website tracking
Los Rascadores: Vuelve (más o menos) la PBA

viernes, noviembre 06, 2009

Vuelve (más o menos) la PBA

Tengo pendiente y prometido, desde hace mucho, un artículo sobre la PBA.

No me he olvidado. Está avanzado, pero es muy largo y tengo que cotejar muchísimos datos y hacerlo lo menos pesado posible. El problema es que mientras sigo con él y mil cosas más no he comentado casi nada de la temporada 2009-2010 del Tour profesional norteamericano.

Esta temporada es la más atípica que se recuerda. Por cuestiones meramente económicas, la primera mitad de la temporada se jugó en verano en la decadente ciudad de Detroit y sus suburbios, antaño cuna del bowling y la industria pesada norteamericana.

Sí, lo he dicho bien: la primera mitad de la temporada se jugó en el mismo sitio. De hecho, se jugaron todos los torneos seguidos en apenas dos boleras! Es lo que se ha conocido como las Series Mundiales de Bowling, nombre tomado del baseball.

El formato,muy resumido, fue el siguiente. Entre el 2 de agosto y el 4 de septiembre se jugaron el Motor City Open, el Cheetah, Viper, Chameleon, Scorpion y Shark Championship y, como colofón, el PBA Word Championship. Todos, menos el primero, en la misma bolera de Michigan.

La idea era sencilla: ahorrar costes. Pero el resultado, a mi juicio, desconcertante.

Primero se jugaron todos los torneos seguidos, sin finales. Es decir: primero los torneos clasificatorios, abiertos a todo el que quisiera jugarlos (incluyendo muchas estrellas europeas) y luego el torneo en sí, pero sin las defensas de posición.

Acabados todos se jugaron, seguidas, las finales. Una detrás de otra. Muchos se preguntarán,: ¿tiene sentido eso? Qué pasa si te clasificas para una final pero un mes después, a la hora de jugarla, estás lesionado o en peor forma? No es una hipótesis exagerada. Por desgracia, así pasó.

Las World Series fueron un atuéntico caos. Yo me di de alta en el Xtra Frame (de nuevo) para intentar seguirlas, pero era imposible. A veces se jugaban tres rondas clasificatorias, de tres torneos, seguidas. Luego empezaban las rondas eliminatorias, luego se cambia de patrón y torneo. Le puse ganas, pero era un auténtico jaleo.

La segunda parte extraña del fenómeno es las retransmisiones. Aunque los eventos se jugaron hace meses, la televisión los ha empezado a emitir ahora. De hecho, el fin de semana pasado arrancó la temporada con el Motor City Open.

Lo bueno es que presentó un panel de jugadores casi insuperable. A la final de hombres pasaron Tommy Jones, Bill O'Neill, Pete Weber, Chris Barnes y Walter Ray Williams Jr. Ahí es nada!

En mujeres: la sin par Kelly Kullick contra la extraordinaria Shannon Pluhowsky

E incluso hay hay una final del Senior Tour, en la que participan dos buenos aunque no tan conocidos (por aquí) jugadores (Hugh Miller y Harry Sullins.)

El domingo próximo, la ESPN retransmitirá el Cheetah Championship, en el que Norm Duke, la leyenda, tratará de derrotar a tres 'promesas': (Ryan Ciminelli, Stevie Weber y Derek Sapp).

El show ha empezado. Dios bendiga el bowling.

Para las finales del Motor City Open, lo más cómodo es pinchar en el enlace en el perfil de Youtube del amigo que los ha subido (cortesía de Zurdita).

Aquí la final masculina.

Y aquí los videos de mujeres, senior y los trick shots

En todo caso, dejo el primero de hombres

Y el primero de mujeres

Disfrutadlos y buen fin de semana a todos




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muxas gracias por la informacion y los enlaces.
ya te preguntare por el xtra frame.

Anónimo dijo...

por si alguien esta por aqui estan dando el usbc master en eurosport

jochi dijo...

Hola Rascadores

Dadme una dirección email para poder contactar con vosotros y mandaros un documento por favor.

Jochi

Anónimo dijo...

rascadores@losrascadores.com