website tracking
Los Rascadores: El torneo más raro del mundo

miércoles, diciembre 17, 2008

El torneo más raro del mundo

Uno, a veces, llega a pensar que lo ha visto todo en el mundo de los bolos. Afortunadamente, la realidad es siempre más rica que la ficción y nos proporciona, de vez en cuando, historias increíbles. Muy increíbles.

¿Cuál es el mayor premio que hayáis visto o del que hayáis oído hablar en un torneo de bolos? En España podemos hablar de 4.000 euros o así del Florentino. Hasta de10.000 o 12.000 en un internacional como los del Tour Europeo en Barcelona.

En Qatar daban este año 30.000 euros y 50.000 dólares el pasado, y en algunos Majors de la PBA, hace no tanto tiempo, llegaban a pagar hasta 200.000 dólares. Lo que no está nada mal. Pero.. ¿qué pensaríais de un torneo que paga como primer premio.... una serie de propiedades "valoradas" en 850.000 dólares? O, si el ganador lo prefiere, un premio en metálico de ¡350.000 dólares!!

Suena extraño pero apetecible, lo sé. Pero ¿y si añadiésemos que... ese torneo no acepta bolas propias y que hay que jugarlo con bolas de bolera? Sonaría más raro aún, claro.

Pero... ¿y si añadimos también que se jugarían 20 frames seguidos, sin partidas a 10 frames? La cosa ya parece de coña. Así que no quiero ni saber qué os pasa por la cabeza cuando comente que, encima, las pistas no tendrán el palo 1 en ningún lanzamiento...

Esta extraña mezcla de normas sin sentido, reglas y surrealismo se combinarán el próximo 19 de mayo en una localidad de Florida, en Estados Unidos.

El organizador se quiere quitar de encima 17 propiedades en alquiler (6 estudios, 7 "casas" de un dormitorio, 3 de dos dormitorios y 1 de tres dormitorios) y la mejor forma es organizar un torneo que tendrá un número de participantes entre 1.000 (el mínimo) y 1.200 (el máximo).

Cada participante jugará una partida a 20 frames (pudiendo reengancharse hasta 10 veces, aunque en cada reenganche el precio va bajando hasta 100 dólares el penúltimo). No habrá bolo 1, por lo que hacer plenos será muy jodido. Tampoco habrá remates. Sólo hay una tirada por frame, y si alguien los tiro todos, encima le contará sólo como semipleno. Y no se permite jugar con bolas propias: todos con bolas de bolera. Y para joderlo un poco más todo, no habrá bolas de prueba.

¿Locura o genialidad? Yo todavía no lo tengo muy claro.

Los premios:

1º Las propiedades inmobiliarias o 350.000$

2º 5.000 $

3º Quince premios de 2.000 $

El que quiera saber más sobre esta extravagancia puede pinchar en la web oficial (en inglés). Yo, no participaré.

Vía Talk Tenpin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Lo que no se les ocurra a estos norteamericanos en bowling, no se le ocurre ni al Lucero del Alba; vamos a nadie. Y también para que hacerlo tan difícil, teniendo como tienen el juego de bolos Candlepin, que en cada serie se hacen un pleno, más o menos.

Gracias por escribir estos artículos que narran la verdadera vida de los jugadores/as de bowling. No sólo es llegar e intentar ganar, hay muchas horas de viajes y de práctica, que no se ven y que necesita cualquier jugador para estar arriba.

Firmado: un jugador que ha jugado con buenos resultado a cinco modalidades de bolos y sigue jugando al bowling, cuando puede, después de 50 años.