website tracking
Los Rascadores: World Sport Festival 2010

martes, abril 13, 2010

World Sport Festival 2010

Como bien saben ya los que hayan mirado en la última semana la página web de la AECB, este año el Campeonato de España para Jóvenes, que se disputará el 1 de mayo en la bolera de Plenilunio (Madrid), tiene un aliciente especial.

Esta edición, gracias a las gestiones de Juanjo Luna y los reflejos de la AECB, contará con un premio novedoso: la participación para los ganadores, con gastos pagados, en el Worl Sumer Festival 2010, que se jugará en Viena del 8 al 11 de julio.

El World Sport Festival es una 'competición' particular. Bueno, en realidad es un encuentro para jóvenes de todo el mundo que se reúnen cada año en diferentes países para competir en disciplinas deportivas, como fútbol, fútbol americano, baloncesto, tenis, lucha libre o bolos. Pero también una excusa para pasar unos días con gente de la misma edad, disfrutar de algunas fiestas, la convivencia y la experiencia de un campamento de verano deportivo.

La participación es "libre". Es decir, cualquier jóven se puede inscribir por su cuenta, pero, este año, los ganadores del Campeonato español, irán con gastos pagados.

Como indican las bases actualizadas del Campeonato:

Para jugadores menores de 14 años (nacidos después del 31-12-1995): se premiará al mejor jugador y la mejor jugadora

Para jugadores menores de 18 años (nacidos después del 31-12-1991), se premiará al mejor jugador y la mejor jugadora

A los jugadores premiados se les abonará el total de su participación en el evento, incluyendo el viaje desde el lugar en el que parta la expedición (posiblemente Valencia).

Independientemente de esos resultados, Juanjo Luna acompañará a un grupo de sus alumnos de Valencia y sus padres al torneo, y se les ha ocurrido hacer una pequeña concentración en Valencia, en los días previos al Festival, para que los chicos se conozcan y entrenen juntos.

Además, los padres de los jugadores de Valencia se han ofrecido a acoger en sus casas a los chavales del resto de España para que salga todo más barato.

Toda la información sobre el viaje (la opción favorita ahora mismo es ir en avión desde Girona a Bratislava y en autobús desde las ciudades de origen y hasta Viena) la podéis encontrar en la web de la AECB.

Los detalles del World Sport Festival está en su página web.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial que los chavales vayan, y seguro que djan el liston muy muy alto, porque hay agunos que tela marinera como Borha del club bowling turia de valncia que se marcó el otro dia un 255 con solo 10 añitos, asi que .. animo!!!