website tracking
Los Rascadores: Mundial AMF

lunes, noviembre 06, 2006

Mundial AMF

Bueno bueno, una competición de la que no había hablado hasta ahora y que acaba de empezar en Caracas, es el Mundial AMF, en su edición 42.

La información del Torneo se puede ver en la web de QubicaAmf y en Bowling Digital.

Después de enormes problemas organizativos ( tanto el mundial el sí como la parte española) al final todo ha empezado a tiempo en el Centro Nacional de Bowling Mampote de Caracas, Venezuela. Aunque hace apenas un mes no estaba confirmado el evento.

España ha enviado finalmente a los ganadores de la clasificatoria nacional del año anterior, Samuel Castillo y Sandra Torrents, que nos representaron también en Eslovenia.

Por ahora sólo hay resultados de la primera ronda femenina y con unos promedios altísimos. Desafortunadamente Sandra no ha tenido un buen inicio y ocupa la quincuagésimo octava posición (58) con 1371 bolos ( 8 partidas) y 173.88 de promedio.

Ya que Sammy no ha jugado todavía analicemos por ahora la parte femenina del torneo.

Los resultados se pueden ver aquí y aquí.

La participación femenina tiene un nivel altísimo; de entre todas yo destacaría por este orden a :

Diandra Asbaty (USA)
Lisa John ( UK)
Mai Ginje Jensen (Dinamarca)
Helen Johson (Suecia)
Piritta Kantola (Finlandia)
Clara Juliana Guerrero (Colombia)
Tanya Petty (Alemania)

Y para satisfacer los gustos de unos pocos añadire a Mor Aviram ( la hermana de Or Aviram, que participa también y es el actual ganador del Europeo Individual) y dedicándoselo a Virgina Bello pondremos a la dominicana Aumi Guerra, que ha tenido también un buen inicio.

Por ahora los bolos son muchos, con ocho chicas por encima de los 230 de promedio y 27 por encima de 200. Eso indica que el patrón de aceite es bastante fácil y se puede prever una barbaridad innombrable de bolos en la parte masculina también.

Como partcularidad a destacar hay que hablar del primer 300 de la Historia del Torneo logrado por una mujer, la escocesa Laura Rhoney ( que va quinta por ahora).

Yo a esta chica la conocí en el AMF de Lisboa del año 2000 y si bien no la he visto desde entonces, por aquellos tiempos era lo que nosotros denominamos una rascadora inconsciente.

Le da o le daba millones de vueltas increibles a la bola ( con el giro de muñeca más espectacular que he visto jamás en una chica) pero sin poner dos seguidas. Cuando se centra, como ha hecho en esta serie tira barbaridades, pero tiene una facilidad inmensa para el descerebre.

Snif, que identificado me siento.

Suerte a todas pero especialmente a Sandra, que lo tiene dificil pero tiene tiempo de reacción más que sufuciente para intentar meterse en el corte de las 24. Desde aquí todo el ánimo y la suerte del mundo Sandra!!

Sumario.

Información y resultados aquí.

El patrón del torneo e información del aceite, aquí.

Los archivos de los mundiales AMF , aquí.

Y si alguien tiene ganas, aquí está el enlace para un blog brasileño que está siguiendo en directo desde Venezuela la evolución del torneo. Se centra como es lógico mucho en los brasileños pero va dando resultados y fotos mucho más rápido que el resto.

No hay comentarios: