website tracking
Los Rascadores: Serie del martes en el Villa

martes, mayo 06, 2008

Serie del martes en el Villa

La verdad, parafraseando al comentarista del post anterior, es que hoy los jugadores del Villa de Madrid no están protaganizando una borrachera de bolos.

Eso sí, hay dos que, como mínimo, están muy achispados. Sobretodo Juan Pablo "el calvo" Alonso, de Capital, que se ha propuesto dos cosas esta noche:

a) tirar más que los 1411 de Pablo Barriopedro de ayer

b) hacerlo fallando todavía más spares

No sé cuál de las dos es más complicada, pero va por buen camino para cumplir ambas...

575 reales en tres partidas con un 25% de spare: ha fallado 3 de los 4 que ha intentado antes del cambio de pistas. Eso sí, tiene una pequeña nota positiva: todo lo demás han sido plenos!!

Juan Pablo está tirando con una Rapid Fire muy pulida (como todas sus bolas) por la "zona buena". Es decir, pasando la bola por el listón 15 en las flechas y abriendo poquito. Se ha ajustado levemente hacia el centro en algunas bolas, pero no demasiado. Y todo lo que tira el bolo 1, es pleno.

Su reacción, pero sobre todo su carry, es extraordinario. Es cierto que está tirando bien, duro y con determinación. Pero es que además, tiene el día.

Detrás de él viene Tito Cuevas, de Vaguada. Su línea es diferente, pero tiene +69 (+90 con handicap) en tres partidas. Lanza la bola más plana y más por fuera, en una línea más paralela pero con una buena pegada.

Tercero, con +69 está Juan Albares, que no flaquea en ningún momento.

Pero como decimos, no es la borrachera de ayer. Hay buenos jugadores en las pistas (Paco López, William Medellín, Javier Larragán, Dulce, Somera) y hay más que ayer (28 por 21), pero no logra partidas muy altas o pinchan en alguna.

No vemos, eso sí, a nadie usando la parte más exterior de la pista directamente, sino que se apoyan en ella o en el centro para derribar los bolos.

ACTUALIZANDO A LAS 22.50

William "el abandonador" Medellín se mete en la pelea. No sé todavía en cuál pero seguro que un 268 meten en la pelea a cualquiera!!

Willy cambió con sólo 628 (decimos sólo porque, de los 28 jugadores presentes 16 van por encima del par), pero ese poderoso 268 le colocan con 99 sobre el par (handicap incluido) así que un par de partidas altas y hará el corte.

Recordamos una vez más que los 8 primeros se saltan una ronda de la final, por lo que tirar alto es fundamental. Para ello hay que buscar la reacción óptima. Willy no la tenía. hacía 200, pero nada más que 200, así que cambió de equipación.

Sacó la Fury Pearl de la bolsa (literalmente, de la tienda) y cerró la partida anterior con 7 strikes de 8 tiros posibles, y luego un 268. Buen ajuste, sin duda.

CRISIS, CRISIS

Atención, Juan Pablo atraviesa uns grave crisis. Sólo ha hecho 232 y ha tenido que rematar 5 veces. Como siga así no pasará de 1450!! Que horror.

EXCELENTE, EXCELENTE

Un patrón que se juega por el medio abriendo, en el que la bola vuelve y en el que incluso los que quedan arriba fallan muchos spares.. me encanta!!! Está claro que es el patrón perfecto para mí. Garantizo el 1.100 a la mínima que me esfuerce.

¿Por qué mi Fury Pearl no hace esas cosas?

William Medellín: 268. Enrique Barriopedro; 257. Patrón común: la Fury Pearl.

¿Por qué la mía, reautizada como Fury Spare, no hace esas cosas? Es más, ¿por qué la mía no hace ninguna cosa?

Medellín sigue bien, y pese a haber fallado un palo suelto (otro) ha ligado cuatro plenos. Se ha movido más hacia fuera, buscando el apoyo del bloqueo y la bola pega muchísimo mejor.

Por cierto, Juan Pablo, que empezó con triple de nuevo, ha hecho un glorioso frame de 4 y 3. Poderoso...

Tito Cuevas está pasando algunos momentos de apuro. Ha perdido un poco la concentración porque no lograba un deslizado bueno en el cambio de pistas y ya no liga strikes como al principio. No es un desastre ni mucho menos, pero sabiendo cómo va a estar el corte en el torneo deberá apretar hasta el final.

ENORME MEDELLÍN

Con la Fury Pearl por el listón 11 (hacia afuera) llegó la reacción. Un estupendo 247 pese a fallar un spare que le ponen, si no sumo mal de memoria, con +149. Ahora sí está en la pelea buena.

Sobre todo porque el otro colombiano, Juan Pablo, ha pinchado, y pese a hacer un millón de strikes se ha quedado con 195. Eso le colocan, creo, con +198. Son 50 palos de diferencia, pero si William espabila y hace otra partida igual, quizás le pueda dar una sorpresita...

O IGUAL SE LA DA ALBARES...

Que tras poner 254 y 225 está como una moto. +174 si no hemos sumado mal, y un inicio tranquilo con tres spares y marca, pero más que bueno.

Willi y Juan Pablo nhan marcado en los tres primeros frames, pero sin doblar tampoco.

HOY TAMBIÉN, I LOVE THIS GAME

Me encanta, como Anibal, el del Equipo A, cuando los bolos (planes) salen bien. El rascador del día es sin duda Juan Pablo Alonso, quien tras el momento de espesor de la anterior partida ya ha vuelto a poner cuatro strikes seguidos y sólidos.

Necsita un 215 más o menos para superar a Pablo Barriopedro, y tiene pinta de que lo hará. Pero, para nosotros, el jugador del día será el hermano de Pablo, Enrique Barriopedro, que ha pasado de tirar 495 palos en las tres primeras partidas a un increible 712 en las últimas tres.

El total con handicap es de sólo 1260, pero de un valor enorme. Grande (y nunca mejor dicho) Enrique!!

Y SE ACABÓ

Enorme el costeño corroncho: 247 e la última partida para un total de 1449. Enorme serie.

Willy cerró bien, con 218 para un total de 733 en estas y un 1370, más o menos.

COLOMBIA POWER !!

Juan Pablo al saber que no llegaba ni a 1450!

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande Juan Pablo, que ha decidido pulir hasta su cabeza jajaja, y viendo como stan las pistas, estoy contigo Pablo, a la minima ponemos un 1100!!