website tracking
Los Rascadores: BowlingValencia.com

jueves, noviembre 05, 2009

BowlingValencia.com

Como bien sabemos todos, la cantidad de páginas de bolos españolas es más bien escasa. Cada vez hay más equipos que crean un portal de consulta (generalmente interno) o un blog, lo que es estupendo, pero faltan manos para tratar los muchísimos asuntos que el bowling genera.

Por ello, nuestro amigo Juanjo Luna ha decidido ponerse el traje de faena y lanzarse a la Red con ganas. Fruto de su trabajo 'nace' o renace ahora BowlingValencia.

En la página, que recomendamos a todo el mundo, los aficionados podemos encontrar unas cuantas cosas del máximo interés.

- Por un lado, su bitácora, con artículos técnicos sobre materiales o coaching que conviene tener presente. De momento hay pocos, pero Juanjo promete actualizarla de forma regular, que no diaria. Su objetivo no es publicar noticias, sino análisis y comentarios.

- En segundo lugar, una herramienta que debiería convertirse en fundamental a la hora de aumentar el arsenal: una magnífica gráfica que compara las bolas de cada marca en función del deslizado (lenght) y el cierre de cada una. Es sin duda algo que hay que tener en cuenta, pues como dice en uno de sus artículos en el blog, lo que no tiene sentido es comprarse bolas que hagan básicamente lo mismo, aunque sean de diferentes marcas.

Por cierto, él ya lo avisa, pero no se pueden comparar bolas de diferentes marcas con esos gráficos. La herramientas sirve para ver las diferencias entre bolas de un mismo fabricante.

- En tercer lugar, el apartado de la Escuela, en la que informa sobre el estado y los progresos de la escuela infantil de bolos que dirige en Valencia

- Y por supuesto, uno de los objetivos de la web en sí misma: la tienda

Desde aquí sólo podemos desearle suerte, animarle a trabajar e incitar a todo el que tenga algo que decir a seguir su ejemplo.

El mundo de bowling abarca tantas cosas que difícilmente pueden ser cubiertas por un puñado de páginas. Aunque se dedicasen sólo a un aspecto concreto (las bolas de la marca X, patrones, pistas, máquinas, bowling local, regional, nacional, internacional, artículos, juego mental, juego físico, mantenimiento, etc etc), páginas o blogs sencillos son vitales para el progreso del bowling.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también me he apuntado a la moda de los blogs. No dejeis de visitar (y comentar, sobre todo) mi página:

http://tecnicabowling.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Le acabo de echar un vistazo a la web y tiene buena pinta, espero siga teniendola flanders luna.

Anónimo dijo...

Este de flanders tiene poco, mas bien tirando a Jesuita