website tracking
Los Rascadores: Mundial Femenino

martes, septiembre 04, 2007

Mundial Femenino

Llegamos unos pocos de días tarde pero el fin de semana estuve de viaje en un sitio sin internet (gracias a Dios) y Anda que tu haciendo cochinadas, así que no se pudo.

Vamos ahora con lo que se lleva jugado en Monterrey (México).

Se han disputado las parejas y los trios y, pese a las muchas conclusiones que se podrían sacar, las principales son, a mi juicio, que Corea, Estados Unidos, y Suecia (si está Helen Johnson) están varios pasos por delante de resto y un par de pasos por delante de Dinamarca nada más.

Corea ganó oro y plata en las parejas (bronce para USA) y el bronce en los trios, donde se impuso Suecia seguida de EEUU.

Tres medallas de 6 posibles para Corea, 2 para EEUU y una para Suecia. No está mal.

Todos los resultados se pueden ver en la web oficial.

Los promedios son escandalosos:

En parejas Corea I a 233,67, Corea II 232,25 y EEUU a 227.42

Hubo 48!! parejas por encima de 200 y 20 por encima de 210, nada habitual en los mundiales.

En los trios:

Suecia a 220,56, EEUU a 218,22 y Corea a 216.56, con nada menos que 20 equipos por encima de los 200.

Brutal.

¿La explicación? La zona de juego es amplia y fácil y las pistas tienen un cierre muy agresivo. ¿Que cómo lo se?

Por estos videos, claro, que algún alma cándida enlazó en el foro de ya.com. (Al loro a Choi Jin a, lo terrible de su salida y la maravilla de su llegada



y




Se ve que hay margen, como se puede ver en los otros videos que el mismo perfil tiene colgados, con, además, entrevistas a la entrenadora de USA, las sesiones de entrenamiento del Team USA, etc.

¿Y qué decimos de España? Pues quizás debamos ser un poco duros, pero el papel es malo. Nadie esperaba medallas, pero con unos resultados tan brutales, y no sólo de los equipos punteros, yo, al menos, esperaba mucho más.

Hay parejas de Venezuela, India, República Checa, Brasil etc por encima de 200 y el mejor resultado español está en 179.92 de promedio(Dulce y Sandra). Pudiéndose jugar duro por fuera, con la reacción que se ve en los videos y los promedios finales, se antoja muy poco.

Y mucho peor en los trios, con 173 de media de equipo y el mejor resultado individual 1069.

A mi modo de ver son resultados muy malos, por no hablar de que, una vez más, sólo se envíe a 5 mujeres y no a 6. Sé los requisitos que pedía la FEB antes del Master y que una renuncio, pero aun así, enviar un equipo mermado es infame en toda circunstancia.

Está claro que debemos mejorar muchísimo en todos los aspectos, desde los técnicos a los físicos, pasando, especialmente, por el mental game. La Federación (y vale igualmente por Asociación) debería ponerse las pilas y hacerlo rápido, no se puede malgastar una nueva generación por hacer las cosas mal.

O más grave quizás, no se puede permitir la inexistencia de una nueva generación, como, parece que ya está pasando.

Nunca seremos EEUU o Suecia, pero países pequeños como Singapur o Hong Kong se están poniendo las pilas pero bien y deberíamos seguir su ejemplo en la medida de lo posible.

¿Pido mucho? Bueno, quizás, pero teniendo en cuenta que veo en la web de la FEB que la Española, con el patrocinio del COI y de un ayuntamiento está ofreciendo Cursos de MONITOR de Bolo Palma.. quizás no sea tanto lo que se pide.

¿A qué esperan AECB y FEB para hacer lo mismo con el bowling? ¿Para cuando gente formada dando clases? No sé a qué esperamos, pero si nos interesa este juego no tiene sentido seguir perdiendo el tiempo (y el dinero).

A mi me parece que, a nivel personal, invertir 300 euros en un curso de juego con gente especializada o gastarse 1500 para irse, una o dos semanas, a Suecia, Estados Unidos, o sabe Dios donde, cunde mucho más que gastárselos en 5 torneos nacionales.

Afortunadamente, y poco a poco, como se ha visto este verano, ya hay gente que va haciéndolo y sin reparos monta grupos para ir a un país a entrenar o se embarca en aventuras solitarias y cruza el charco.

Es la única forma.

Hagamoslo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya pendulo la coreana la salida es feo pero el resto ...