website tracking
Los Rascadores: Curiosidades del AMF

martes, noviembre 07, 2006

Curiosidades del AMF

Viendo la lista de participantes podemos señalar algunas curiosidades o sacar del anonimato a algunos jugadores.

Por ejemplo podríamos mandar un afectuoso saludo a Marco Odio, el representate de Costa Rica en este y otros mil AMF y que este año se retirará pese a su relativa juventud.

Por ahora va bastante bien a 214,69 tras dos rondas clasificatorias.

Marco, que en el año 2000 estuvo por España durante un mes acompañando a Sandra Torrents y que llegó a jugar un Open Pretexto en la Vaguada, ha sufrido en los últimos tiempo un par de infartos así que por prescripción médica lo deja. Suerte en tu quizás último AMF Marco.

El representante italiano es Vittorio Vaglia, un tipo muy majete y que además habla un español muy bueno. Cosas de haber tenido novias españolas. Imagino que este año se le volverá a ver el pelo por el Galassa.

No llega al nivel de los Spada, Malchiodi, Celli o Rossi pero no lo hace nada nada mal.

Otro que es menos conocido pero que tiene su historia es el colombiano Jaime Enrique Monroy.

El tito Monroy. Monroy fue integrante de la selección colombiana en el Mundial de 1999 en Abu Dhabi y tiene uno de los records de la competición.

Monroy, haciendo pareja con Andres Gómez ( sí, el mismo Gómez que ha estado por la PBA estos dos últimos años) en el Doubles del mundial hizo una partida de 299.

Bastante notable sí, pero eso no pasaría a la historia si no fuese porque en la misma partida Gómez hizo 300!! ¿Un 599 como pareja no está nada mal verdad?

Otro al que debemos seguir la pista en el futuro es el jóven ucraniano Oleksandr Kalika . Por ahora no va mal, 50 arriba después de las primeras ocho partidas. El chaval que debe tener unos dieciseis o diecisiete años, mi hermano seguro que lo sabe mejor, y su hermano Mykhaylo son de lo mejorcito que hay por la cantera de Europa.

Ya juegan varios torneos al año y es de prever que aumente su participación según crezcan.

Si alguien tiene curiosidad aquí hay fotos de los dos y de Olga Tarasova, campeona individual de su país este año ( el masculino fue Mykhaylo que fue al Europeo) y que también está en Venezuela. Y no va mal, 17 arriba en el primer bloque.

Y ya que estamos con jugadoras monas, ayer olvidé entre las favoritas a la holandesa Priscilla Maaswinkel - debilidad de mi hermano y de Chispi- y que anda entre las 24 primeras ( a 207 de promedio).

Tiene opciones de hacer corte al final.

¿Alguien tiene historias de alguien más?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu pagina Pablo, me encanta, ya te he puesto en favoritos y se la pasaré a los de mi equipo para que la vean. sigue asi

Anónimo dijo...

El año pasado partciparon dos hermanos. Zabih Sikander y Atiq Sikander. Uno representaba Bulgaria y el otro - Afghanistan.

En realidad viven en Bulgaria toda la vida, pero el hermano pequeño sigue tiene todavía con la nacionalidad afganí, aprovecho la ocasion y participo como representante afghaní(ya lo ha hecho dos veces)..
.Los organizadores, vamos - encantados..el primer perticipante afghaní..la guerra, no se que no se cuantos:-)))

..rascadores inconcientes los dos pero poca cosa más.

R.

Anónimo dijo...

¿no se dice afghano?
al menos el galgo se llama asi
Y aprovecho para que observeis que Mai Ginge Jensen es tal cual un perro de esos, es como un galgo afghano. Como curiosidad os dire que tanto ella como otra danesa de nivel, Britt Bronstead, en el Campeonato de Europa de Equipos del año 2001 en Aalborg estaban de pacers. (Pacer bulto, vamos)
Al año siguiente en Alemania las dos estaban en la selección.
A.

Anónimo dijo...

Gracias por la corrección...como la gente que viven por esa zona les llaman iraquí, pakistaní etc., pensaba que loa afghanos tambien se llaman de esta manera.

Anónimo dijo...

Hola Pablo Soy Juan Pablo, lo de Marcos Odio me gustó mucho porque cuando jugaba de niño siempre me causaba asombro o impresión que en la bolera de mi ciudad por todas las pistas, o en su gran mayoria mejor, había placas con el nombre de Marcos Odio, placas con el record en dicha pista, tenía dos 300 y varias series 800 en tres partidas, era uno de los jugadores que en la época dorada del bolo en mi pais iba a jugar por pasta los torneos, invitado por la organización junto a personas como Fred Borden que nos dió cursos en la época de la hammer blue, la nitro y la phantom, el dueño de la bolera tenia mucho dinero y se podia dar el lujo por nada a cambio de brindarnos todo eso.
Muchas gracias, excelente sitio Pablo