website tracking
Los Rascadores: AMF, ronda masculina

martes, noviembre 07, 2006

AMF, ronda masculina

Aviso, es un post bastante largo.

Mala suerte el final de la primera serie de Sammy. En las primeras 6 partidas llevaba 100 arriba pero ha tenido un final desastroso con 141 y 147 y por ahora, tras la disputa del primer bloque está en la posición 50 con 1588 y 198.5 de promedio.

Sólo pasan 24 pero tiene opciones si juega como en las primeras partidas. Suerte !!

Pasemos ahora a comentar los posibles favoritos, porque la lista de jugones presentes en Venezuela es muy seria.

Casi podíamos copiar la lista de resultados porque los quince primeros son basicamente mis favoritos.


El primero es - oh que sopresa y novedad- Osku Palermaa. No hay mucho que decir.

Al segundo seguro que algunos lo conocen. Michael Schmidt, de Canadá, es un rascador brutal y actual campeón del Mundial tras su victoria en Eslovenia la temporada pasada.

Hay videos disponibles en youtube, de él y del tercero, Guy Caminsky, jugando el World Master (buscad en you tube por World Master con las palabras por separado).

Caminsky, un chaval sudafricano ha suavizado mucho su estilo en los últimos cinco años. A este también lo vi en el 2000 y además de un péndulo altísimo tenía un soltado forzadísimo, dando un galletazo hacia delante tremendo y con una potencia descomunal.

Ahora lo ha relajado mucho y es muy bonito de ver y por lo que parece bastante efectivo también.

De Alan Gibbons y de Adrian Ang no puedo decir demasiado. A Gibbons lo he visto varias veces, tipo enorme y rascador inconsciente pero al malayo no lo conozco.

Los dos siguientes, especialmente el séptimo si hay más que decir.

El inglés es Dominic Barret, chaval jovencito y con tiro precioso (también hay videos en lo mismo de youtube) al que le aguarda un gran futuro.

El séptimo, el alemán es Achim Grabowski. Jugador que terminó segundo en el Master del Mundial de Korea de este verano. Es un pedazo de jugador, uno de los cracks de Europa. Ya veterano sigue disputando muchos torneos del Tour.

Para mi es algo abandonador, como mi hermano, pero nadie es perfecto.

De los que quedan hay que destacar como mínimo a tres más.

Por defecto siempre hay que mencionar al americano. Da igual quien sea, pero si está allí debe ser tenido en cuenta. Especialmente si es Dan Patterson, jugador ya veterano y que viene de cuajar un muy buen torneo en el USBC Masters de la PBA.

Finalizó entre los 50 primeras tras perder en la ronda de 64 con Norm Duke, que para ganarle por 15 tuvo que hacer un 289 en la última partida. El cuadro se puede ver aquí. (pdf) Curiosamente Patterson terminó en la misma posicióm, el 50 en el pasado Mundial de Korea en el All Events pero logró el oro en equipos de cinco. Resultados aquí.

Décimo va por el momento otro al que hay que seguir y del que quizás alguno de los que estuvo en el Mundial de Korea pueda darnos más datos : Joung Seoung Joon Baek.

En el último mundial logró medallas pero fue ironicamente el "peor" delos koreanos, quedando al final en el All Events en la posición 128 a 200 bolos de promedio. Resultados aquí.

Y el siguiente fundamental y uno de los grandes favoritos : el noruego Petter Hansen. Ganador en el pasado del AMF, medallista en campeonatos internacionales, organizador del Open de Oslo y multiganador de opens internacionales. Un jugón y el gran destapado de su país cuando Tore Torgersen se fue a la PBA.

No nos podemos olvidar del último ganador del Open de Olympia , en suecia, el local Peter Ljung, jugador veterano y zurdo que este año estaba en la selección sueca en el Mundial de Korea también.

Pero si de jugadores veteranos y bowling técnicamente precioso queremos hablar no descuidaremos al de Emiratos Árabes Unidos, el granKhalifa Mohammed Al Qubaisi, la elegancia personoficada, el David Ozio del mundo arabe.

Un tipo afable con un tiro "sencillo" y elegante que hace las delicias del respetable y siempre tiene resultados excelentes en estas competiciones.

Entre los posibles debemos tener en cuenta al jugador de Qatar, esta vez Saeed Al Hajri, tipo de tiro sencillo pero que tira bolos cuando no se le sale el hombro. Aunque cuando se le sale le da igual, sigue jugando con dolor.

Todavía de los conocidos podríamos hablar de varios pero este post se pasa ya de largo.

Como total en el futuro saldrán sus nombres habrá tiempo : Jason Walsh de Australia , Or Aviram de Israel y alguien que a mi juicio está un par de pasos por detrás pero que puede dar la campanada, el gigante holandés Wim Van Der Ween.

Videos de Walsh se pueden ver aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o aquí.

Muchos ya la conocerán, pero una buena web australiana con muchísimos datos, foros, chat y un archivo muy notable de videos de jugadores es esta. Los videos directamente aquí.

Podemos mencionar a Lucas Legnani, jugador menos conocido en circuitos internacionales pero que este verano disputó los Trials de la PBA con unos resultados muy muy muy buenos.

Terminó en la posición 24 a un promedio de 219.04 !! Resultados aquí.

Suerte a todos pero en especial a Sammy y a ver si nos ofrecen un buen espectáculo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible!!!!esta mañana en la pagina del marca aparecia una noticia breve del mundial amf, el titular decia que osku palerma lideraba despues de la primera serie, luego lo han quitado y no e vuelto a ver nada, pero ya me parece rarisimo que lo hayan puesto.
Salimos en los perioooooodicos!!! jeje

Rascador dijo...

Oh, buen inicio, a ver si vamos metiendo la cabeza en los medios. Sería algún breve de agencia que llegó y decidieron meter eso pero habría que enterarse de cómo meterles más de esas.

Voy a ver si logro algo

Unknown dijo...

Epale!!

Que pones en el buscador de Youtube para conseguir los videos de Dominic, me gustaria ver alguno de el para ver su estilo...