website tracking
Los Rascadores: Juegos del Mediterráneo 2010 [actualizado]

martes, abril 20, 2010

Juegos del Mediterráneo 2010 [actualizado]


La semana pasada se disputaron en Paphos (Chipre) los Juegos del Mediterráneo 2010. Antes de nada, tengo que disculparme por no haber hablado del campeonato en su debido momento, pero por motivos personales no he tenido mucho tiempo para bloguear en los últimos días.

Mi hermano me fue cantando los resultados serie a serie, e incluso los vi a través del móvil en varias ocasiones, pero no pude hacer mucho. En fin, dicho eso, veamos qué paso.

Como podéis imaginar, España no participaba, pero Cataluña envió un notable equipo, con Luis Montfort y Marcial Ovide en chicos y Sandra Torrents y Cristina Sanz en chicas, acompañados todos por el entrenador Rubén Ghiragossian.

El balance general es positivo, pero no tan llamativo como otros años: cuatro medallas de bronce y una plata.

Sandra fue bronce en el Individual, en Parejas y en el Master.

Marcial logró el bronce en el Master y, con Lluis, la plata en Parejas

La edición de este año está marcada por la sobresaliente actualición de Italia e Israel, encabezadas por dos tipos muy majos: el zurdo Marco Reviglio y el diestro Or Aviram (en la foto).

Cada selección, si no recuerdo mal, ganó al menos tres oros y varias platas, incluyendo los Master masculino y femenino y el All Events Masculino, que son las pruebas más "series" de este tipo de campeonatos. Felicidades a ambos equipos por ello.

Fue una lástima lo de Marcial, que perdió contra Reviglio en semifinales en el último frame y que estuvo a un pelo de medalla en el individual y en All Eventes (fue 4º en ambos).

A nivel de palos, Reviglio fue el dominador de lejos, a 228 de promedio, más de 15 palos por encima de todos sus rivales. Marcial (208) y Lluis (204) no desentonaron.

En chicas, Sandra, con 195, quedó sexta, pero a menos de 5 palos de distancia de las primeras. Cristina Sanz, a 181, quedó bastante más rezagada.

Dejando de lado los enormes problemas de los jugadores para volver a casa, tuvo que ser un torneo entretenido. A ver si se empiezan a juagr más cerca y puedo ir a alguno, que ya toca!!

ACTUALIZACIÓN

Pacorro ha encontrado el video de la partida final del Master entre Aviram y Reviglio. Por si alguno mo miró ayer los resultados con atención, la final, al mejor de tres partidas, fue estupenda.

Después de ganar una cada uno, se lo jugaban todo en la última, y es entonces cuando el israelí decidió que la mejor forma de no perder era... haciendo 300!

Y así lo hizo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena , ya los juegos no son lo de antes, Charlie De La Rosa, "El crack del peñon" no ha ido.

Eso le dejo el camino despejado al israeli.

Yo no hablo, pero me fijo..... dijo...

Es curioso, pero felicitando a Aviram salen jugadores de casi todas las federaciones participantes. De Cataluña, no; solo Ricardo Gallego. Supongo que, fieles a su costumbre, no estaban en la bolera viendo la final del Master.
Hay cosas que no cambian nunca, se desfile bajo la bandera que se desfile.