQ. De nuevo nada raro, es un planteamiento sensato. Lo interesante es que Anna Pruna, en nombre de la Generalitat anunció que daría apoyo a esa misma comisión. Una mente bien pensante diría que la Generalitat, en un acto de generosidad, dará apoyo moral o político a un proyecto que, pese a tener un nombre infame (¿Comisión cultural y pedagógica?), podría ser interesante.

Pero una mente sucia y malpensante podría interpretar que ese "donarà suport" es apoyo económico, y una mente todavía más sucía podría llegar a pensar que cuando Cataluña se ofrece a entrar en la FIQ, y Ricart se postula como vicepresidente, lo pudo hacer teniendo la confianza(por no decir certeza) de que ese dinero llegaría.

Afortunadamente, nosotros no tenemos esa mente sucia y no pensaremos que la Generalitat ha puesto dinero para que se aceptase a Cataluña como miembro de la FIQ y que detrás de todo esto había intereses políticos. Nosotros pensamos que los dirigentes deportivos sólo tienen una idea en la cabeza: la mejora del bowling y que la FIQ es un organismo serio que no aceptaría a miembros que no pueden entrar por 30 monedas de oro.

Faltaría mas....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues miré usted, yo que no soy tan alto de miras como tu, si que pienso que todo estaba atado de antemano, y que el Sr Ricart ofreció este "apoyo" para facilitar su entrada en un organismo como la FIQ, que solo se mueven por puros intereses personales,suena muy raro que un dirigente,de un miembro elegido en ese mismo acto, sea nombrado nada menos que Vicepresidente.
Eso nunca es "gratis", asi que para mi está mas que claro, los intereses politicos mandan sobre lo demás

Anónimo dijo...

La verdad es que se la han colado a la FEB de una manera alucinante. Que al rey de la promesa gratuita se la hayan colocado asi...

Roser TOPOOOOOOOOOOOOO, no debrian dejarte pisar ni una bolera fuera de Cataluña