website tracking
Los Rascadores: Empieza el Torneo de Elche

miércoles, abril 21, 2010

Empieza el Torneo de Elche

Anoche empezó en Elche la octava edición del Torneo Ciutat d'Elx, valedero para el circuito nacional de la AECB.

Como se puede ver en los resultados, que están colgados en la web del torneo, sólo 11 jugadores "tomaron la salida", pero entre ellos estaban tres de los máximos favoritos antes de toda competición: Javi Moreno, Erwin Pascual y Melvin Ocando.

Sin embargo, la serie del martes dejó una de cal y una de arena para ello (como nunca he sabido si la cal es lo bueno o lo malo, no entro en detalles).

Javi Moreno, en un estado de forma excepcional, tiró 1243 palos (incluyendo un poderoso 289), mientras que Melvin sólo pudo hacer 1090 palos y Erwin 1129.

Que Ocando no llegue a 1100 y Erwin apenas los supere indica que las pistas no van a ser (afortunadamente, en mi opinión) jauja. Sin embargo, según me comentan los que ya han jugado, tampoco es que estén imposibles, pero que no regalan los plenos.

De hecho, hay varias zonas de juego buenas, pero es necesario tirar bien por cualquiera de ellas. Para que os hagáis una idea cuelgo un video de Javi de anoche, en su cuarta partida, en la que hizo 289 tras arrancar con 10 plenos seguidos. Esa partida, por cierto, le mete ya de cabeza en la lucha por el Game Pot, la competición con un bonus acumulado mínimo de 300 euros para lso jugadores que pasen de 260 en alguna de sus partidas.

La zona de Javi (que en momento fue del listón 20-21 hasta el 8) fue mucho más extrema que la de Erwin (del 15 al 12 o al 10) o de Melvin, que jugó mucho más directo y más por fuera.

En cambio, la serie le fue muy bien al lado femenino de la familia Pascual, con Estrella y Cathy tirando 1233 y 1224 con handicap.

Parece más o menos claro (al menos ayer) que, si hay que elegir entre dentro y fuera, es mejor tirar hacia dentro por defecto.

Esta noche se juega una nueva serie y más jugadores, con distintos estilos, entran en liza. En cuanto acabe y tengamos resultados, comentamos más.

El décimo tiro


Y el undécimo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sorpresas en elche?
apuesto por erwin y melvin fuera de la final

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.. Me parto