website tracking
Los Rascadores: Porque no es lo mismo contarlo que vivirlo...

sábado, abril 24, 2010

Porque no es lo mismo contarlo que vivirlo...

He decidido pasar 21 partidas en el torneo de Elche (siempre que lo de Cuatro me permitan la parodia de su programa).

Y es que, efectivamente, no es lo mismo contarlo que vivirlo. Narrar durante la semana el sufrimiento de los demás, tiene su punto. Pasarlas putas en las pistas, pues también, pero bastante menos.

Personalmente, estoy contento, pues llevo jugados unos cuantos torneos seguidos con pistas cabronas, y eso es un novedad tras temporadas enteras de patrones de 1320.

El Brunswick era durillo, el Galaxy fuue duro, Vitoria era cabrón y la Liga Nacional era muy exigente, así que el hecho de encontrar dificultades en Elche ni ha sido una sorpresa ni ha sido una desagradable sorpresa.

¿Còmo están las pistas en Elche? Buena pregunta...

Están difíciles. Suben bastante, incluso demasiado, pero no tienen mucho margen.

Por el momento, Melvin sigue siendo el únco 1300 scratch, aunque José Luis Dïaz se ha sumado al club del handicap, con 1308.

Erwin,a la desesperada en su último intento, y con un sufrimiento enorme, ha conseguido 1264, un poco más que Pep Prados (1258) o Coco Ugalino (1248, con 140 en la última!!!), y un poco más que Jochi, que ha terminado con un trabajadísimo 1287 con handicap.

El corte sigue estando muy bajo ahora (1139), y va a seguir así mañana. No sé decir cuanto, pero no creo que pase mucho de 1230, aunque queden cuatro series completas.

Voy a explicar un poco mi serie para intentar ilustrar las pistas.Arranqué con 206, un clean game con sólo un doble, jugando muy por el centro. Buscaba la flecha 4 tirando hacia adelante, pero se colaba mucho.

Pasé de la Virtual Energy inicial a la Hammer Sauce a mitad de partida, pero todavía era inestable. Tratando de mejorar, me fui más dentro, pero fue una terrible decisión. Se colaba muho, y ni cambiando a una Cell Pear pulidísima logré una buena reacción.

Al 206 le siguieron un 149 y un 158. Con poco que perder, traté de jugar algo más fuera, siempre con bolas potentes, pero un 172 me bajo del guindo.

Cambié a la Onix, tirando mucho más fuerte y más fuera, cerca del listón 12, y eso fue otra historia: 219 y 215 en las dos últimas, aunque claro, el no tener presión ayuda mucho.

El momento crítico es cuando la bola se empieza a colar y no sabes qué hacer. Si flojas, no sólo corres el riesgo de que no suba, sino que los palos de las esquinas se queden. Son estamos ante bolos fáciles, por lo que hay que pegarle para que caigan.

Por el centro puro, se cuela irremedablemene. Si buscas el apoyo cerca del carril, estás muerto. Si usas bolas mate, se mueren a mitad de pistas. Y si usas bolas muy pobres, el pin action es malo.

¿Suena sugerente, verdad? Yo no he tenido opciones reales nunca, pero me lo he pasado estupendamente peleando con y contra mi cabeza.

Visto lo visto, la mejoro opción parece tirar bastante fuerte y sin giro lateral. Por el medio, como Juan Pablo Alonso (1210), abriendo más con bolas de poca pegada(Erwin). Bueno, o siendo Zurdo como Jochi o Coco.

Mañana hay cuatro series más. Yo jugaré las dos últimas y me sáltaré la primera para descansar un poco, pero en la web del torneo actualizarn cada serie al acabar y yo intentaré ir colgando lo más relevante de la jornada.

Mientras, os dejo la foto del mejor del día, José Luis Díaz, el artista antes (e injustamente) conocido como El marido de Dulce.

´

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues por lo que cuentas, a mi me parece un patrón al reves, o sea poco aceite o corto, por el centro, y mas aceite por los laterales.
Si lo han elegido así para que las pistas esten dificiles me parece perfecto, pero entonces que alguien me explique en que se parece lo que cuentas con lo que se puede interpretar del gráfico que se ha publicado.

Solo es una pregunta sin mala intención, porque si en teoría nos ponen un dibujo para que tengamos claro lo que nos vamos a encontrar mas o menos, y luego resulta que ni de coña, pues para es creo que es mejor que no se publique nada.

Asi al menos no llevas una idea preconcebida, y decides sobre la marcha ahorrandoté quebraderos de cabeza.

saludos

Anónimo dijo...

Acabo de ver la clasificación tras la penultima serie de Elche.

Tengo plaza para la ultima.

La cedo por 500€, dos entradas para la final de la champion y un surtido de Vegas Sicilia.

Interesados llamar.

Rascador dijo...

En realidad, creo que en esta ocasión hay dos factores que pesan por encima del resto a la hora de analizar el comportamiento de la bola:

- La extensión del aceite (38 pies, es decir, poco)

- La superficie

Diría que importan y afectan más que el dibujo de la corona.

Salvo Daniel Machón, que tenía un reacción descomunal por fuera (y más en las primeras partidas), el resto han jugado todos o casi todos por el centro.

Subía pronto y mucho, pero la gente lo prefería a lainestabilidad de fuera.

El dibujo del patrón, en sí, no sirve de nada. Una corona es muy bonita o muy fea, pero a la hora e la verdad, sin saber el tipo de aceite, cleaner, temperatura, estado de la máquina, tipo de poliester, etc, estamos casi a ciegas.

Lo único que meha sorprendido un poco, pese a estar avisados de que sólo eran 38 pie, era la reacción de la bola en el backend. Mucho más agresiva de lo esperado por emí y de lo que creía intuir en los videos.

Sin embargo, la zona era la que se veía mejor en ellos.

Por ello, además del patrón en sí, recomendarámos en todos los torneos algún tipo de video de tiros para, como dices, ir preparados.