website tracking
Los Rascadores: 12/2007

domingo, diciembre 30, 2007

Cosas que hacer un Domingo si no estas muerto

Como muchos Domingos y algún que otro Lunes porque nos confudimos de día llegan los videos de esta semana.

Los dos primeros, ya que estamos en navidades, vienen del regalo estrella de este año. La Wii. Si os han regalado una, o si Papa Noel fue uno de los pocos afortunados que se pudo hacer con una para regalarsela a algún conocido vuestro que sepais que en el juego Wii Sports hay uno de Bowling, y dentro de este un modo entrenamiento en el que tienes que intentar hacer un Strike con nada más y nada menos que 91 bolos.




Pero no os preocupeis, para los que no tenemos suficiente POOOOOOWEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRR también hay otra forma de conseguirlo.






Los últimos videos de hoy son una chorrada (valeeeeeeee... como los 2 anteriores pero no siempre va a ser seria la cosa) pero cuando lo vimos nos pareció curioso. ¿Habéis visto botar alguna vez una bola de bolos? Nosotros sí y en un momentín vosotros también.


La parte 1




y la parte 2




Que pasen ustedes un feliz Domingo (lo que queda de el) y tengan un FELIZ AÑO.

sábado, diciembre 29, 2007

IV TORNEO BROOOOOOOOOOOOOOOONWICH

Un año más por estas fechas llega el Torneo Brunswick España en su cuarta edición.

El torneo es valedero para el circuito de la AECB y tendrá lugar del 26 de Enero al 3 de Febrero de 2008 en Bowling Chamartín.

Para todos los que os querais apuntar:

Las inscripciones se tramitarán en Bowling Chamartín, dirección de correo: torneo (arroba)bowlingchamartin(punto)com especificando nombre y dos apellidos, club al que pertenece, y número de carné de la A.E.C.B., así como la serie de juego deseada, esto último es importante, ¡HAY QUE PONER LA SERIE QUE SE QUIERE! (incluir en el campo “asunto” la frase “INSCRIPCION TORNEO BRUNSWICK”) o en el teléfono 91.315.71.19


No se como van las series pero supongo que las del último fin de semana ya tendrán gentecilla (al parecer la del sábado a las 17.00 ya está completa) así que todo el mundo que venga de fuera de Madrid a apuntarse rápidamente que luego vienen los lloros. Y los de Madrid tampoco os durmais en los laureles que somos muchos y tenemos que jugar todos entre semana con nuestros reenganches.

Podeis consultar las bases en http://www.bowlingchamartin.com/torneos.html o en la web de la AECB


Esperamos veros a todos allí.

un saludo y que tengais una feliz sacada y metida de año digooooooooooo salida y entrada de año.




ACTUALIZACIÓN

Por cierto, como es lógico (bueno, quizás no tanto) nosotros estaremos en el torneo haciendo las crónicas, subiendo los resultados, colgando fotos y... algunas sorpresas más.

En pocos días estará operativa la web del torneo en LosRascadores.com

viernes, diciembre 28, 2007

Nuevos Artículos

Aunque están siendo unas fechas muy terribles (¿no se supone que en Navidades uno descansa y vaguea?) por trabajo aquí traemos algún artículo más para la sección de la Escuela.

En la primera semana de enero nos vamos a coger unas pequeñas vacaciones así que no tendremos artículos hasta después de reyes, pero seguro que podreis perdonarnos.

Lo mismo pasa con los post en el blog, que hay poco tiempo, muchos viajes etc, pero a ver si podemos hacer algo con eso en los próximos días.

lunes, diciembre 24, 2007

Formas de decir Feliz Navidad... si no estás en la bolera (como debieras)

Para los buenos, para los malos, para los rascadores, para los abandonadores, para los rebujeadores, para los estrelladores, para los esparrancadores, para los engañadores, para los lanzadores, para los que me ganan, para los que no me ganan, para los que me empatan, para los que nos leen, para los que no, para los que nos quieren, para los que no odian, para los zurdos (sí, incluso para loz zurdos, para los que tiran más bolos que yo, para los que juegan mejor que yo, para los que juegan peor, para el Oso Bolo, para todos menos para los liberticidas,


Para los más malos



Para los cinéfilos



Para los niños



Para ellas



Para los guarros



Para los sinceros



Para las moscas



Para los que decoran su casa



Para los antinavideños



Para los amantes de los Bacardús (broma privada, todo el que sepa combinar Cardhu, Baccardi o como se escriba y camareros inútiles con un equipo de borrachos lo entenderá)



Y para todos los demás, Los Rascadores os deseamos Feliz Navidad.

Y lo hacemos de la mejor (¿única?) forma que sabemos: poniendo los videos del domingo el lunes.

Felices fiestas

jueves, diciembre 20, 2007

Parecidos razonables

No sé por qué, pero al leer el Proyecto de Circuito de la AECB para la temporada 2008-2009 hay una escena que me viene inmediatamente a la cabeza...



Será que necesito una cláusula sanitaria...

miércoles, diciembre 19, 2007

Pasteeeeeeeeeeeeeel

Como muchos sabeis, este fin de semana Javier "Pastelotti" Moreno volvió a hacer de las suyas. En lo que empieza ya a ser una desagradable costumbre, Javi hizo un 299 (su cuarto 299!!!) durante el Campeonato de Clubes de la AECB, en la bolera de Diversia.

Nosotros estábamos allí claro. Lo vimos, lo lamentamos y ahora os lo enseñamos para que os solidariceis. Está jugando bien, está tirando bolos, está haciendo 299.

El 300 está al caer. Ánimo pastel!!

Nuevos artículos y patrones en la web de la Escuela

Como cada semana y ya que somos buenos chicos, hemos subido 4 nuevos artículos a la página web de la Escuela de Los Rascadores. Podeis verla pinchando en Escuela en www.losrascadores.com

Aunque es una copla algo repetitiva: ideas, críticas, comentarios, alabanzas, donativos, billetes de avión gratis etc, son bienvenidos.

lunes, diciembre 17, 2007

Negociaciones AECB-Feb

Como apuntábamos ayer, ya está el primer documento sobre las conversaciones entre la Asociación Española de Clubes de Bowling y la Federación Española de Bolos. Podeis ver lo que, en breve, hará público la AECB en la web de Los Rascadores.

Hemos colgado el enlace en novedades, así que los que entreis por la página web sólo teneis que pinchar en el enlace de la derecha y los que lo hagais por el blog, ir a www.losrascadores.com y abrir el enlace relacionado.

¿Qué os parece?

Todos los resultados del Campeonato de Clubes de la AECB

La AECB ya ha colgado todos los resultados del Campeonato de España de Clubes.

Lo de 1ª y 2ª masculina y femenina se pueden ver aquí

Los de 3ª, 4ª y promoción, donde corresponde, de ambas categorías: aquí

Los ganadores individuales de cada división, que tienen dos series gratis para la temporada de open, son éstos.

domingo, diciembre 16, 2007

Cosas que hacer en domingo si no estás...congelado por las calles

Buenas tardes y bienvenidos todos, una vez más, a la seción favorita de los esparrancadores, tirabuzoneadores y tiralineas japoneses.

En esta fría pero hermosa tarde de domingo, la sección patrocinada por... Un momento. Ahora que lo pienso, nadie patrocina esta sección... o al menos yo no veo un duro por ella. Joder, llevo haciendole publicidad gratuita a Muñequitas Orche desde hace un año y no paga un carajo. Soy un desastre en los negocios, pero que no se enteren mis jefes o me echan de la sección de economía...

En todo caso, y teniendo en cuenta que para variar Orche sí se ha currado un poco el asunto, vamos con una de videos con los que pasar el rato.

El primero es el más apropiado para este tipo de días invernales. Es decir, un tipo infame, que tira de forma infame y viste de forma infame pero que hace algo chulo. Supongo que lo de llevar gorrito es por la temperatura...



A mí personalmente no me gustan los coches ni las carreras ni nada. Pero admito que este anuncio está bien, y que casi firmaría algo así cuando los mecánicos de las boleras son más bien lentos o perezosos cuando toca tener a punto el material, las pistas fallan o dejan pistas sueltas... Por si las moscas, a partir de ahora jugaré a los bolos con casco.



Precisamente en esos días en los que las boleras no están finas (no sé, por decir al azar.. no sé, pongamos Tres Aguas el fin de semana pasado, o quizás Tres Aguas siempre y tal) dan ganas de hacer cosas así. Si un día me ven por las pistas de espaldas no se asusten, será culpa de la televisión y los videojuegos.



Y para ir terminando un ejemplo, según el amigo Zurdita (y de alguno de nuestros simpatizantes más entusiastes en la zona norte, supongo) de lo que son las clases de Los Rascadores y sus resultados después de 4 meses de intento trabajo...



Y para terminar, y por no acabar con mal sabor de boca, vamos con una pizca de clase, talento y elegancia en ocho segundos.



Mañana postearemos más con los resultados de la PBA y la preciosa final Rhino Page- Parker Bohn III que ha tenido lugar mientras escribía estas tonterías, novedades en la página web de la Escuela con más artículos y videos y, gracias a la sabiduría de Rayko, unos vidios fundamentales de lo que son verdaderos equipos de bolos.

Feliz tarde de domingo a todos ( menos a los que tengan más vacaciones que yo)

Campeonato de Clubes de la AECB y noticias interesantes...

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid la segunda parte del Campeonato de Clubes de la AECB. Hace 7 días acabó la primera parte, jugándose en Tres Aguas los grupos de Tercera masculina y en otras boleras promoción y cuarta.

Estos días, en Diversia y Tres Aguas jugaron el resto de grupos y los resultados que conozco son los siguientes:

En primera masculina ganó Mr Frog, después de imponerse en una partida clave por 14-0 al Galaxy, que estaba primero y les sacaba 5 puntos...

En segunda masculina ganó el todopoderoso Capital (oé oé oé), incluso jugando Muñequitas Orche, lo que tiene mucho mérito. Ah, pero también perdieron 14-0 el último partido.

En tercera masculina A: ganó el Xistron de Dacorte, Merelles, Simón Pedro y cía

En tercera masculina B: ganó también Capital bowling. Y con más mérito todavía, teniendo en cuenta que jugaba yo...

Los resultados de 3ª, 4ª y promoción están disponibles en la web de la AECB.

El año que viene tendremos equipo en primera y en segunda, pero volveremos a bajar si pasa como cada temporada, que coincide con la Liga Nacional de la Feb y no podemos ir todos a todos.

O...¿quizás el año que viene no?

Puede que los calendarios cruzados, las divisiones y los jaleos por tener dos entidades diferentes estén próximos a su fin. Las negociaciones AECB-Feb están muy avanzadasos en varios aspectos, y esta misma semana tendremos un resumen oficial de los puntos en común. De hecho, ya están disponibles treas la Asamblea de clubes de ayer sábado en Madrid.

Es sin duda una grandísima noticia. Todavía no están todo arreglado y seguro que hay que hacer algunas concesiones por uno y otro lado para ponerse de acuerdo, pero es, pareceme, algo ilusionante.

No se distraigan esta semana y veremos qué sucede.

Yo, por lo menos, tengo fe (y ganas!!)

Torneo de Letonia

En el lento plan para colonizar Europa que tenemos los Rascadores una de las piezas fundamentales es el Báltico. Napoleón lo sabía, Churchill lo sabía y ahora lo sabeis vosotros: la clave de Europa está en Letonia.

Por ello, hemos enviado a un espía infiltrado. Para el Torneo de Latvia la mejor opción era enviar al jugador español que parezca más nórdico, así rubio, alto y hablando raro, así que hemos mandado a Jochi para que intentase la proeza de ganar, por segunda vez en tres años, el torneo.

Sin embargo, el movimiento no nos ha salido tan bien como nos gustaría y sólo hemos podido colarlo en la final. Pese a todo, ha sido un buen intento.

Y ahora más en serio: Jochi ha vuelto a ir este año al Open de Letonia, en Riga, y aunque no ha podido ganarlo, como ya hiciera en 2005, se ha metido en la final.

Las pistas debían de estar dificiles, pues no se han tirado muchos bolos. El corte de los 40 fue 1207 bolos, pero de 1300 sólo pasaron seis jugadores (con dos mujeres y sus 48 de handicap incluidos y con Ratia haciendo un 300...)

Sin embargo, en la final y pese a que tiró 237 en la primera no pudo hacer el corte. Hubo unas pocas partidas malas y ahí se acabó el torneo para él.

Torneo que tenía 4 grandes nombrespara ganar: Jochi, Ratia, Ratikaainen y Ovchinnikovs. Y al final ganó uno de ellos, claro.

Jari Ratia, también conocido como el Cara Rata, se impuso en la final al letón Janno Kanike por 222 a 189.

Ya nos contará Jochi esta semana qué tal le fue por allí y los detalles.

Los resultados, en una hoja de excell, se pueden ver pinchando aquí.

miércoles, diciembre 12, 2007

Videos de la PBA

Todos los lectores de este blog sabeis bien lo dificil que es, en muchas ocasiones, ver los torneos de bolos por televisión.

En Europa (me refiero a Europosrt, no a cadenas nacionales o locales, que en todos los países las hay con bowling), desde que, hace demasiados años, se logró la retransmisión televisiva de todos los torneos del mítico Golden Bowling Ball Brunswick Tour sólo hemos tenido dos brevísimas apariciones: la emisión, sabe Dios por qué, de un Masters de la PBA en Toledo (Ohio) con los grandísimos Mike Aulby, Tom Baker, David Ozio y Pete Weber, y la retranmisión, hace unas semanas, por Eurosport 2, de la final de la Copa del Mundo Qubica AMF 2007.

Las otras formas de ver torneos las sabemos bien: o comprando los DVD’s, o pidiendo a algún amigo que tenga la ESPN, generalmente en América, que nos los grabe o viendo lo que algunas almas cándidas nos suben a Youtube.

Sin embargo, ese no es el único camino. La PBA lleva unos años ofreciendo un servicio francamente bueno mediante el cual se pueden ver todas las finales de televisión, más un archivo interesante, más otros contenidos, por Internet.

Es lo que se conocía como el Strike Pass, un servicio muy asequible que nos permite ver, tantas veces como queramos, bowling. Sólo tenía o tiene un defecto, y es que obliga a verlo desde la web, no dejando descargarlo.

Bueno, en teoría, porque hecha la norma hecha la trampa, y, desde luego, hay muchos programas que capturan video que ya dejan descargar comodamente las imágenes.

Pues bien, ese servicio de la PBA va a cambiar dentro de nada y para bien. Nos han enviado un correo los majetes que lo llevan para avisar (bueno, no a nosotros porque seamos guays, sino a todos los que tienen en la lista de correo, claro) de los cambios:

El nuevo servicio pasará a llamarse XTRA FRAME y tendrá lo siguiente:



- Nuevas coberturas de los torneos, incluyendo los enfrentamiento de la Ronda de 8
- Un «mapa de bolos» para que, durante las partidas de Match Play en las que la cámara no esté directamente detrás de una pista sepamos qué bolos quedan en cada jugada.
- Entrevistas con las estrellas de la PBA.
- Consejos semanales de los profesionales.
- Acceso a videos de eventos como los Trials de verano, el Denny’s All-American High School Championships o el PBA All-Star Shootout.
- Imágenes de «detrás de las cámaras», con tomas de cómo funciona por dentro el Tour.
- Una videoteca con lo mejor de la presente y de las pasadas temporadas de la PBA.
- Retransmisiones de alta velocidad.
- Videos en formato de Windows Media
- Y lo mejor de todo: ¿sabéis a qué precio?

Parece mentira, pero a 5,95$ al mes. A poco más de ¡¡ 4 EUROS AL MES!!

Sinceramente, creo que cualquier persona interesada en los bolos debería darse de alta, al menos durante un tiempo, y probarlo. Yo lo he estado durante mucho tiempo y sólo tiene dos problemas:

1º En las retransmisiones en directo, a veces, y dependiendo del ancho de banda. tenía algo de lag (retraso)

2º En francamente adictivo.

Para darse de alta basta con pinchar aquí, registrarse y seguir los pasos. No sé a qué esperais...

lunes, diciembre 10, 2007

Más artículos

Estamos a lunes, ha pasado una semana, y como prometimos hemos puesto nuevos artículos en la web de la Escuela de Los Rascadores.

Cuatro nuevos textos sobre iniciación, divulgación y técnica que esperamos que os sirvan.

No me cansaré de decirlo: si teneis ideas, críticas, sugerencias o reproches, bienvenidos son. Es mejor el grito que el silencio, que parece indiferencia...

domingo, diciembre 09, 2007

Cosas que hacer en domingo... si no estás sufriendo (y ganando eh) en Tres Aguas

Después de un duro fin de semana de trabajo en Tres Aguas nuestro equipo ha logrado el ascenso a segunda al ganar nuestro grupo de tercera. Una buena noticia, pero queda confirmado que cuanto más lejos esté Orche de Madrid mejor se nos da jugar...

A ver si tenemos suerte y decide quedarse en Miami. Pero mientras se lo piensa, vuelve, una semana más, la sección favorita de todos los empujadores, lofteadores y fallabolossuelteadores, cargada con mucho material internacional y gracias al esfuerzo rastreador del costeño Alonso y de Sandra.

En este blog se habla mucho de bowling internacional, pero nos pasamos el día describiendo a jugadores americanos, suecos, australianos e ingleses y poco a nuestros vecinos.

Vale, les odiamos por ser franceses, pero también saben jugar a esto. Afortunadamente, un simpático francés (sic) se ha tomado la molestia de hacer unos videos grabando competiciones de equipos. Pero para salir de la rutina, no ha grabado siempre las mejores jugadas y los mejores tiros, sino al revés...

El resultado lo podeis ver aquí.



y aquí



Tipos curiosos desde luego... como curioso era el juego del mítico Don Johnson, uno de los jugadores más famosos de la historia de la PBA y que en la final del Firestone Tournament of Champions de 1970 hizo esta partida contra el no menos legendario Dick Ritger.



Por cierto, le costó 10.000 dólares de los de entonces..

Pero, ¿sabeis por qué le pasó? Porque, como dice Velasco, no tenía un Radical!!

Esas cosas nunca pasan con un Radical...



Por cierto, hablando de bolas y materiales. Creo que alguna vez os hablamos del Throbot, el robot que tira bolas de bolos. Es un bicho enorme y muy util para probar bolas que es capaz de repetir siempre el mismo tiro ajustando todo lo que se quiera: velocidad, ángulo, tipo de giro, loft etc.

En los dos próximos videos se puede ver la diferencia entre el mismo modelo de bola cuando cambian los pesos laterales (tipo de taladro) y con diferentes superficies (lijado y no lijado).





¿Se nota verdad?

Feliz domingo a todos y buena suerte a todos en los próximos torneos.

sábado, diciembre 08, 2007

La Armada Invencible

Bueno vale, quizás el título es algo exagerado porque son pocos para ser una armada, pero son españoles y están en Inglaterra para ganar. O para quedar arriba por lo menos.

Esta semana se está jugando en Inglaterra el Storm English Open, el último torneo del Circuito Europeo 2007. Aunque para los ránkings ya está casi todo decidido (sólo Dominic Barrett con un buen resultado tiene opciones de meterse entre los ocho primeros de Europa y, por tanto, participar en el próximo World Ranking Masters de Yacarta (Indonesia), el torneo ofrece buen dinero y hay grandes jugadores, incluyendo, además de al americano Brian Voss, a Mito, Raúl Gálvez, Albert Roca, Patrick Guerre y Joan y Xavi Piqué.

Los nuestros han tenido resultados desiguales. Después de un inicio algo flojo, Raúl ha tenido un buen renganche y está con 1244, algo lejos del corte.

Pasan a la final 44 y ahora mismo está en 1268, así que tendría que mejorar si quiere pasar. Mito está con 1202, Joan 1120, Albert 1110, Patrick 1079 y Xavi 1061.

Resultados dispares sí, pero seguro que una gran experiencia y un buen aprendizaje, algo que todos deberíamos hacer.

Podeis ver los resultados del torneo pinchando aquí.

viernes, diciembre 07, 2007

Reportaje en una revista y bolos tuneados

Llevamos unos días sin poner nada por motivos laborales (cambio de sede del periódico), vacacionales (puto Orche vuelve ya de Miami), y ovales (vamos, que no nos salía de los...) pero tenemos unas cosillas chulas.

Por un lado destacar que la revista SPORT LIFE, que está en los kioskos, ha publicado en este mes de diciembre un artículo sobre iniciación al bowling. La redactora de la revista contactó con Los Rascadores y estuvo una mañana con nosotros haciendo un reportaje. No tiene mucho espacios claro está, pero en general está bastante bien, pone consejos interesantes y tiene unas fotos muy chulas.

Si uno pasa por alto lo de derribar los 11 bolos para hacer strike mola. La podeis comprar por 2.95€. A ver si poco a poco logramos que salgan más cosas en los medios de comunicación, que es el mejor camino para crecer.

Por otro lado, hemos subido a la web estos días algo muy curioso. Si pinchais en las fichas de jugadores en la F y mirais por Frank Cruz, además de sus datos vereis algo insólito. Una página web en la que estamos poniendo los bolos que Frank tunea por hobby.

Hay algunos tremendos, no os los perdais.

Podeis acceder directamente pinchando aquí

martes, diciembre 04, 2007

Resultados de Liga Nacional (todas las divisiones)

Anoche colgamos todos los resultados de Liga Nacional. Salvo Segunda División femenina, de la que sólo tenemos los finales, del resto están puestos todos por enfrentamientos, tal y como se les entrega a los jugadores durante las concentraciones.

Hay que dar las gracias a Roser y a Guisasola por la rapidez del envío y la información tan completa. Ya podeis consultarlos y opinar.

P.D

¿Alguien se anima a trabajar por mí el puente?

lunes, diciembre 03, 2007

Llega la ESCUELA de Los Rascadores

Lo prometido es deuda y nosotros teníamos una pendiente. Cuando nació la página web, hace ya muchos meses, una de las secciones que faltó por salir fue la de la Escuela. Por diferentes motivos la Escuela ha estado esperando, pero ahora, por fin, aquí está.

Hoy, lunes 3 de diciembre, la págína web de la Escuela de Los Rascadores ya está lista y la podeis ver pinchando en el botón de ESCUELA en cualquiera de los menús de www.losrascadores.com

Para nosotros es una gran noticia. Llevamos trabajando en ella un buen tiempo (aunque pueda no parecerlo). Faltan todavía dos o tres flecos de caracter informático, puesdependiendo del nevegador y de la pantalla puede que no se vea igual de bien, pero esperamos poder resolverlo en breve.

Lo importante es que todas las secciones están operativas. Podeis ver nuestras intenciones, filosofía, explicaciones, artículos, videos, glosario. pàtrones y bibliografía.

Todas y cada una de las secciones están en continuo crecimiento. Cada semana meteremos nuevos artículos, términos, patrones y videos. De hecho, ya tenemos muchos preparados, pero creemos que es mejro ir poniéndolos poco a poco para no sobrecargar al lector.

Los artículos los hemos dividido en categorías diferentes: iniciación, técnicos, materiales, divulgación, opinión y varios. En cada una iremos encuadrando los artículos correspondientes. Hemos pensado que para empezar, lo más importante es ir haciendo artículos básicos, pues hasta ahora, cualquier ajugador que buscase por Internet cómo empezar a jugar a los bolos en España se encontraba con un vacío enorme.

Por eso, pedimos paciencia a los jugadores más experimentados. Han de estar tranquilos, en pocos días artículos de mayor nivel y de más temáticas (pistas, juego mental, bolas, ajustes etc) irán publicándose.

Esperamos que la página os guste. Es lo más completo que hemos sido capaces de hacer (por ahora) y estamos bastante contentos, pero como siempre hay mucho margen de mejoría todas las ideas, críticas, consejos y reproches serán bienvenidos. La Escuela no tiene sentido si no logra comunicar, si los artículos no están claros o las secciones incompletas. Ayudános a mejorar y nos comprometemos a estudiar cada propuesta que nos hagas.

Muchas gracias a todos.

domingo, diciembre 02, 2007

Cosas que hacer en Domingo.. si Marcial no te está metiendo 250

Un domingo más, con una Liga Nacional satisfactoria (para nosotros) de por medio, llega la sección favorita de todos los abandonares, esparrancadores y bolalentaedores (y no es por Erwin...) de la mano (y nunca mejor dicho) de nuestro corresponsal en Miami, Rubén "huesos cortos" Orche.

Bueno, en realidad es mentira. De llegar, llega de la mano de Juan Pablo "el Varón" Alonso y de Zurdita, que non los que se han currado la búsqueda de los videos. A Orche que le den.

El primero, cortesía del zurdo, es un video apto para todos los públicos pero especialmente dedicado a los frikis y a los vagos. A los primeros porque podrán entrenar en horario de oficina. Bueno, mejor dicho, en las instalaciones de la oficina. Es genial, yo ya he preparado mi bolera!!




El siguiente es la mejor demostración posible de que la televisión es mala. Los profesores y psicólogos llevan años diciéndolo. La televisión es maaaaala, leer es bueeeeno. ¿Qué pasa si ves en la tele a Robert Smith lanznado la bola por encima del carril y botándola a 22 pies? Pues que te dan ganas de imitarlo... Hoy mismo, Dennechaud lo ha intentado, aunque no era así..



Eso para cuando las pistas tienen poco aceite va bien. Pero, ¿qué hacer si las pistas tienen mucho? Digamos, por ejemplo, aceite hasta 53 pies... Sólo hay dos opciones en ese caso: usar un Radical, como Velasco, o tirar así



Si aún así tenems problemas para encontrar el pocket siempre podemos intentar cambiar nuestro soltado. ¿Qué tipo de release es el más adecuado? Hay muchos donde elegir, pero os dejamos una buena muestra de jugadores europeos en la Paraske Cup.



Hay algunos tremendos...

En fin, por hoy es bastante, que ya es tarde y estamos ultimando una serie de novedades. La primera de ellas, como ya sabeis, la tendremos lista en unas horas.

Feliz domingo a todos y que no tengais pesadillas con Ovide triplicando.

sábado, diciembre 01, 2007

Pasteladas

Gracias a Dan Aldea ya tenemos disponible el video del 299 de Javier "Pastelotti" Moreno en Trescientos Aguas (sic) el otro día.

La calidad no es la mejor del mundo, pero se ve lo suficiente, y merece la pena aunque sólo sea por las caras de padre e hijo..

Si alguien tiene o quiere enviarnos cosas siemrpe son bienvenidas. Los tentáculos de Los Rascador llegan lejos, pero no siempre a todos los lugares.

Por cierto, os recordamos que este lunes sacaremos una de las grandes novedades de la web. Creemos que merece la pena, así que no os descuideis.

Y se acabó por hoy en Chamartín

Ya estoy en casa después de un duro día de trabajo. Nos ha costado, pero hemos arrancado 29 valiosísimos puntos. 16 más que en toda la primera concentración y segundo mejor resultado del día después del 30 de Diagonal. Un 30 que tiene mérito, porque contra nosotros sólo hicieron tres...

Las clasificaciones ya están colgadas, tanto de equipos como de individuales. Lidera Diagonal seguido de cerca de Levante, que lleva un brutal promedio de 213. Bueno, Levante Levante.. ya no sé si llamarlos así. En esta concentración el equipo del levante es:

Thomas Dennechau, Dominic Nelder, Manfred Zabel, Marcus Hanser, Cuerda, Lerma y Gómez. Claro, cuando tres de tus chicos juegan por encima de los 220 y el peor de los alemanes va a 212 la cosa no puede ir muy mal.

Pero, una vez más, el primer nombre de la clasificación tiene sabor asturiano. Marcial I el Derribador va a un discreto promedio de 249 bolos en ocho partidas. 1.999 bolos. Sólo le ha faltado uno para ir a 250. Él y su Rampage no han dado opción a nadie en ningún momento, y si Jochi pone 218, Pierre Luc 207 y Moi 204 tampoco se te da especialmente mal.

Mañana seguirá la concentración con seis partidas más. Los últimos tres enfrentamientos del año, y nosotros nos veremos las caras con el Levante, el Celta y el Sitges. A ver si se nos da bien y cogemos buenos puntos en la zona buena de la tabla.

La clave es tener a Muñequitas Orche en la otra punta del mundo, así no nos gafa. Casi mejor que se quede en Miami...

Velasco a 222, Pablo Barriopedro a 217, Rodrigo (welcome back!!) a 209... no va mal, no va mal.

Y se acab

Primeros resultados de Chamartín

Estamos en la hora de la comida y por una vez, y para variar, la cosa no va muy mal. Llevamos 10 puntos en dos partidas (recordad que en Barcelona, en la primera concentración, sacamos 13 en total...)y el ánimo es bastante bueno.

Hemos perdido 7-3 contra el Ilicitano, pero es que nos han metido todo lo metible. Han jugado a 209 de promedio y nos han ganado una tripleta haciendo nosotros 670 y otra con 616 a 617.
Pese a eso, no nos hemos caido y hemos logrado ganar 7-3 al Diagonal en un final intenso.

En la primera partida, una tripleta ha perdido contra la de Marcial Hollman, Moi y Jochi 605-706, pero la otra ganó de 75 y en la partida importante, la segunda, Velasco ha cerrado como un varón para meter presión a Marcial, que se nos ha rajado.

El chico hoy no estaba cómodo, sólo ha puesto 1041 en las cuatro primeras, a un triste 260 de promedio... pero hemos tenido suerte y ha dejado un split, con lo que nos hemos llevado los palos.
Las pistas están interesantes. Suben pero no se puede aflojar. La zona de juego es más bien hacia fuera, pero abriendo. Marcial está... bueno, es imposible decir por dóndeestá jugando Marcial, Su margen es tan grande como la barriga de uno de los alemanes y la pone con soltura por la uno, la dos, la tres... Le da igual, todo cae.

Melvin también está jugando muy bien. Llegado como nunca y girandola muy muy bien, y los resultados son evidentes. Hemos tenido que bajar a comer y no tengo los resultados con las cuatro primeras, pero espero poder colgarlos.

Mientras, como estoy de buen humor, vamos poniendo las actas en la web, que se ven mejor que en el blog.

ACTUALIZANDO 16.35

Después del tercer enfrentamiento tenemos buenas noticias (para nosotros, claro). Llevamos 20 puntos!! Siete más en tres partidos que en Gavá después de todos los enfrentamientos...

Están colgados todos los resultados en la web. Si alguien tiene los de otras divisiones que nos las pase y con gusto las colgamos.

Empezando en Liga Nacional

Buenos días por la mañana. Son las 09.37, nadie del Diagonal (salvo Jochi, claro está) ha venido todavía a la bolera y el Levante se ha traído a media Alemania.

Es decir, como siempre. Da gusto cuando las cosas no cambian.... lo malo es que ahora llegará Marcial, con el pelo despeinado, y nos fundirá .Hijo de perra...

Total, que todo está listo para empezar por aquí. A ver si tenemos algo más de suerte que la otra vez. O mala suerte, pero llevarnos muchos puntos.

Seguiremos blogeando