website tracking
Los Rascadores: Segundo día en el AMF

martes, noviembre 17, 2009

Segundo día en el AMF

Aceptable inicio para Pacorro y Raúl. Ambos por encima de 200 pese a fallar en el décimo frame.

Pacorro mucho strike, pero también dos splits feos que le han quitado el 240. Buena reacción.

SEGUNDA PARTIDA

Por suerte, el buen juego y la reacción siguen ahí. Pacorro 259 y Raúl 200 justos.

Esta vez no hubo splits, y sólo un 4 en el séptimo frame evitó un 280. La cosa pinta mucho mejor hoy, pero necesitamos seis partidas más así!!

Por cierto, el detalle del día: Walter Ray ha fallado un bolo suelto!!!!!!

LA COSA SIGUE BIEN

En la tercera partida, Paco 204 y Raúl, si dobla el pleno de la décima, se va a 215.

Mala suerte de Paquito en todo caso. Jugando en pista con Walter Ray no ha logrado ligar los strikes.

La serie de hoy está siendo una batalla de ajustes. Las pistas de cada par, en general, no se parecen. En todas ellas, Paco está jugando con una bola en la par y otra en la impar. Pero, curiosamiento, no es siempre igual.

La Wild Thing cuando sube más y la C System cuando hay más aceite. La lectura está siendo correcta, aunque ahora quizás no perfecta. En la primera bola en la pista de la izquierda ha hecho strike con la Wild. En la derecha, le ha subido menos, así que hemos acordado cambiar a la 2.5

De nuevo en la izquierda, le ha dejado un 7 pegando fljita, y como en el siguiente tiro la 2.5 ha ido bien, ha optado por mantener esa bola también en la otra.

Sin embargo, el siguiente tiro ha sido split y luego un 4. De nuevo con la otra bola fue pleno, pero sólo un triple final. Así que 204. Pero está sólido

AGUANTANDO...

220 en la cuarta y ya hemos recortado la mitad de la distancia al corte. Ahora se ha movido bastante más dentro, pero la bola pegad duro.

Raúl sigue firme en los 200 pelados. 203. 201, 199, 199....

PEQUEÑO PINCHAZO

185 en esta para Paco, que ha dejado dos splits seguidos en la octava y novena que no ha podido rematar y con los que ha perdido un puñado de palos. Lástima, pero sigue ahí. Ayer el corte estaba a 182. Ahora está "sólo" a 100.

Eso sí, tiene que cerrar como un titán

PEQUEÑA CRISIS

179 con dos splits de 7-1 y apenas un doble. La reacción empieza a ser demasiado agresiva.

FINAL AGRIDULCE

Para ambos de hecho. Tras un 213, Raúl estaba muy sólido. Sin grandes partidas pero sumando poco a poco. Sin embargo, en la última dos fallos de spare y una escasez enorme de strikes se han transformado en un 140.

Pacorro, que logró recuperar el bajón de la quinta y sexta con un 247, sufrió más de lo esperado en la última. Con dos splits y fallo de spare, un posible 225 se quedó en 189.

La serie de hoy es bastante buena (+95 si no sumo mal), pero tenía que haber sido de +150 por lo menos. Una putada, porque para mañana quedarán como 100 palos que recortar para hacer el corte.

No va a estar nada fácil,

SERIE FEMENINA

La segunda serie de Laura ha estado mucho mejor que la primera. Todavía con bastantes nervios encima (de los que que tardan en irse), nuestra chica ha logrado quitarse un buen trozo de presión esta tarde.

La verdad es que no ha estado tirando nada mal. Tras un 160 en la primera (fallando cuatro veces el 10) y 200 en la segunda, hemos pasado un pequeño momento de angustia con dos partidas de 130.

No salía nada, la bola no pegaba al pocket y los spares... Sine mbargo, en las últimas cuatro la cosa ha funcionado mucho menor. Tres partidas de 180 y una de 210.

El principal problema es de velocidad. Está tirando bien técnicamente, pero por la zona que tira y que debe tirar se le cuele demasiado, sobre todo la Virtual Energy. Pone bastante pocket, pero el 10 también castiga lo suyo.

En comparación con las mejores chicas, su velocidad es 4 o 5 km por hora más baja, y en este tipo de condiciones de aceite, y jugando por la flechas dos y medio o tres, esa diferencia se nota.

La verdad es que jugar un evento de este tipo por primera vez es un marrón. Laura ha salido ya un par de veces de España para jugar a los bolos o con viajes de bolos, pero no a este nivel y no con esta presión.

Incluso cuando fue al Eurochallenge o a Punta Cana lo hizo en "grupo", a opens, con otro ritmo, otros horarios, otro tipo de presión. Compartir pista con Zara Glover, Carolina Lagrande, Tenelle Milligan, la coreana, Del Rosario etc es una cosa. Competir directamente contra todas ellas, otra.

Un mundial es una experiencia extraordinaria si lo disfrutas, pero también una muy tensa si las cosas no salen como quieres o esperas.

Esperemos que sean todo lecciones positivas, porque está tirando bien. Yo creo que la vivencia servirá para despertar esa voz interna que dice: joder, cómo juegan estas tías. Yo quiero eso, tengo que currármelo.

El deporte tiene una dosis de talento, sí. Pero, sobre todo, tiene un componente de trabajo enorme. Los fundamentos ya están, ahora hay que pulir los detalles y acostumbrarse a competir al máximo nivel.

El próximo mundial será otra historia!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte a los jugadores.. y muy buen reportaje.. Pero tambien te informo q el fin de semana se ha jugado un campeonato de parejas y no hay informacion.. que lastima..Mucha suerte jugadores...

Rascador dijo...

Hoy he dormido muy poco y no sé si entiendo bien, pero me parece que sueltas una pulla porque no hemos informado del campeonato de España de Parejas.

Si es así, nunca entenderé por qué no hacéis las preguntas o los reproches directamente. No sería más lógico preguntar algo así como: ¿Pablo, cómo es que no has colgado nada del Campeonato de España de Parejas?

A lo que yo, con sumo gusto, hubiese contestado. Pues verás, el sábado, pese a las 26 horas de viaje y con jet lag, le mandé un email a los organizadores ofreciéndome a colgar los resultados de ese mismo días si me los pasaban.

Por desgracia, no me los mandaron. Ni entonces ni el domingo ni el lunes, por lo que mi única información sobr el campeonato es qu Erwin hizo un 300. Algo que me comentó ayer por chat un miembro de su equipo.

Más o menos esa habría sido nuestra conversación...

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte, y me sorprende que lo permitan, el hecho de que en un mundial esté representado un pais y una región del mismo. Es la discriminación en estado puro. ¿Cuándo irá Galicia a un mundial? Todos tenemos los mismos derechos, ¿no? ¡Viva, España, el pais surrealista por excelencia!

Anónimo dijo...

El Cpto. de España de Parejas, está colgado en la pÁgina de la FEB

Anónimo dijo...

Ver para creer la nota de la FEB sobre el campeonato del mundo AMF, que panda de indeseables

Anónimo dijo...

Tambien se ha jugado y no hay información del campeonato de España de Clubes, ni del Campeonato de la Patata Frita en Bollullos, ni del torneo de la Galleta María en Aguilar de Campoo, ni del Triangular del Chanquete en la Costa del Sol.
Pero es que se está jugando un Mundial ¿entiendes? UN-MUN-DIAL.
Y Pablo está allí, no en Valencia, ni en Bollullos, ni en Aguilar de Campoo, ni en la Costa del Sol. En MA-LA-SIA. Si te interesa menos un mundial que cualquier otra cosa, te equivocas de web.
(Nota mental: ¿Por qué tengo la sensación de que ultimamente todas las protestas vienen de la misma zona geográfica?)

Anónimo dijo...

Sin polemizar ni nada similar con la persona que habla de por que va España y Cataluña al mundial, todos sabemos los motivos, Catalunya como miembro de la Federación Internacional de Bowling y España manda a 2 representantes aunque segun la FEB no representan a España , como el torneo actualmente lo lleva la AECb que van decir .

Pongo un ejemplo y si estoy en un error no tengo problema en que me lo confirmen , en dicho campeonato esta participando Portugal y Azores, desconozco si Azores es independiente de Portugal administrativamente y políticamente , pero es evidente que son del mismo país para cualquier español medio .

Que me corrija Rascador si me equivoco

Saludos