website tracking
Los Rascadores: Final de la PBA

domingo, noviembre 19, 2006

Final de la PBA

Es algo tarde, pero si algún despistado llega a tiempo ahroa mismo tal y como nos explico amablemente el señor Ivorra podemos ver la final del Lake County Indiana Classic!!

Duke contra Koivuniemi y se ve estupendamente.

Mika abre con triple, pinta bien para él

ACTUALIZACIÓN

A las 20.20 y con media partida las están empezando a pasar más putas.

Duke no logra hacer strikes. Un bolo 4, un bolo 10 y un 7-10 muy desagradable le hacen ir 31 abajo

ACTUALIZACIÓN

Tras el octavo cuadro las puntuaciones son 154 y X X para Mika

137 x x para Duke que va 7 abajo pero una entrada menos.

Mika ha metido el doble pero la reacción de bola de Duke y el rodado está siendo mucho mejor

A ver si hay suerte y es final emocionante

Mika abrió con triple pero se le está colando, se ha movido un poco dentro y ha dejado el 10 y en la siguiente se le ha vuelto a colar y deja el el 3-6-10

Duke se ha movido brutalmente hacia dentro y ha logrado strike, si logra meter los 3 se meterá en la partida porque Mika está fallón.

ACTUALIZACIÓN

Que grande es Norm Duke, pero qué grande es siendo tan pequeño

Ha cerrado hasta el final con mucho suspense. Un mensajero ha tirado el bolo 10 en el primer tiro del último frame. Luego strike bueno y el bolo 7 en la última.

236 para él. Mika ahora tiene que meter dos strikes en la décima para ganar y su reacción no es tan buena

A ver

ACTUALIZACIÓN

Y no lo ha conseguido., Ya habíamos dicho que no estaba bien y no tenía buena reacción y eso ha pasado. Ha metido el primero con muuucha suerte con un mensajero hecliptero rarísimo que le ha tirado el 10 muy tarde pero el segundo tiro ha sido horrible, se le ha colado, ha dejado el bolo 3 y Norm Duke es el ganador.

¿Por qué ha ganado?

Por valiente, porque en el tercer frame se ha movido brutalmente, En la partida anterior hizo 279 pero no valía ya ni el sitio ni la bola ni la posición de la muñeca.

Muy acertados lo comentarios de Chris Barnes y - algo menos- los de Pedersen al comentarlo. Norm se fue al centro contra bola, abrió más y encontró su zona, tiró mejor y con menos suerte al final se hizo con una victoria a mi juicio muy merecida.

¿Alguien lo ha visto? ¿qué os parece?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo acabo de verlo...
grandismo Norm sin duda...por cierto es mi jugador preferido.

..llevo ya dos semanas entrenando tirar por una linea parecida de la de Mika y la de Norm(las primeras tiradas) y me doy cuenta de lo dificil que es.

Rayko

Rascador dijo...

No es nada fácil. Algo así como la dos en paralela o una espece de tirar por el liston 8 no sin abrir sino casi cruzando. Es francamente jodido.

Norm es un monstruo, ha cambiado diametralmente la línea sin despeinarse y sui reacción de bola era buenísima. El primer tiro que ha hecho se ha mnovido de tirar por el listón 7 hacia adelante al 18 abriendo hasta el 5 y ha dejado el diez.

Se ha ajustado un pelín más hacia adentro y zas, hasta el final.

Me alegro mucho por él, Mika me cae estupendamente pero esta vez por juego se lo merecía Duke.

Anónimo dijo...

Bueno, yo sólo llegué a tiempo para ver la final pero suficiente para apreciar la jugada maestra de Duke. Toda una demostración de jugador competitivo al 100% que sólo dio lugar a un par de bolas erróneas para cambiar radicalmente su sistema de juego y ganar el torneo, mientras que Mika siguió cabezota por la misma linea a pesar del aviso y la suerte de caerle un "brooklin".

La verdad es que en casi todas las finales se acaba aprendiendo algo si las ves desde el punto de vista técnico. Por cierto, me dí cuenta de que cuando Duke cambió su tirada, empezó a doblar el codo en la suelta de la bola quedando en una posición como si fuera un pistolero con el arma en la mano apuntando hacia arriba (creo que el momento se denomina "follow through"), es decir, justo la antítesis de lo que hace Chris Barnes, que parece que quiere llegar a tocar los palos, y justo la antítesis de los consejos que han llegado a mis oidos. Alguna explicación o comentario?

Por otro lado, comentáis que no es nada fácil jugar por una línea paralela a la canal...supongo que el motivo será porque rascáis la bola que da gusto y tenéis un cierre brutal...en mi caso, estando en fase de aprendizaje permanente, es todo lo contrario. Cuando me encuentro con pistas secas y tengo que optar por abrir la bola entonces se me cae el mundo encima porque al final acabo doblando el brazo hacia dentro por miedo a que no llegue al 1-3, lo que es sinónimo de tiros inconsistentes, con rodadas muy "feas" y con poca contundencia cuando golpean los palos, sin embargo, cuando se trata de rodar la bola por una línea paralela a la canal entonces lo tengo mucho más asumido y acabo encontrando el sitio, otra cosa es que sea capaz de meterla siempre por el mismo listón ;-P, pero por lo general acabo tirando más palos jugando paralelamente a la canal que cuando tengo que abrir la bola.

Saludos.