website tracking
Los Rascadores: El Villa de Madrid 2010: un torneo scratch!

jueves, abril 29, 2010

El Villa de Madrid 2010: un torneo scratch!



Como la mayoría de vosotros sabe ya (espero), del 8 al 16 de mayo se va a jugar en la bolera de Chamartín la XV edición del Torneo Villa de Madrid de Bowling.

El Villa, a lo largo de su historia, ha tenido muchos formatos. Durante un tiempo fue por categorías, luego pasó a handicap y, este año, y aunque parezca mentira, va a ser scratch!

La apuesta del club Capital Bowling por este torneo ha sido bastante arriesgada en los últimos años, pero la edición de este año se lleva la palma.

En el seno del club hubo debate, pero, al final, sus componentes han decidido aceptar el enorme riesgo de organizar un torneo grande sin handicap, con la esperanza de que no haya sido un suicidio.

Los Rascadores, como podéis imaginar, hemos apoyado la idea entusiasmado, pues una de las XV ideas para cambiar el bowling era, precisamente, potenciar los torneos sin handicaps.

Por ello, ahora, os pedimos vuestra participación. Porque es un torneo de nustro club, claro (sería absurdo decir lo contrario), pero especialmente por la apuesta que supone por el scratch.

Si el torneo funciona lo suficientemente bien, otros organizadores nos han dicho que estudiarán hacer lo mismo la próxima temporada, y ése sería un cambio importante en nuestro deporte.

Sin embargo, y para que nadie se asuste antes de tiempo, es importante leer las bases, pues aunque todo el torneo es sin handicap (excepto para las mujeres, que tendrán 10 palos por partida), existen tres "categoráis" diferentes en la final.

Tras la idea del handicap, el siguiente elemento que más destaca en el Villa 2010 es que hay 45 finalistas y todos ellos cobarán un mínimo de 150 euros (en la final grande= o de 100 euros (en las finales de categorías.

¿Cómo funciona el torneo?

Muy sencillo. Se jugarán seis partidas clasificatorias, cambiando de pista cada dos juegos. Los 25 mejores jugadores sin handicap pasan directamente a la final. Pero, además, los 10 mejores de las categorías B y C (promedio entre 175.00 y 189,99 y hasta 174,99, respectivamente) que no estén en la primera, jugarán también las finales de sus categorías.

Los 45 jugadores jugarán seis partidas más, pero arrastrando el 50% de los bolos tirados.

Los 4 mejores de la categoría A (es decir, la absoluta), pasarán a un Petersen con bonificaciones que determinará el ganador del Villa 2010

Los ganadores de las categorías B y C serán los que derriben más palos a la suma de las 12 partidas.

De esta forma, todos los jugadores tendrán la oportunidad de entrar en la final A del torneo, la grande, independientemente de su nivel.

Sin embargo, para "compensar" la falta de handicap, los jugadores que tengan menos promedio a lo largo de la temporada, podrán optar a sus respectivas finales si no consiguen clasificarse. ç


Elementos destacados


Si tuviese que resumir el torneo con detalles concretos, lo haría de esta forma:

- Es un torneo scratch (pero las mujeres tienen 10 palos)

- El patrón será divertido. Ni muy fácil, ni muy difícil

- Habrá 45 finalistas y todos cobrarán

- Si haces un 300 con una bola Global 900 distribuida por Pink Power, ganarás 1.000 euros!! Y si nadie hace la partida perfecta, la más alta con una bola Global de Pink Power se llevará 250 euros

- Si el torneo tiene más de 260 series, por cada una extra, el club Capital Bowling donará 20 euros para el fomento del bowling juveniel e infantil

Toda la información la tenéis en las bases, en la web del club y, en breve, en estamisma página.


¿Va a funcionar el torneo? Mentiríamos si dijésemos que alguien lo sabe, Hay muchas dudas, pero yo tengo la esperanza de que sí, de que vengan jugadores de la AECB, de la Feb, de Cataluña, Asturias, Andalucia, la Comunidadad Valencia o Galicia. Además de Francia, claro.

Un torneo es probable que no cambie nada, pero si demostramos que los torneos sin handicap son una opción más, quizás logremos más variedad en los próximos años. En unas semanas, saldremos de dudas.

Esta noche intentaré colgar la web especial del torneo y en los próximos días tendréis el patrón de este año, con un análisis y sugerencias, y una amplia gama de videos, con diferentes reacciones , para que veáis cómo se comporta el aceite.

Aquí os esperamos!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si la gente responde,y podemos ver que no todos los torneos tienen porque ser una fotocopia unos de otros.
Saludos y mucha suerte

PD:Yo lo jugaré

Anónimo dijo...

Esperemos que tengáis mucho éxito, que jueguen muchos, que jueguen bien, que se diviertan y que nadie, repito NADIE haga cosas feas de tipo "boicot", "recomendaciones de no jugar", "comeduras de coco", "rencillas personales", "torneos simultáneos" y/o similares.

Anónimo dijo...

Hola ademas de correr el riesgo enorme de no saber lo que va a pasar, hemos ajustado el precio de inscripcion y lo hemos bajado a €65 que creo que es el mas barato.
Gracias chicos
Un besote Hilary

Anónimo dijo...

Acordaros de los "peques" que pueden jugar, mucho mas barato, las partidas para los premios de bolo-11, por eso del gusanillo en los mas pequeños de la casa.

Mi hijo está apuntado y os animo al resto para hacerlo.

Un saludo
Amparo

Anónimo dijo...

Pues yo, desgraciadamente, creo que estaré otro año más sin jugarlo. Desde Cardiff la cosa va a estar difícil otro año más. Me fastidia muchísimo, pero no queda otra...

A ver si para el año..

Anónimo dijo...

cuentanos algo del master

Anónimo dijo...

primero Rosado y segundo Erwin

Anónimo dijo...

Mucha suerte a Diego Peña, se merece estar ahi con los mejores,tiene mi apoyo. una opinión para la organización por el cambio de bolera de Bilbao a Lugo, supongo que tendrea algún motivo, tiene que hacer este master en días festibos no laborables ya que para algunas personas es un esfuerzo mayor dejar su trabajo el jueves y viernes.

Andres.

Anónimo dijo...

Diego,a por todas,te mereces ganar,por el esfuerzo que has echo,y porque eres bueno,ánimo y aunque ahí estes solo,nosotros desde aquí estamos contigo,suerte.


Kika.