website tracking
Los Rascadores: Torneo de Letonia

domingo, diciembre 16, 2007

Torneo de Letonia

En el lento plan para colonizar Europa que tenemos los Rascadores una de las piezas fundamentales es el Báltico. Napoleón lo sabía, Churchill lo sabía y ahora lo sabeis vosotros: la clave de Europa está en Letonia.

Por ello, hemos enviado a un espía infiltrado. Para el Torneo de Latvia la mejor opción era enviar al jugador español que parezca más nórdico, así rubio, alto y hablando raro, así que hemos mandado a Jochi para que intentase la proeza de ganar, por segunda vez en tres años, el torneo.

Sin embargo, el movimiento no nos ha salido tan bien como nos gustaría y sólo hemos podido colarlo en la final. Pese a todo, ha sido un buen intento.

Y ahora más en serio: Jochi ha vuelto a ir este año al Open de Letonia, en Riga, y aunque no ha podido ganarlo, como ya hiciera en 2005, se ha metido en la final.

Las pistas debían de estar dificiles, pues no se han tirado muchos bolos. El corte de los 40 fue 1207 bolos, pero de 1300 sólo pasaron seis jugadores (con dos mujeres y sus 48 de handicap incluidos y con Ratia haciendo un 300...)

Sin embargo, en la final y pese a que tiró 237 en la primera no pudo hacer el corte. Hubo unas pocas partidas malas y ahí se acabó el torneo para él.

Torneo que tenía 4 grandes nombrespara ganar: Jochi, Ratia, Ratikaainen y Ovchinnikovs. Y al final ganó uno de ellos, claro.

Jari Ratia, también conocido como el Cara Rata, se impuso en la final al letón Janno Kanike por 222 a 189.

Ya nos contará Jochi esta semana qué tal le fue por allí y los detalles.

Los resultados, en una hoja de excell, se pueden ver pinchando aquí.

No hay comentarios: