website tracking
Los Rascadores: Que chapuza

jueves, mayo 15, 2008

Que chapuza

Cuando realmente he (hemos) llegado hasta el extremo y pienso (pensamos) que la Federación Española de Bolos no puede sorprenderme (sorprendernos), siempre se las arregla para hacer algo más y dejarme (dejarnos) helados.

La penúltima (porque está claro que no va a ser la última) tiene que ver con el Mundial Sub 23 de Bowling que se disputará el próximo verano en Orlando (Florida, EEUU). Un torneo que fue previsto hace años y cuya organización ha sido larga. Como larga ha sido nuestra insistencia a la española en los últimos años para que enviase a jóvenes a participar en esos campeonatos para que se fuesen curtiendo de cara al futuro, y así evitar los enormes batacazos que experimentan, año tras año, los jugadores patrios.

En el pasado reciente, 3 veces envió España delegación:

Erwin Pascual t Gonzalo García a Rep. Dominicana

Melvin Ocando y Marcos Pérez a Guam (solos y gestionando ellos los fondos)

Pacorro y Axel Guimo a Alemania

Este año parecía que sí, que por fin sí se iría con un equipo completo y en condiciones. LLevamos muchos meses avisando, insistiendo y presionando para que se mande equipo, y la cosa tenía buena pinta. Hace un tiempo la española "confirmó" que enviaría representación y decidió celebrar un campeonato previo que ayudase a seleccionar a los representantes.

Hace muchos meses (en realidad desde que hicieran lo mismo hace dos años) avisamos de que una competición así no se puede hacer cuando les gusta, a finales de temporada, pues los chavales tienen, precisamente entonces, los exámenes finales de colegios y universidades.

Pese a todo, y aunque se eligió la tardía fecha del último fin de semana de mayo, algo iba a salir. Y digo iba, porque la circular que acaba de publicar al Federación Española de Bolos en su página web, es, simple y llanamente, inaceptable.

La circular se puede descargar, en PDF, aquí.

¿Qué dice? Pues que la FEB organiza el TORNEO SUB 23 DE BOWLING. Ni campeonato de España, ni campeonato clasificatoria para el mundial ni nada, sólo el TORNEO SUB 23, así, en abstracto.

Tiene gracia, pues la circular anterior, del 18 de abril, habla del TORNEO JUVENIL CLASIFICATORIO PARA CTO. MUNDIAL JUVENIL BOWLING.

Interesante cambio, ¿verdad? Aquél documento decía que:

"Con motivo del Mundial Juvenil que se juega en Agosto próximo en Orlando EEUU, la Federacion Españaola de Bolos, ha decidido organizar un Torneo Clasificatorio, con colaboración de la Fed. Madrileña de Bolos, en las Instalaciones de Bowling Chamartin (Madrid), los días 24 y 25 de Mayo de 2008".

Ahora, el campeonato organizado es:

a) sólo para hombres!! Lo que deja fuera a todas las chicas. Debe de ser que como ya de por sí hay miles de jugadores han decidido que no hacía falta motivación. Una discriminación difícilmente explicable.

b) sólo es un Torneo y ya no se habla de Mundial Juvenil por ninguna parte.

c) ¿qué premios hay? Ah a saber, ya lo decidirán en el último momento. Para cubrirse las espaldas, no lo especifican.

d) limitado a 25 personas...

Todo esta chapuza se debe a dos motivos:

a) que la Federación disfruta haciendo las cosas mal y tarde. Podía haber hecho la convocatoria hace, literalmente, meses. Pero ha preferido esperar a que sólo quedasen 10 días pra ver si así se volvía mucho más difícil jugar y todavía participaban menos.

b) la decisión, practicamente oficial, de la Federación Catalana de Bowling de enviar un equipo (masculino y femenino) a los mundiales de Orlando. Ante la que se podía organizar políticamente si España enviaba un equipo y Cataluña otro; temiendo que instancias superiores interviniesen, la FEB ha optado por la estrategia avestruz y prefiere fastidiar a los sub 23 privándoles de la posibilidad de participar en un campeonato. ´

Lo que más joroba de esta chapuza es que es totalmente innecesaria. Sobre todo cuando no es la FEB la que tendría que pagar los costes del evento

Dado que puede que haya un conflicto de intereses en este escrito especifico una cosa. Existía la posibilidad de que, de llevarse un equipo español, yo hubiese podido acompañarlos en calidad de Delegado/Entrenador. No era ni mucho menos una cosa hecha, pues simplemente se había tanteado la opción en caso de que todos estuviésemos de acuerdo y hubiese disponibilidad se produjese.

Que chapuza.

Sinceramente, yo, de tener la edad necesaria, no participaría en semejante chapuza. La Feb debe explicarse y darse explicaciones, porque ese torneo es una tomadura de pelo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y los jugadores que vivmos a miles de kilometros de Madrid, que hacemos cn el dinero que hemos invertido para ir ahora a jugar una pachanga?
¿Quien se responzabilizara de devolvernos el dinero y la ilusion?

Anónimo dijo...

Aqui hay uno en Galicia que desde que le hablaron de este Campeonato no paraba de contar los dias para que llegase, pero ahora, que?

Aaaaay...

Angelin dijo...

Sinceramente, a alguien nos sorprende? no es la primera que hace la FEB ni va a ser la última.
Es increible, la pregunta es: Hasta cuando?

Anónimo dijo...

desde luego, que vergüenza de Federacion, asi no podemos pretender que las chavales tengan futuro en este deporte...

Anónimo dijo...

una de las soluciones seria darse de baja en la española e inscribirsse en la catalana .
Veriamos que harian cuando una buena parte de las licensias estuvieran en la otra federacion y que opinaria el consejo superior de deportes.

Anónimo dijo...

Los catalanes no podran jugarlo y que?
ellos podran mandar una seleccion al campeonato mundial de Orlando,los demas
los que podemos luchar? por un simple tRofeOo?no creo que merezca venir desde
partes muy lejanas de madrid para hacerse con un simple trofeo?y porque?por que
una federacion es capaz de jugar con nuestras ilusiones,ilusiones de unos simples niños.....
y por lo que se ve No IMPORTAMOS A NADIE


una opinion de un joven

Anónimo dijo...

Creo que a pesar de todo se debe asistir al evento, que servirá para calibrar el nivel de los chavales. La Federación aún está a tiempo de rectificar y enviar ese equipo a tan importante cita.

Anónimo dijo...

Porqué no se poneis de acuerdo de una vez por todas, y se crea algo que solo se ocupe de la formación, seguimiento y proyección de los jóvenes jugadores, de manera que no sean las cosas improvisadas, y por el contrario sean planificadas.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que no se debe participar en ningun caso; para esa porqueria, que le tomen el pelo a otros