website tracking
Los Rascadores: Qatar, último día

sábado, diciembre 13, 2008

Qatar, último día

Bueno, esto ya toca a su fin. Es sábado, son las cuatro de la tarde en Doha y el torneo está en sus últimas rondas.

Cuatro jugadores siguen con opciones de llevarse a casa los 30.000 euros (sí, 30.000, no sobra ningun cero): Remy Ong, de Sincapur. Jason Belmonte, de Australia. Nina Flack, de Suecia y Dominic Barrett, de Inglaterra.

Los cuatro son auténticos jugones, pero Belmonte es quizás el mejor de todos. Ong tiene muchísima experiencia y está curtido el mil finales. Y Barrett, pese a su juventud, viene de ganr en Sofía hace unas semanas y de hacer top 8 el domingo pasado en Birmingham.

Nina puede que parezca la más débil, pero teniendo en cuenta que en el últim mes ganó el torneo de Nápoles, quedó segunda la pasada semana en Inglaterra y que, además, tiene 8 palos, yo no la descartaría.

Por peso, apostaría por Belmonte, pero en las últimas partidas de hoy estaba incómodo. Nina, con menos power, tiene en cambio un s itio muy cómodo y puede jugar de su forma favorita.

¿Quién creéis que ganará?

Ahora juegan semifinales (Ong vs Barrett y Belmo vs Nina) a la suma de dos partidas. Y la final, ídem

Nosotros cogemos el vuelo de vuelta esta noche, así que nos quedaremos a verlo todo porque hay que hacer tiempo.

Los resultados de las rondas previas se pueden ver aquí.

ACTUALIZACIÓN 1

Las partidas están empezado, pero está claro que va a ganar Nina. Me dice Robert Andersson que ella se ha despertado esta mañana a las 09.50... cuando tenía que empezar a jugar a las 10.00!!!

Ha llegado a la bolera a las 10.08 y sólo ha podido tirar una bola de prueba. Y se ha metido!! Si se metió en esas condiciones, gana fijo. Belmonte, tiembla.

ACTUALIZACIÓN 2

Nina 226 - Belmonte 200. Si sumanos el handicap son 42 palos arriba para ella. Y encima Belmo ha fallado el primer frame. Así que tiene 9 cuadros para recuperar 50 palos. Jodido.

En la otra semifinal, Barrett 234-Ong 215. El inglés lo ha tenido para sentenciar. Tenía doble, spare y cinco strikes, pero en la novena dejó el 4-6 y dejó que Ong, cerrando con 5 recuperase una partida floja. Ahora sólo tienen 19 palos de diferencia. Asumible.

ACTUALIZACIÓN 3

Belmonte fuera. No sé ni qué lleva, pero tiene tres cuadros abiertos en 5 frames. Grande Nina!

SUPER FINAL

Será Barrett contra Nina. El inglés ha tenido una partida muy dura que se ha decidido en el último cuadro. Ong venía fuerte y tenía 246 si acababa. Barrett ganó de 19 la primera partida, pero tenia un cuadro abierto.

Si Dom doblaba en algún momento (frames nuevo o 10) ganaba. Pero en el noveno le dejó en bola al pocket un 7-10... que cayó en el último segundo. Le dejó apenas el 7 y logró doblar en la décima para cerrar la puerta.

En 20 min empieza la finalísima, con un sueco y una inglesa peleando por los 30.000 euros del primero puesto. Sinceramente, me gusta mucho como juega Barrett, pero tiene su gracia que gane una mujer, de nuevo, en Qatar.

Así que.. go Nina!

RESULTADOS

NINA: 9/ 9/ X X 9/ 7-2 9/ X X 6/ X= 200 (208)

DOM: X X 9/ 9/ X 9/ 7/ 7/ 9/ X

Están los dos un poco acongojados. Es mucha pasta, la verdad. Y la bolera está completamente en silencio, así que el ambiente es opresivo.

Dom está más suelto, pero la bola no le pega tan duro como antes. Y Nina... bueno, no parece tan cómoda por fuera, pero tiene una tirada más fácil.

---
Oh! A Nina le cae el 4 para adelante y con ese doble recupera la marca perdida. Dom lleva tres tiros muy malos seguidos. Y aunque sigue vivo porque ha rematado un split, no pinta bien.

Recordamos que esto es a la suma de dos partidas, así que no hay nada decidido.

De hech, van a terminar la partida casi igual. Si Dom dobla en la décima tiene 210 justos, y Nina ha cerrado con 200 clavados que con handicap son 208.

Tira el inglés.. pero no cae! Así que tendrá 200. Es decir, que empieza la siguiente partida con 16 palos abajo. Emoción hasta el final

SEGUNDA PARTIDA


Dos bolas al pocket. Strike para él, el 10 para ella.

Recordemos, 16 palos arriba para la sueca a falta de 9 frames. Tira Dom.... bola al sitio pero deja el 4.

--

Malísimo tiro de Nina Flack. Las pistas están más putas ahora y el hueco cuesta más. Aflojó la mano, la bola no cambió y le dejó el 1-2-4-6-10, y sólo ha podido tirar 3.

Y ese fallo calienta a Barrett, que logra el doble!

--4

Y diría que a ella también, pero como es la mujer de hielo, supongo que eso no le pasa. No le cambia el gesto ni aunque pase un camión sobre si pie. Doble para Flack. Se anima el juego.

--

Pff, pero por poco tiempo. Bola cargada para Barrett, que ha jugado demasiado por dentro. El 4-10 que no remata y las puertas abiertas. Si Nina triplica coge una ventaja muy notable a falta de sólo media partida.

---

Pinta mal para el inglés. Es un jugón pero no tiene carry por su zona, y ella, poquito a poco, ya suma un triple. La bola le pega y le palea sorprendentemente, y se ha ajustado impresionantemente bien. Cuatro seguidos con esta bola casi cruzando.

Enorme. Va a ganar, por segundo año seguido, una mujer en Qatar. Y han jugado 15!!
--

Cerrando con todo hasta el final, Dom tiene 224. Es decir, que ella con 209 gana, y tiene 132 y spare en la séptima. Esto es, que con rematar los tres frames, gana. Es más, menos, porque Dom no mete pleno ni para atrás.
--

Strike para Flack que es, salvo catástrofe, y puede que incluso con ella, la campeonato del Open Internacional de Qatar de 2008. Enorme la pequeña sueca.



NINA: 9/ 5-3 X X X X 9/ 9/ X

DOM: X 9/ X X 8-1 9/ 8/ 9/

No hay comentarios: