website tracking
Los Rascadores: Cosa de 8 (más ocho)

miércoles, noviembre 18, 2009

Cosa de 8 (más ocho)

Cosa de 8 (más ocho)

Tengo que hacer un añadido a la tesis del post anterior: los protagonistas del día ya noson tres, sino cuatro.

La extraordinaria (y jovencísima) letona, Diana Zavjalova, ha culiminado una remontada increíble en las últimas partidas de la última serie de hoy.

Entrando en el puesto 14 a la última ronda, Zavjalova acabó con 269, 206, 269 y 278, logrando auparse al cuarto puesto para mañana.

Como decía Anita en los comentarios del post anterior (copio y pego):

En hombres cinco asiáticos, dos americanos y solo un europeo.

En mujeres más repartido: Tres asiaticas, dos americanas ('casualmente' de los mismos paises que los hombres, Canadá y USA) y tres europeas.

Si bien el indonesio ha estado extraordinario durante toda la semana, confío en que Larsen y WRW, muy curtidos, acompañen al formidable coreano, al que muy mal se le tienen que dar las cosas con la gran ventaja que acumula y el excelente nivel que atesora.

En mujeres el campo está también bastante abierto. Zara ha dominado de principio a fin y es la actual subcampeona, así que debiera ser una de las tres fijas.

Los otros dos puestos los veo más en el aire. Lagrange está muy sólida y la malasia cuenta con el apoyo del público, pero no veo nada fijo.

La putada es que sólo quedan 8 partidas más, y jugándose a ritmo de uno por pista y muy deprisa (además de que hombres y mujeres juegan al tiempo y en lados opuestos) complica bastante seguir las partidas.

Si no recuerdo mal, la final empieza a las ocho de la mañana!!!!, y la defensa de posición a las 12.30, así que sólo los trasnochadores lo seguirán en directo.

El formato, eso sí, está muy bien. Son un todos contra todos (más una partida de position round), pero con bonificaciones. Hasta 40 palos por ganar y tirar más de 250 (creo).

¿A quién favorece? Pues no estoy seguro al 100%, pero Walter Ray se jugaba finales de este tipo cada semana antes de que varios de los finalistas hubiesen nacido...

Si en 16 partidas escaló 25 posiciones, lo que puede hacer con bonus asusta.

¿Quiénes son vuestros favoritos/as?

3 comentarios:

miguelbarciela dijo...

Me sorprende el nivel que sigue manteniendo WRW. ¿cuantos años tiene? y los titulos que aun le quedan por conquistar... sin duda muy pocos podran superarle. solo el gran dick weber (aunque eran otros tiempos) podria hacerle sombra.

GarcíaOrive dijo...

50 recién cumplidos.

Realmente podría jugar el Senior Tour, pero no creo que lo haga, y seguro que ganará bastantes torneos más

GarcíaOrive dijo...

Y el unico que se acerca a su numero de torneos ganados es Earl Anthony, con 41 (de los de la época, cuando habia muuuuuuuuuuuchos menos)