website tracking
Los Rascadores: VIII Torneo Ciudad de Elche

viernes, abril 09, 2010

VIII Torneo Ciudad de Elche





En menos de dos semanas empezará en Elche, en la bolera Ilusiona de L'Aljub, una nueva edición del VIII Torneo Ciutat D'Elx, organizado por el Club Mr. Frog y valedero para el Circuito de la AECB.

Este año, el formato es diferente y, personalmente, creo que muy atractivo. Es de agradecer que cada temporada se esfuercen en buscar cosas nuevas y detalles concretos para amenizar la estancia.

¿Cómo se juega? Después de seis partidas, pasan los 35 mejores jugadores con handicap a la final. En la primera ronda, todos juegan 4 partidas y los 24 mejores, siguen.

Esos 24 supervivientes juegan dos partidas más. Se arrastran los palos, y los 12 mejores a la suma de seis juegos, pasan ronda de nuevo.

Los 12 que quedan juegan otras dos partidas, y, ahora sí, los tres mejores a la suma de las 8 partidas llegan a la defensa de posición.

Me gustan este tipo de formatos porque animan mucho la final. El primer corte, en el que avanzan 24 de 35 está muy bien, porque da vida incluso a los que empiezan mal. Y el ir arrastrando los bolos es justo, porque premia a los más regulares durante toda la mañana.

Además, pasando el primer corte ya ganas 250 euros, lo que no está nada mal.


Detalles especiales.

Además de los premios habituales, Elche ofrece dos cosas que no hemos visto nunca o casi nunca en los torneos nacionales españoles.

Por un lado, premios de 300, 200 y 100 euros a las series clasificatorias más altas scratch. Por un lado resta opciones a los jugadores con handicap, sí; pero la realidad es que, al final, los que se llevan la máxima serie de reenganche son casi siempre los que tiran millones de palos a scratch, así que no hay gran diferencia.

La segunda innovación es el Game Pot 260+.

¿En qué consiste? Cada vez más, los torneos europeos, y sobre todo los más grandes (Ballmaster, Eurochallenge) incorporan una opción para añadir emoción a las clasificatorias.

Los jugadores que lo desean, pagan un extra al hacer la inscripción y obtienen así la opción de pelear por el 300. Lo habitual es pagar de 30 a 50 euros, y los que hacen una partida perfecta, se llevan el bonus.

En el Eurochallenge el premio eran 3.000 euros, en esa partida que enlacé hace un tiempo con un cerro de PBA'S y algún europeo despistado.

En Elche, como es lógico, no hacen el juego con un 300, sino con partidas de 260 o más palos. La inscripción cuesta 20 euros y se paga una sola vez, valiendo para todas las series y los reenganches.

Si hay 4 jugadores que hacen 260 o más (sin handicap) pasan a la final, que se juega como un roll off de una bola. Es decir, los 4 hacen un tiro de strike, y el que menos tire, queda eliminado. Si sólo uno hace el pleno y los otros tres no, ése gana. Si tres hacen pleno y uno falla, ese queda eliminado y se repiten los lanzamientos hasta que sólo haya un ganador.

El premio: 300 euros como mínimo, pero puede ser mucho más si se apuntan jugadores suficientes. No está mal, ¿no?

Estas son las innovaciones que a mí, personalmente, me gustan en los torneos.

Nosotros llegaremos el fin de semana, pero en los días previos iremos colgando puntualmente los resultados y subiendo información diaria de cada serie.

La organización me ha dicho también que en pocos días ya estará disponible también el patrón, del que colgaremos un pequeño análisis para ver cuáles son las zonas de juego más apropiadas.

En la web del torneo podéis ver ya las bases y la información sobre los hoteles concertados.

¡Allí nos vemos!

No hay comentarios: