website tracking
Los Rascadores: Resultados finales de Alicante

domingo, septiembre 23, 2007

Resultados finales de Alicante


Los resultados finales de todas las categorías nos los enviarán esta noche. Mientras, podemos avanzar cómo han ido las semifinales.


En primera el resultado final ha estado muy reñido. Empezaban las semifinales con Juan Pablo Alonso liderando con 1472, seguido de cerca por Marco Zazueta (1462) y con Raúl Jiménez Carrión tercero con 1392.


Marco no tiró demasiados bolos, pero Raúl sí se propuso dar batalla y con una serie muy muy sólida tiró 883 reales (incluyendo un 278 abriendo con 9 plenos y dejando un asqueroso 4 en la última tirada, y un estupendo 216 cerrando con 4 strikes en la cuarta partida.


Melvin empezó con un flojo 180, pero un gran 260 le metió de nuevo en la pelea. Por desgracia para él la última partida no fue buena y se tuvo que conformar con el precioso trofeo Memorial Luis Seisas por ser el jugador con más promedio en la VII Semana del Bowling (Suma de las Tropletas y el Open).


Y allí estaba Juan Pablo. Tuvo un inicio flojo, con 177 y 191, lo que le ponía 34 bolos abajo justo cuando Raúl se ponía cachondo. Sin embargo, el Corroncho sacó la garra que llevaba dentro y reaccionó.


Su torneo ha sido buenísimo. Jugó la cuarta serie del sabado y después de un inicio flojo enlazó un 680 largo en las últimas tres partidas. Se reenganchó y lanzó un colosal 1388 real, sólo superando por el escandaloso 1408 de Marco (segundo 1400 en serie en lo que va de mes, por cierto).


Movido por ese espíritu se puso a hacer lo que debía: lanzar duro por la flecha dos y medio sin abrir demasiado y forrarse. 238 para Juan Pablo en la tercera partida. Raúl terminó muy fuerte, pero antes, por lo que JP sabía qué necesitaba.


Puso strike en la séptima y en la octava, y el triple en la novena bastaba. Se subió, andó bien y lanzó un gran tiro, pero el carry no fue todo lo que se deseaba y el temido palo 10 heló la sangre de más de uno..


Pero JP no lo dudó, lanzó suro el spare y remató. Sólo faltaba un cuadro. Necesitaba 201 para ganar y tenía 164 y spare. Pleno y 8 y fuera. Pero sí que había nervios y no lo ocultaba. Lanzó, tuvo suerte y el strike cayó pasado. Luego cerró como los grandes, con dos buenos y a la siguiente ronda.


Primer finalista: él.


En segunda categoría no etuvo tan reñido porque hubo un gran dominador: Luis Miguel Pérez Pedrón, que venía de tirar 1338 reales en la serie y que sólo tenía a Alvar Cardona cerca. Alvar no tuvo buena serie en la final y Luis Miguel pasó.


Segundo finalista.


En tercera, en cambio, hubo más movimiento. Se impuso Manu Hernández Jabalera. Ya dijimos en un post anterior que era la categoría en la que se veían menos favoritos, pues esos handicaps permitìan oscilaciones. Manu hizo dos partidas altísimas y se impuso a Pablo Morlanaes y a una Sonia Romero en tremenda progresión para convertirse en el tercer finalista.


Defensa de posición.


La defensa de posición, contra lo que podía imaginarse, fue menos intensa y disputada de lo habitual. En el primer enfrentamiento no hubo color y una partida muy baja de Manu dejó todo en bandeja para Luis Miguel, que no dudó y aprovechó la ocasión.


Y en la superfinal... el costeño corroncho estuvo, simplemente, intratable. 223 para él con un clean game inapelable. Todo lo que no era strike era pocket y lo que no era pocket era spare y entre medias todo era suerte. Era su día y no se podía hacer nada.


Juan Pablo Alonso, campeón indiscutible.


Dios bendiga al campeón.


(Por cierto, muyt sorprendente el hecho de que apenas hubo zurdos.. De los 45 finalistas sólo Lachi..)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo el de los rascadores y sus coberturas ;) buen trabajo.

Anónimo dijo...

Felicidades para HEY JP MR.SPLIT