website tracking
Los Rascadores: Serie del Jueves

jueves, mayo 08, 2008

Serie del Jueves

Hoy el reportero titular no puede estar aquí relatando como va la serie, asi que intentarémos suplirlo de lo forma mas decorosa.

Estamos empezando la tercera partida y Juan Pablo, en su tercera serie, ha empezado con un gran 258, seguido de un 195 en el que se ha comido dos palos sueltos seguiditos. Se ve que que no le ha gustado y en esta tercera partida lo va a arreglar con un 279.

Mark Castillo no ha empezado muy bien, pues "sólo" lleva como 30 arriba, lo cual en este patron estar francamente flojo.

Cabe destacar un jugador que no conocemos, un señor mayor aleman, residente en Canarias, que ha empezado muy bien, 214 , 236 y luego se ha hecho un pobre 186. Solo tiene 2 de Hdcp.

Ruben Orche lleva el par, no ha hecho ninguna mala, pero su maxima es de 217, esta jugando con el Cell un poco mas pulido, pero no liga strikes.
Marco Zazueta con su super Intense inferno, va bastante bien 244 y 219, y en esta tercera va con doble y sin fallos.

De las chicas, Dulce sigue sin romper: 204 y 189 lo cual no parece que sea mucho.
Olga Hornero (La peinaovejas) despues de un comienzo un poco dubitativo, 172 , parece recuperada, y ha hecho 197, y en esta tercera, va por buen camino, va en el cuadro 9 con 5 strikes seguiditos

Cuando cambien de pistas, pondre algunos resultados mas concretos

ACTUALIZACION DE LAS 22.20

Algunos ya han cambiado de pistas, pero hay un pequeño jaleo, pues unos han terminado antes que otros, y ahora solo veo al jubilado aleman que va camino de hacer 220, pero un 7 y 1 en el cuado 10 le deja con 208

El ciclon Amparo aparece: lleva 657 scratch, a los que hay que sumar los 13 de hdcp. A ver como se le da en el cambio de pistas. Está jugando por la dos y medio, con la Ambush, pero tiene muy buena reaccion y de momento le funciona muy bien.
Marco termina con 206, lo cual le deja con 69 arriba, es decir un poco por encima del limite de lo que puede ser el corte.

ACTUALIZACION

La bolera nos comunica que a partir de las SERIES DE MAÑANA, se volverá al cambio tradiconal de pistas, es decir todos a la vez. Por algun capricho de los duendes de la informatica lo que hasta hace unos dias funcionaba perfecto, ahora no camina, asi que a esperar a que todos acaben para hacer el cambio. El intento de salir de la caverna se ha quedado en asomarse a la boca de la gruta; pero todo se andará.......

Como en todas las series, vemos a cada uno tirando por donde mejor le cuadra, el patron permite jugar por muchos sitios.


DATOS DATOS DATOS.
Me pasan los datos oficiales de las tres primeras partidas.

Juan Pablo está lider con 740 bolos, despues el ciclon Amparo con 696, Somera esta tercero con 677 y Marco cuarto con 669.

Destacar que después de Amparo, la siguiente mujer es Olga con 633, y Beatriz Garrido la sigue con 608 bolos. Todos estos datos son el hdcp incluido.

ACTUALIZACION

Orche pide paso. En el mini descanso se ha mirado el carnet, y ha dicho .... pero si yo la giro como los angeles, y oye se ha metido un 269 que le hace respirar aliviado. Ha cambiado de bola y está tirando con la Black widow pearl.

Parece que el cambio de pistas le esta viniendo bien a muchos. Servio Hernandez, que llevaba 586 en las tres primeras, ha metido un potente 266. Olga tambien aprieta y hace 211 con un fallo en el cuadro 10.

Mark tambien ha hecho una partida alta 245 lo que le pone con 76 arriba.

Cabe destacar a Mejuto que es el mejor de los "novatos". Lleva 599 en las tres primeras.
Raigal le sigue muy de cerca con 594, y Benito un poco mas flojo con 552.

El joven Adrian Poderoso está sufriendo bastante, lo mismo que Teresa Barriopedro, nuestra querida Cuchi pero es en estos torneos donde uno se curte. Desde aquí animamos a estas jovenes promesas a que no se desanimen y sigan trabajando.

ACTUALIZACION

Corronchooooooooooooooooooo Power.

en la cuarta partida lleva 10 strikes seguidos, esta lanzando con el Rapid Fire, potente, fuerte y por la zona buena, se huele el 300.


Ohhhhhhhhhhhhhhh, un lanzamiento flojo sin tocar la zona de apoyo hace que la bola no rompa bien y le deja de pie un bolo 7 que si se hubiera caido no habría sido muy injusto, pero hay que reconcer que no fue su mejor tiro

Otra vez será.

Lo que está claro es que es muy posible que algun 300 caiga. Quedan muy buenos jugadores por venir y las pistas estan muy estables, los ajustes son mínimos, y los bolos ya no son tan nuevos como en el Brunswick.

Orche despues del 269 solo ha podido hacer un 200 y poco, lo que le deja sin vida; además lleva fallados como media docena de spares.

Olga lleva muy buen camino, depues del 211 ha hecho 224, lo que unido a sus 19 de hdcp le dan bastantes posibilidades si termina bien. Acabamos de bautizar a Eloy Barrionuevo como el Zen Coach, está consiguiendo que nuestra Olguita, esté mas tranquila que nunca.

Amparo sigue en plan maquina, y no afloja lleva 1131 con hdcp a falta de la ultima partida, que por cierto ha abierto con tres magníficos strikes.

IMPORTANTE

Ya ha caído la primera serie de 1500. Juan Pablo "corroncho" Alonso lo ha logrado en concreto 1505 con hdcp, y eso que en la segunda partida hizo un pobre 195.......

Alucinante. Simplemente es asi, todo el mundo tira miles de bolos, es lo que tienen las pistas faciles.

Aun así hay que tirarlos, porque no todos lo consiguen. Y no pasa nada por jugar a 245 de media, hoy en dia el promedio solo depende de como esten preparadas las pistas, el error es creerse que uno puede jugar así siempre. En este tipo de open ( verdadero open ) en el que lo principal es que los jugadores se diviertan, ya que no afecta a ningun tipo de ranking, es donde se pueden poner este tipo de pistas.

ACTUALIZANDO

Marco termina con 211 para un total de 1300 y poco, lo cual no parece que le vaya a valer.
El ciclón Ampara termina con un poderoso 242 que sumados a los 1131 de antes mas los 13 de hdcp suman la nada despreciable cifra de 1386 si no he sumado mal.

Olga tambien acaba bien, con 202, para un total de 1308; en principio no le valdría, pero puede estar luchando por las dos plazas scratch de mujeres.
Orche a termindo con 1333, y por lo que pinta va estar en la zona "kingkonera" ( esto es un chascarrillo particular). esperemos que en el reenganche lo supere.

En unos minutos tendremos los resultados definitivos, a estas alturas solo hay una cosa segura, Juan Pablo es otra vez el rascador del dia.

Juan Pablo Alonso - Rascador del dia. Otra vez













Amparo Sansegundo - Rascadora del día 1295 - 1373

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande corroncho, grande, animo chaval.

Bombita

Anónimo dijo...

PAAAPPIIIIII!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Corroncho por su 1500 y felicitaciones también para Velasco, una vez más, has demostrado q estás a la altura de los mejores comentaristas q tienen Los Rascadores, hehe.

Salud,

Meju