website tracking
Los Rascadores: Videos de la PBA

miércoles, diciembre 12, 2007

Videos de la PBA

Todos los lectores de este blog sabeis bien lo dificil que es, en muchas ocasiones, ver los torneos de bolos por televisión.

En Europa (me refiero a Europosrt, no a cadenas nacionales o locales, que en todos los países las hay con bowling), desde que, hace demasiados años, se logró la retransmisión televisiva de todos los torneos del mítico Golden Bowling Ball Brunswick Tour sólo hemos tenido dos brevísimas apariciones: la emisión, sabe Dios por qué, de un Masters de la PBA en Toledo (Ohio) con los grandísimos Mike Aulby, Tom Baker, David Ozio y Pete Weber, y la retranmisión, hace unas semanas, por Eurosport 2, de la final de la Copa del Mundo Qubica AMF 2007.

Las otras formas de ver torneos las sabemos bien: o comprando los DVD’s, o pidiendo a algún amigo que tenga la ESPN, generalmente en América, que nos los grabe o viendo lo que algunas almas cándidas nos suben a Youtube.

Sin embargo, ese no es el único camino. La PBA lleva unos años ofreciendo un servicio francamente bueno mediante el cual se pueden ver todas las finales de televisión, más un archivo interesante, más otros contenidos, por Internet.

Es lo que se conocía como el Strike Pass, un servicio muy asequible que nos permite ver, tantas veces como queramos, bowling. Sólo tenía o tiene un defecto, y es que obliga a verlo desde la web, no dejando descargarlo.

Bueno, en teoría, porque hecha la norma hecha la trampa, y, desde luego, hay muchos programas que capturan video que ya dejan descargar comodamente las imágenes.

Pues bien, ese servicio de la PBA va a cambiar dentro de nada y para bien. Nos han enviado un correo los majetes que lo llevan para avisar (bueno, no a nosotros porque seamos guays, sino a todos los que tienen en la lista de correo, claro) de los cambios:

El nuevo servicio pasará a llamarse XTRA FRAME y tendrá lo siguiente:



- Nuevas coberturas de los torneos, incluyendo los enfrentamiento de la Ronda de 8
- Un «mapa de bolos» para que, durante las partidas de Match Play en las que la cámara no esté directamente detrás de una pista sepamos qué bolos quedan en cada jugada.
- Entrevistas con las estrellas de la PBA.
- Consejos semanales de los profesionales.
- Acceso a videos de eventos como los Trials de verano, el Denny’s All-American High School Championships o el PBA All-Star Shootout.
- Imágenes de «detrás de las cámaras», con tomas de cómo funciona por dentro el Tour.
- Una videoteca con lo mejor de la presente y de las pasadas temporadas de la PBA.
- Retransmisiones de alta velocidad.
- Videos en formato de Windows Media
- Y lo mejor de todo: ¿sabéis a qué precio?

Parece mentira, pero a 5,95$ al mes. A poco más de ¡¡ 4 EUROS AL MES!!

Sinceramente, creo que cualquier persona interesada en los bolos debería darse de alta, al menos durante un tiempo, y probarlo. Yo lo he estado durante mucho tiempo y sólo tiene dos problemas:

1º En las retransmisiones en directo, a veces, y dependiendo del ancho de banda. tenía algo de lag (retraso)

2º En francamente adictivo.

Para darse de alta basta con pinchar aquí, registrarse y seguir los pasos. No sé a qué esperais...

No hay comentarios: