website tracking
Los Rascadores: Finales en Elche

domingo, abril 25, 2010

Finales en Elche

Hace apenas 5 minutos terminó la primera serie de la final en Elche, y ahora mismo se está jugando la segunda ronda. Nunca había visto una transición tan rápida. La clasificación estaba en dos minutos, los nombres en las pistas en 4 y la primera bola hs sido inmediata!

Las clasificaciones las han colgado partida partida, así que, a estas alturas, ya sabréis que el corte de 24 ha sido Sonia Romero con 768 palos, y que el primero fuero ha sido Juan Pablo Alonso, tras dejar un split d 6 y 3 en el décimo frame después de llevar 4 strikes seguidos.

Por arriba, el primero ha sido Puche, pero seguido muy de cerca de Javi Moreno.

Más que los resultados, hay algunas cosas que señalar de esta ronda:

- Jean Pideil, con 267 bolos en la primera partida, ha logrado clasificarse para el Game Pot de las partidas de más de 260. La verdad es que se agradece, porque sólo había pasado de 260 Javi Moreno y se iba a llevar el bote sin siquiera pelearlo. Y eso que es jugoso, con más de 400 euros según he oído.

- Javi Moreno, que con tres partidas iba en primera posición, está jugando con zapatos prestados porque... se los ha olvidado en Madrid! Vino el martes, jugó dos series, se volvió el jueves a Madrid y bajó anoche de nuevo, y por el camino perdió u olvidó los dexter. Ahora tira con un izquierdo de Raúl JIménez y un derecho de Pacorro que le queda como 3 números grande!!

- Volvamos con Pideil. Después de hacer 267 en la primera... ligó sendas partidas de 160 y llegó acojonado a la última, en la que consiguió sin embargo 217.

En fin. Como decíamos ayer, los 24 que quedan jugarán ahora 2 partidas más, arrastrando palos. Los 12 mejores jugará dos más y ya se produciráel corte grande.

Hay bastantes palos entre los tres de arriba y los 3 de abajo (unos 90 0 ási), pero a la suma de 4 partidas, y con los bajone que llegan cada dos por tres, no me parece descabellad.

No lo digo por decir. Hay veces en que suena a tópico (hasta el final hay esperanza bla bla), pero es que con estas pistas, no es imposible hacer un 240 y que el rival haga 160 y le cojas.

ACTUALIZACIÓN

Alejandro Morán, con 238 con handicap, se aupa a la primera posición, mientras que Melvin, con 145, se desploma brutalmente.

Mucho ojo a Sonia Romero y a Raúl Jiménez, que partíanmuy abajo y ya están rozando el corte.

Ahora mismo, tenemos cuatro tipos de finalistas:

- Los favoritos hbituales (Javi Moreno, Jochi)

- Los favoritos que sufren (Raúl, Erwin, Frouvelle, Machón)

- Los handicaps bajos a la espera de su oportunidad (Galliard, Pideil,. Dulce, Jesús Gómez)

- Los handicaps altos que están sufriendo muchísimo menos (Jorge Armando Suárez, José Luis Díaz, Puche, Enrique Martín)

Si e preguntasen ahra, diría que en la final vamos a encontrar a uno de cada: un Javi Moreno, un handicap alto y un sufridor.

Lo que quiere decir, si nos tenmos al efecto Pablorro, conocido en todo el mundo, que será todo lo contrario....

GARRA!!

En los momentos clave, los buenos jugadores sacan la garra:

Erwin, 232
Frouvelle: 245 (dejando un split en la décima y rozando el 260 del Game Pot!!)
Erwin,222
Galliard, 234

Y los que están en cabeza tampoco se rinden:

Jorge Armanda, 244 (+25)
Alejandro Morán, 190 (+30)
Pastel, 197

El corte, en unos minutos

CORTE DE 12

El corte de 12 es Estrella Pascual, con 1205 palos. Sege Frouvelle, por los pelos dentro.

La ronda de 24 ha sido dura y ha dejado fuera a favoritos como Melvin, Machón o Raúl Jiménez, y deja en muy buena posición a Jorge Armando (1326) y a Alejandro Morán (1301).

Javi Moreno está tercero, pero con 1251. Además, hay que sumar 50 y 60 palos a los dos primeros, por lo que Pastel tendría que recotar más de 100 bolos en dos partidas para poder aspitar al primer puesto.

Jodido. Por debajo. Dulce, Galliard, Erwin, Puche, José Luis Díaz, Jochi, Frouvelle, Estrella y Enrique Martín (pero no en ese orden) esperan su momento.

Toda la presión es para Javi, porqe hay 10 jugadores peleando por un hueco. Estrella, que es la clasificada en 12º lugar tiene 1205, y Javier 1251.

Es decir, que tenemos a 10 personas en apenas 40 bolos (sin contar los handicaps). Van a ser dos partidas muy estresantes. Eo sí, con pistas recien hechas!

VAMOS CON LA RONDA DE 12

En esta primera partida de la´penúltima ronda de la final, Javi Moreno se mantine firme (214), pero en la cabeza no se hunden: Jorge Armando 182 y Alejandro Morán 180.

Recordemos que los dos primeros llevan un colchón enore, sí que la lucha está pro el tercer puesto. Y en esa, hay cuchillos afilados.

Sege Frouvelle, fallando un spare, ha hecho 223, mientras que Erwin (fallando también un palo suelto) ha cerrado con 234, superando por poco a Javi.

Si no llevo mal la cuenta (los que no pongo no sé qué tienen):

1º Jorge Armando
2º Alejandro Morán
3º Erwin pascul
4º Javi Moreno (a 4 palos)

Enrique Martín, a 35 bolos
JoséLuis Díaz, a 36
Jochi a 37 palos
Serge Frouvelle (a 37 palos)

ÚLTIMA PARTIDA

Se lo juegan ente cuatro o cinco en pocos cuadros.

Javi Moreno pone strike, spare y cuatro strikes seguidos

Erwin tiene dos cuadros abiertos y ningún doble

Serge logra triple y spare

Enrique Martín pone un doble tras un fallo.

ACTUALIZANDO

Javi Moreno deja un split fue muy tras llegar mal.

Frouvelle, one el doble después del spare y se acerca todo trapo

Erwin sigue sin poner plenos

Alejandro Morán, con muchos nervios, acmula muchos fallos. Le saca mucho al resto, pero ojo con Frouvelle que le tiene a tiro.

La pelea entre ambos, con Erwin aflojando, es preciosa.

ÚLTIMOS CUADROS

Javi pone un pleno buenísimo en la novena. Si cierra tiene 232 y ganaría matemáticamente a Frouvelle, que tiene como máximo 257. Y también a Eewin,que sólo llega a 189. Él ya es historia.

Tira el de la décima.... pleno!! Inapelable. Uno más y será finalista.

Y lo puso! Un strike de esos que ganan torneos. Buena bola que deja el 4 y un mensajero tardío (muy tardío), y a cámara lenta, lo derriba. Tremendo break para él que deja sin opciones a Frouvelle.

Javi Moreno acompañará a Jorge Armanda y a Alejandro Morán en la final. Está hecho.

No hay comentarios: