website tracking
Los Rascadores: Puta mierda (actualizado 2 veces)

miércoles, noviembre 18, 2009

Puta mierda (actualizado 2 veces)

Estoy de mala leche. Todo sabemos que Paquito es muy dado a quejarse de los bolos 9, 8, 7 y 10 que le quedan con buenas bolas (en ese orden), pero hoy tiene todo el derecho del mundo a lamentarse, pues su +135 no ha bastado.

Quizás no a quejarse, pero sí a lamentarse. En al menos cuatro de las ocho partidas, un bolo 10 o 7 cabrón le ha jodido el cierre, quitándose o privándole de por lo menos 60 bolos más.

Las últimas partidas han sido un escándalo. De timing, de ajustes, de giro y de confianza. Y de 10 inexplicables.

No eran absolutamente débiles (flat), ni más sólidos (ringing). Eran escandalosos, con la bola pegando durísimo y el bolo riéndose.

Paquito sólo ha tenido una mala partida, la segunda. En la primera, con triple hasta la novena, un split ha dejado en 203 lo que podía ser 236. Y eso le ha afectado.

El siguiente par ha sido el más cabrón del día, con una pista, la impar, en la que la bola giraba poquísimo. Dos splits más han concluido en 182, la única por debajo del par.

Y luego llegó el festival. Un 230's que era un 260, un 225 que era un 240, un 203 de juzgado de guardia, con palos sueltos en bolones.

No se ha rendido een ningún momento y puedo decir con orgullo que estoy orgulloso de su torneo, y valga la redundancia. De su juego, de su garra y de su actitud.

Le han faltado 43 bolos de mierda. Puesto 30, pero menos doloroso que el 25º (a 3 palos) del cuatro veces campeón del Mundo Paeng Nepomuceno.

Lo que mató el corte fue el primer día, en el que con dos partidas de 150 acabó con -112.

El segundo día fueron casi 100 arriba con tres malas partidas al final, fruto de una transición dura de aceite que hizo bajar a todo el mundo.

Y hoy peleó, peleó y peleó. Tiró mejor que nunca, apenas cometió fallos y lo rozó. Pero no ha bastado. Una gran frustración, pero así es el juego.

Walter Ray Williams Jr, en una línea absurda, con 100 vueltas menos en cada tiro, 8 km por hora menos y 50 títulos a sus espaldas hizo bueno, una vez más, el efecto Pablorro.

Ha estado impresionante, pero incluso así por debajo del descomunal coreano, que después de tres partidas seguidas por encima de 276 para abrir la serie, les ha sacado a todos 10 bolos de promedio (y llegó a estar a 15!!!!).

En cuanto hagan pistas se jugarán las próximas 8 partidas.

Los 24 clasificados, en chicos y chicas, pelearán por hacer el top-8, que mañana temprano buscaré acceder a la final televisada.

Dios bendiga el bowling, pero hoy un poco menos.

ACTUALIZANDO CON UN POCO MÁS DE HISTORIA

¿Por qué cortarán internet durante las partidas?

Dicho lo anterior, el día de hoy ha tenido tres nombres propios.

En primer lugar, el de la malasia,Siti Safiyah Amirah, que hoy ha tirado la vida. Irónicamente, esta mañana, la prensa nacional (de aquí) le daba caña a la pobre chica, definiendo su actuación como "errática".

Sin embargo, la errática chica no ha tenido problema alguno para auparse a la segunda posición con la siguiente serie: 232-176-197 279-258-279-203-269.

Ahí es nada! La jovencísima jugadora (creo que tiene 19 años) no sólo carga con la presión diaria del numerosísimo público que la sigue por toda la bolera (a ella y a Zulkifli deben de ser 30 o 40 personas), sino de la responsabilidad de jugar en casa en un país en el que el bowling es un deporte muy seguido.

El segundo nombre, con mayúsculas, el del salvaje coreano Choi Yong-Kyu, líder indiscutible del torneo a 235 de promedio, con casi 300 bolos de ventaja sobre el segundo!!

Su serie de hoy ha sido colosal: 276,277,279,246,228,197 (es humano) 238 y 245!! Espectacular. Casi 2000 palos (1997, creo) que dejan en poco lo que ha tirado el tercer protagonista de la jornada: Walter Ray Williams Jr.

Williams no juega a los bolos. El suyo es un deporte diferente que se rige por normas distintas. Durante dos días, era incapaz de hacer strikes. Mirabas un rato su juego y te aburrías, porque no metía un doble ni queriendo, sufría, cambiaba de bola, de zona.

Su tiro no es llamativo, su giro es "pobre", pero ahí estaba. Siempre lejos, pero rondando el corte. El primer día un poco lejos.

Els egundo, más cerca. Le veíqas sufrir, pero no agobiarse. Incluso jugando "mal" (para lo que uno espera de WRW), sumaba poco a poco.

Pero al tercer día, resucitó. Ya desde las bolas de prueba su gesto era más agresivo. Su inicio lo decía todo: 245, 236, 237, 239,

Y luego, para rematar la faena, llegó el 298m seguido de un 208,194 y 234. ¿Cómo lo ha hecho? Pues lo he visto, pero ni idea.

La gente que está arriba, del coreano a Larsen pasando por Zulkifli, la giran. Y tiran duro. Se ajustan hacia dentro y abren bola a saco. Pero él no.

Primero jugaba por la dos y pico sin casi abrir y luego se fue al medio. El 298 lo he grabado el video, ya lo subiré.Tiro suavecito, bastante para alante por el puro medio pero abriendo poquísimo. Y uno tras otro.

¿Por qué le caía el 10 y al resto no? Pues no lo sé. La gira muy forward (para adelante), pero incluso sabiénndolo, y viéndolo, cuesta creerlo. Y el final ya fue antológico, por la misma zona pero lofteando (lanzandola más dentro con dos botes en la pista). Y tacatá.

Ayer dije que era una de las decepciones de los primeros días, pero también que estaba seguro de que se iba a meter y dar que hablar. Ya está entre los 8 mejores, y lo que viene ahora se ajusta como un guante a sus características.

8 partidas más, a uno por pista y luego enfrentamientos con bonificaciones, donde es el rey.

Antes de la serie de hoy mia apuesta "segura" era Larsen, seguido del coreano. Los mantengo a ellos para la tele, pero WRW, que esmucho WRW, entra en la terna.

Qué cabrón!!

MÁS COSAS

Perdón por lo desordenado de la crónica, pero dado que internet viene y no sabes cuándo volverá, voy recuperando pensamientos varios que rondaban durante el día.

Una idea que tenemos que luchar por implantar: en los torneos hay que cambiar cada partida (no cada tres) y al menos cuatro pares hacia el lado que sea (y no dos). En torneos como este te das cuenta de la relevancia de saber ajustars y deprisa. Dependiendo de la zonad e la bolera (y de la temperatura por allí), la reacción de cada par era distinto.

No leer bien una pista en dos tiros te puede castigar durísimo, y la única forma de acostumbrarse es entrenándola. Jugando siempre seis partidas en apenas dos pares es jorobado entenderlo. Pero cuando juegas (o ves jugar) 24 partidas siempre moviéndose lo captas perfectamente.

Eso haría que mejorásemos la segunda cosa: acostumbrarnos a cambiar de bola rápido, frecuentemente y, sobre todo, en el mismo ar de pistas incluso.

Los buenos jugadores lo hacn sin miedo, sin jugar conservador. Hay veces que te puedes equivocar, claro. Pero no moverte, no cambiar, no arriesgar, es morir.

Siguiente punto: la versatilidad. Es precioso ver a los buenos moverse sin problemas desde la flecha a la seis. Larsen es capaz de cambiar 30 listones sin perder el pocket, y sin despeinarse.

Siguiente elemento: la velocidad y el giro. Es difícil resumirlo en pocas palabras, así que veré si escribo algún día un artículo. Pero por lo que he visto en el último año y medio fuera de nuestras fronteras, el bowling ha cambiado y nos lo hemos perdido.

Generalmente vamos, al menos, una década por detrás de los pioneros, pero en esto, o cogemos pronto el tren o....

Mirad la lista de clasificados. En hombres, tenemos a dos jovencísimos báltios, chicos de menos de 20 años, como el estonio Ker Truus y el letón Arturs Levikis, por no hablar del más conocido en España Thomas Larsen. O del ucraniano Misha Kalika, claro. Cuatro adolescentes rascadores.

En fin, este post no da para tanto y las rondas finales han comenzado. Me voy a ver las partidas un rato. Luego, desde el hotel, seguimos. Si hay alguna pregunta, duda, consejo, sugerencia, crítica, insulto, etc. Ya sabéis dónde.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, uue lo han puesto en su sitio. Qué cosas.

Rascador dijo...

¿Quién exactamente le ha puesto en su sitio? hay que ser mala gente para hacer ese tipo de comentarios y en un momento así.

Por la ignorancia supina del que lo escribe y por la falta de respeto, al que juega y al que esto escribe.

Como estamos muy por encima de gentuza como tú, dejaré esa basura de afirmación, para que gente que no teme firmar te ponga a ti en tu sitio.

Anónimo dijo...

Una vez más la envidia hace mella en España.

Anónimo dijo...

venga pablo y pacorro animo a los dos!!
Y ahora suerte a walter
Ion

Angelin dijo...

Son cosas que suelen pasar, la envidia suele traer estas cosas.
Por cierto, vuelvo a repetir, ENHORABUENA, yo no me escondo y firmo

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena Paco por tu juego y por la evolucion que llevas ultimamente. Este es tu año, seguro. Has quedado cerca de gente muy grande este deporte y eso tiene mucho merito.

Un saludo para ti tambien Pablo. Gran cobertura aunque nos haya jodido el viaje a Birmingham. jajaja.

El Yayo

Fernando dijo...

Pues eso, el mismo se califica.

Grande Paco, que una vez superada la presión del primer dia,ha jugado los otros 2 bastante por encima del corte final de los 24 mejores.

Estoy seguro que esta experiencia la aprovechará para convertirse en mejor jugador de lo ya hoy por hoy es.

Mi apuesta, Walter Ray se carga al koreano y campeona como dicen los argentinos.

saludos.

Anónimo dijo...

Podría decir muchas cosas del primer comentario, podría insultarle merecidamente, podría restregarle su mayusculo desconocimiento, podría decirle que no es hombre o mujer, podría decir muchas barbaridades, y seguramente tendría razon en todas ellas.

Pero no voy a hacer nada de eso, solo quiero decir que en estos momentos uno se siente orgulloso de tener AMIGOS, como Francisco Rodriguez Suanzes, y como Pablo Rodriguez Suanzes.

Para la persona, por llamarlo de alguna forma, que ha escrito ese comentario, mi mas profundo desprecio.
Carlos Velasco López

Anónimo dijo...

Paco: te lo he dicho muchas veces, pero en esta ocasion en especial estoy orgullosisima de ti. Se que los has dado todo, has luchado como un campeón, y lo has hecho hasta el final... Que grande eres!!!! (tq)

Pablo: muchisimas gracias por todo, por haber estado pendiente de mi cuando no me funcionaba la pagina y por darme toda la informacion de primerisima mano. Gracias.

Gabi

Anónimo dijo...

aun me acuerdo cuando veia a pacorro trabajar en la bolera areal de vigo. a veces lanzaba bolas bromeando con los otros empleados y yo pensaba "este tio no sabe nada de jugar a los bolos. ¿como es posible que dé clases?" pero ahora veo que pertenece a la élite de este deporte, y me alegro de conocerlo personalmente. estoy muy orgulloso de él. jugando asi seguro que llega a lo mas alto.

animo, pacorro!!

Anónimo dijo...

Grande Paco,

A pesar de tu mal comienzo has sido capaz de demostrar lo gran jugador que eres. Te lo he dicho muchas veces, cuando quieres puedes, porque tienes calidad de sobra para ello. Se que ahora estarás jodido, pero cuando pienses sobre este torneo quédate con la parte buena de él, has sido capaz de darlo todo hasta el último momento. Esto no lo podría haber dicho en años atrás.

¡Ánimo!. Verás como si sigues esta línea conseguirás grandes cosas.

Un abrazo a los dos.

Chechu

Anónimo dijo...

El primer comentario es basura, lo importante de verdad es: la gran actuación de Paco, la magnífica cobertura de Pablo, nuestro ánimo a los 4 de aquí (España o Cataluña, me da igual) y lo que nos gusta disfrutar del bowling.

¿No tendrás algún video de Siti Safiyah Amirah?. Gracias.

Amparo

Anónimo dijo...

Hola Pablo Gran Cobertura y gran torneo de Pacorro, lamentablemete comenzo muy mal y partidas por debajo de 180 son dificiles de remontar, una sola cosa se le puede reprochar a Pacorro y me imagino que el y tu se deben haber dado cuenta, cuando te quedan splits de tres palos siempre debes hacer todo lo posible por asegurar 2 que al final terminan sumando y mas si vienen despues de un strike.
un abrazo
Hurtado

Rascador dijo...

Hay videos de los mejores chicos y las mejores chicas, pero desde aquí no creo que puedan subirlos. Internet funciona fatal fatal, así que tendré que esperar a volver a España.

De la chica Malasia, por su puesto. ¿Alguna otra petición?

GarcíaOrive dijo...

Recontando:
En hombres cinco asiáticos, dos americanos y solo un europeo. Hincharemos por Martin Larsen, entonces, a pesar de que en el uno contra uno no suele tener mucha fortuna. Miedo me da la bestia WRW

En mujeres más repartido: Tres asiaticas, dos americanas ('casualmente' de los mismos paises que los hombres, Canadá y USA) y tres europeas.

Aun a riesgo de que mi marido me retire la palabra (él es un auténtico admirador -- en todos los sentidos -- de Zara Glover+Giles) yo desearía que ganase Helén Johnsson; los años pasan y ella siempre está ahí.

Jobar con los asiáticos, qué pesaditos que son!!

Paco, estamos muy orgullosos de ti.

Y punto

Anónimo dijo...

Hola Paco, soy Isabel, no te desanimes. Estás jugando muy bien esta temporada y lo bien que lo has hecho en Malasia lo demuestra. Confía en ti, no hagas caso de comentarios que no aportan nada y que son tan cobardes que ni siquiera el que los suscribe los firma.
Enhorabuena Pablo por tu gran cobertura, eres genial. Me alegro de que os hayáis ido porque sé que habéis disfrutado mucho.
Un beso de tu mayor admiradora y fan número uno, te quiero.

Isabel

Anónimo dijo...

Paco y Pablo, gentuza como esa que escribe con mala fe y ganas de hacer daño, hay mucha, pero el mejor desprecio es la indiferencia, no se merecen ni las letras que les escribimos.

Os he ido siguiendo tanto las cronicas de Pablo, como tus partidas, y tios.....

Sois los mejores, un abrazo
Jose A. Quiros

Anónimo dijo...

sus razones tiene

Anónimo dijo...

Al de sus razones tiene habrá que decirle que siempre sale un bobo para defender a otro

Anónimo dijo...

el que critiquen a Pacorro tendreis que reconocer que se lo ha ganado a pulso con sus actitudes en incontables ocasiones en las pistas de medio mundo y en los diferentes foros en los que ha escrito, como jugador es otro tema diferente y hay que reconocer que es de los mejores que hay en España,

Anónimo dijo...

y 20 para atacarle, amigo mio