website tracking
Los Rascadores: Qatar, día 2

jueves, diciembre 11, 2008

Qatar, día 2


Aunque a estas horas es más bien el día 3, aquí viene la crónica del día 2. Un día muy largo, por cierto.


Tras un largo y necesario descanso, la jornada del miércoles ha sido más razonable y más "habitual". Eso sí, ya se puede adelantar que los resultados no han sido tampoco los deseados.
Simón, Pacorro y yo jugamos la serie de las 13.00 (hora de aquí) y nos reenganchamos los cuatro por la noche. Los resultados: Jesús,1220; Pacorro, 1184, Simón, 1179 (estaba 31 arriba en cuatro) y Pablo 1119.


Yo he sido incapaz de empezar las tres series con algo más que 160. No sé muy bien por qué. Es una combinación de falta de la equipación adecuada, no estar en un momento de forma bueno y el "bloqueo del jugador".


Asi como los escritores, a veces, se sientan delante de una hoja en blanco y son capaces de escribir, algo así me está pasando al acabar las bolas de prueba.


La zona de las primeras partidas es complicada para mí. Simón y Jesús logran empezar tirando más directo y les va bien. pero no logro imitar esa línea. O se me pasa, o se me pasa, o se me va al carril. Y empezar con 160 siempre es durísimo para la moral.


Uno sabe reconocer sus límites y sabe que 1300 en estas pistas es demasiado. Pero eso no quita que empiece con ilusión cada partida. Lástima que dure 4 tiradas. En fin, sigo confiando en que mañana vaya mejor.


Uno va notando que se "acostumbra a estos torneos" cuando tiene más que contar de las vigencias propias que de las de los cracks. Recuerdo el primer torneo al que salí, hace 7 u 8 años. Nos pasamos una semana entera en la bolera. Día y noche, con cámara de videos y atentos a cada tirada, a cada jugador.


Ahora, vamos a jugar nuestras series, miramos nuestras partidas y luego al hotel. Eso empobrece mi información para hacer crónicas, pero enriquece el resto de mi vida :P
Todos los buenos, menos quizás Spigner, están dentro. Y eso lo resume todo.


La primera vez que ves jugar a Palermaa, Belmoente, Larsen o los PBA lo que te llama la atención son sus vueltas, que logren tirar bolas a más de 50 km por hora o que tiren muchos bolos. Pero cuando logras superar la fase de admiración, te das cuenta del resto de cosas. Y esas son las impresionantes.


La clave está siempre no sólo en el juego físico, que dominan perfeccionan. Sino en la otra parte de la técnica. La que incluye la versatilidad y el conocimiento. Lo que les lleva a todos, y sin hablarse, a leer las pistas de forma similar.


Ayer pedían irse a dentro. Hoy, en cambio, los zurdos se movían hasta la flecha 5 y los diestros terminaban la serie pegaditos al carril. Lo hizo Barrett, lo hizo Andrés Gómez, lo hizo Healey. Y se metieron todos, claro. Es tremendo ver con qué facilidad se pasan de la flecha 5 a la 1 en una tirada. Literalmente.


Mis ajustes son más rudimientarios. Veo los cambios y me logro mover a la izquierda o derecha y cambiar de bola. Pero no soy capaz de pasar de la 5 a la uno sin tirar cuatro carriles o 5 pasadas. Lo reconozco sin rubor. Y claro, por eso ellos jugarán la final y yo no(todavía).


Una pregunta de las hechas ayer no va a tener respuesta, o quizás no la deseada. Si bien el patrón es bastante igual en todas las series (aunque hoy cerraban más que ayer desde el principio), lo cierto es que no hay una línea buena ni un breakpoint claro. Para diestros yo lo podrían, como norma genérica, cerca del listón 13 abriendo por la flecha tres y medio o cuatro. Y un poco más fuera si la línea es para lela.


Los zurdos lo tienen cerca del 10, pero ellos siempre abren menos bola.
Trataré ahora de responder a las preguntas hechas el los comentarios o el email.


- ¿Qué comemos?
Pues de todo. En la bolera hay restaurante. No hay gran cosa, pero hemos tomado hamburguesas, sandwiches, pollo, cordero o marisco. Siempre acompañado de arroz blanco y ensalado, claro.


- ¿Pasamos hambre?
No, en la bolera o sitios que hay cerca del hotel se mata pronto.


- El idioma
Sin problemas, la verdad. La organización habla inglés, y los camaremos y tenderos encontrados hasta el momento, también. Enlazando con la pregunta siiguiente, este país es un "caos" multinacional. Hasta el punto de que los jugadores locales hablan en inglés con los jueces, que son todos filipinos y no hablan árabe! Asi que las puntuaciones se dicen en inglés, árabe y tagalo.. un poco lio, pero nos entendemos sin demasiados problemas.


- Sobre el ahorro.


Lleva toda la razón nuestro amigo anónimo. Yo hablo por mí ahora, sólo por mí. Y he decidido que voy a jugar este torneo como si mi objetivo fuese ganarlo. Es decir, que si tengo que jugar 5 series, las jugaré. Ya lloraré a final de mes. Pero no se puede jugar pensando en que es caro. O se viene a competir o no se viene, pero el precio lo sabíamos antes de comprar el billete.


- ¿Es caro venir a un torneo así?
Pues en Europa y sólo el finde, sí. per aceptable. Este en concreto, un huevo. El avión me ha costado casi 700 euros. El hotel es barato (40 dólares al día por persona) y de transporte vamos a pagar unos 20 euros entre todos en total por la semana. Y la comida nos está costando una media de 6 euros por persona/comida. Pero jugar cuesta un mínimo de 120 euros la serie. Tela.


- ¿merece la pena?
Totalmente.


- ¿Pacorro vio a la chica de la curva?
Lo desmiente categoricamente


- ¿Te quedarás ciego por masturbarte?
No, es un cuento chino. Sigue disfrutando con ello.


- ¿Qué hace falta para venir a un torneo así?
Mandar un email y reservar series. O incluso ni eso. Yo compré el billete el sábado y me planté aquí el lunes sin series.


- ¿Cansa?
Bastante. Sobre todo mentalmente. Por eso hay que venir relajado, sin preocupación de trabajo o dinero y tratar de disfrutarlo.


- ¿Se puede competir contra esos monstruos?
Sí y no. Aquí no sólo están Palermaa o Larsen. Están campeones del mundo como Bill Hoffman o Ahmed Shaeen. Y ex de la PBA como Patrick Healy. Y campeones de Europa, Asia o América.


¿Puedo yo competir contra ellos?


Pues bueno, una serie me puede salir, pero ellos son profesionales.


- ¿Tiene sentido entonces?

Bueno. La gente a la que le gusta el fútbol puede practicarlo o puede ir a ver la Champsions al estadio o por la tele. Nosotros podemos venir a la Champions. ¿Alguien desaprovecharía esa ocasión?

Si hay más preguntas, adelante please. Es mucho más útil responder a dudas, por tontas que parezcas, que que yo cuente lo que me puede parecer más o menos interesante. Si alguien quiere saber las bolas que usamos nosotros, alguno concreto etc, ya sabe.
Y muchas gracias a todos por los ánimos!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

En consecuencia, ir a jugar ahi esta jodido tal como está la cosa económinicamente pero ya nos gustaría a muchos estar ahi . Las camisetas bonitas, se ve que Dacorte escogió la más parecida a la del Celta, suerte por esos lares a todos .

Anónimo dijo...

ola pablorro,soi victor,junior de vigo,dale saludos a estos y animaros,que yo aver como me sale el examen que n va mui bien,venga me voi a estudiar,drmir muxo y jgar bien.u saludo

Anónimo dijo...

un saludo mágico desde Reus.Ánimo rascadores y gracias por vuestro trabajo.Ahí va una "orientalada":

"si tienes problemas en la vida ,vuelve a la base de la vida,respira"


YOU CAN!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pablo, os patrocina toyota? o por quellevais esas camisetas?
suerte por alli

Anónimo dijo...

Es cierto que Pacorro se ha hecho un trasplante de pelo como Bono?

Anónimo dijo...

Adelante muchachos y ánimo con el esfuerzo que han hecho!

Anónimo dijo...

Fenomenal muchachos, el mundo es de los jóvenes y vosotros los sois. Jugar en esos torneos siempre merece la pena.
Un abrazo para todos y que los paséis bien.
Pablo tengo otro paquete de revistas, esta vez te las daré personalmente, no se cuando, porque de lo contrario creo que te llegan la mitad.
Camilo

Anónimo dijo...

left power!..
REMY ONG first! :D

jaja..

y que..dominais algo de tagalog?
jaja

Unknown dijo...

Uy uy eso de que llegan la mitad de las revistas es falso, al transportista me remito que es buen chaval :-P