website tracking
Los Rascadores: Ya estamos aquí

viernes, noviembre 13, 2009

Ya estamos aquí

Tras un viaje eterno (más de 24 horas con sólo un trasbordo de avión) ya estamos en Melaka, la ciudad malasia que acoge en Mundial AMF de este año.

Ahora mismo, aunque mi reloj dice que son las dos de la mañana, mi cuerpo responde que son las siete de la tarde, por lo que el jaleo es grande. Tengo la sensación de haber comido y cenado cuatro veces en pocas horas...

Mañana sábado empezarán los entrenamientos oficiales. El domingo serán los oficiales y la ceremonia de apertura y desde el lunes, la competición.

En los últimos días parece que ha habido bastante jaleo y movimiento por España en referencia a este torneo. O mejor dicho, en el seno de la Federación Española y otros estamentos.

Mañana mismo veremos qué pasa.

Antes de nada, y en previsión de lo que pueda pasar, me parece oportuno aclarar mi posición, que creo que es acorde a lo que siempre he mantenido.

El año pasado ya manifesté (tras ganar William Medellín el scratch pero no ser autorizado a viajar) que no me parecía correcto. El AMF es un torneo privado y la gente no representa a la Federación Española ni a la Selección Española (como dice la Fderación Catalana en su web, "presumiendo" de enfrentamientos internacionales entre ambas).

Aquí vienen jugadores representando a AMF en determinados territorios geográficos. Por eso mantuve hace un año que un colombiano o un francés tendrían que poder venir como la "delegación española" (por llamarlo de alguna forma) sin problema alguno.

Mi hermano y Laura López vienen por haber ganado el clasificatorio de AMF. No creo que importe que en el mismo evento jugue Cataluña o Extremadura.

A nivel de selecciones (europeos, mundiales o juegos del Mediterráneo) la situación es diferente y me parece lógico que España o la selección española o la selección que representa a la federación española no acuda.

Espero que no haya problemas y podamos limitarnos a disfrutar de los bolos. Tanto en un caso como en el otro, lo sabréis desde aquí.

A partir de mañana, fotos, videos y crónicas. En el hotel tengo internet (aunque un buen dinero me cuesta. ¿Nadie se ofrece a patrocinarme el viaje a cambio de crónicas dedicadas :P , pero no sé si en la bolera también, así que no sé cuándo podré ir colgando las cosas.

Cuando tenga más info ya diré. Hasta mañana!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo aporto 20 euros.
no es mucho, pero si unos cuantos hacemos lo mismo seguiremos disfrutando de tus cronicas.
Ya te llegaran. Y es en serio

Anónimo dijo...

yo tb. Gracias por el esfuerzo.

Anónimo dijo...

Estaran los de digitalbowling por ahi como el año pasado?
tenian unos videos de lujo...

Anónimo dijo...

en la bolera wifi gratis

Anónimo dijo...

Pablo: Al igual que los compañeros que nos preceden, tambien queremos realizar nuestra pequeña aportación. Indicanos como hacertela llegar.
Fuerte abrazo. J.M.V. y J.C.R.L.

Rascador dijo...

Muchas gracias a todo, pero era broma!

No es necesaria ninguna aportación. Además, el wifi de la bolera, al menos hoy, funciona bien, así que aprovecharé bien ese tiempo :)