website tracking
Los Rascadores: I Open de Bowling Boulevard Ciudad de Vitoria

martes, febrero 16, 2010

I Open de Bowling Boulevard Ciudad de Vitoria

Del 20 al 28 de marzo de este año se disputará en Vitoria el I Open de Bowling Boulevard Ciudad de Vitoria. Las bases están disponibles pinchando aquí.

La noticia es significativa por varios motivos

) Porque hace ya bastantes años que no se jugaba un open de nivel nacional en Vitoria, y el retorno a lugares con buenos recuerdos siempre en grato (al menos para mí, claro).

) Porque el torneo es, literalmente, un open. Es decir, abierto a todos los jugadores de España, con lo que se abre la posbilidad competir con y contra todos los jugadores del país, lo que también es muy grato

) Porque, cada vez más, los organizadores buscan nuevas fórmulas con las que innovar. En esta ocasión, y siguiendo con la tradición iniciada en el Campeonato de España de Tripletas del mes pasado, el sábado se organizará una cena especial en el NAK, la Ciudad deportiva del Baskonia, con un menú confeccionado para los participantes. Incluso si no a todo el mundo le gustan este tipo de actos, estas iniciativas están muy bien

) Porque siguiendo el ejemplo de algunos torneos europeos (en especial el Eurochallenge), los jugadores podrán comprar la "bola del torneo". En este caso la Brunswick c-System 3.5, la hermana mayor de la exitosa 2.5, una de las bolas que más ventas ha registrado en los últimos seis meses en España. A mí este tipo de cosas me gustan. Como me gustaría ver el torneo de una sola bola y como me gustan, en general, todas las iniciativas novedosas.

Los premios no son tan importantes como los de otros torneos, pero teniendo en cuenta que el evento no forma parte de nigún circuito y que hace mucho que no se juega en Vitoria, entiendo los motivos.

En todo caso, nosotros estaremos allí el fin de semana e iremos colgando los resultados y las novedades más significativas durante la semana, así como el patrón de aceite tan pronto esté diseñado.

Por cierto. Eba Carrera, que se encarga de las inscripciones, me avisa de que hay dos series del sábado que están ya casi llenas, así que los interesados en participar harían bien en ir cogiendo sitio.


n

No hay comentarios: