Después de un duro día de trabajo, acabo de llegar a Chamartín, donde se está jugando la cuarta serie de clasificación del V Torneo Brunswick España.
En unos minutos me pasarán una lista con los resultados a la cuarta partida,con la que podré ofrecer datos fiables. Sin embargo, por lo poco que me ha dado tiempo a ver, ya puedo hacer algunos comentarios.
Hoy, al igual que ayer, las pistas suben menos que el fin de semana. No es un cambio dramático, pero si se nota. La bola sube si la giras, claro, pero no existe ese mismo margen que el sábado tenías al equivocarte por fuera.
Hoy, en tres partidas, no hay nadie que lleve una barbaridad de palos. Juan Pablo Alonso tiene +47 en tres, Juan marián +31 (empezando con 164); Phong tiene +23 (pero 8 de handicap por partida), Raúl González Morocho (Ra) un magnífico +16 (y 23 de handicap), Carlos Velasco +10 y así a ojo, poco más.
BALANCE
La tónica en las pistas es la misma. La zona buena de jueo está, comoa puntábamos en el análisis, entre las flechas dos y medio (para los jugadores con menos vueltas) y la tres y medio (para los que la rascan más).
La zona del bloqueito, mal que pese a algunos, es intocable, pues la bola no vuelve. Ni la mítica chispilínea funcionó ayer.
Objetivamente, si la giras bien por la tres, sin abrir mucho, es donde tienes más opciones de tirar palos.
Tanto si eres un Rascador puro (Pacorro o Javi Moreno, si bien éste terminó bastante más dentro que eso) como si tiras con menos o poca curva (el caso de Jose Barriopedro en la primera serie o Jesús Clemente en la segunda).
Incluso para casos intermedios como el mío. En cuanto a bolas, la gente que está tirando bolos puede usar bolas potentes, con cierres agresivos, tipo las Virtual (Gravity o Energy), las Cell (Mutant o la Pearl), la C-System (2.5 y 3.5).
En general bolas que peguen duro y que permiten generar área equivocándote hacia fuera porque, por dentro, hay aceite suficiente.
Es cierto que por las noches sube menos que por el día, por razones en cierto modo lógica, pero no hay que obsesionarse con ello. De hecho, cuanto más se busca forzar el movimiento, menos sube. Soltando el brazo y dejando que las bolas actuén en el backend, la reacción es noble.
Basta pensar en el hecho de que los dos primeras clasificados no son jugadores de muchas revoluciones, así que nadie está descartado de inicio.
Un consejo útil es recomendar paciencia. Estamos a un patrón "por-un-momento-pensé-que-lo-tenía". Es decir, el clásico aceite que parece fácil durante unos tiros, que te da la sensación de que todo el mundo va a tirar 1320, pero que, a la hora de la verdad, no es tan fácil.
Por ello, y sobre todo estando los bolos medio duros, no hay que obsesionarse. Pero tampoco se puede esperar eternamente a que las pistas vayan a cambiar.
Durante más o menos tres partidas, e incluso cuatro, el aceite se mantiene muy estable, y permite mantener las zonas sin demasiados ajustes. Sin embargo, en las dos últimas ha tendido a secarse, generando más ángulo y, con ello, partidas más altas.
Pero bueno, dejo de enrollarme, que ya han hecho el cambio de pistas y podemos volver a la acción.
RESULTADOS CON CUATRO PARTIDAS
No los voy a poner del todo ordenados porque a lista es un poco informal, pero sirve para hacerse una idea.
Tenemos a tres o cuatros jugadores destacandos, con una serie sólida, buena reacción de bola y sin estridencias. Por ejemplo, Phong siue muy sólido y con buena reacción de bola. No tiene partidas altísimas, pero va sumando (209-198-226 y 208, sin contar 8 por partida).
Su línea, la perfecta: por la tres abriendo, pero no demasiado.
Juan Pablo Alonso, tras un momento de crisis en la 9-10, está con 863 reales. Ha empezado algo más fuera quizás de lo ideal para su tipo de giro, pero le funcionaba. Eso sí, ya se ha ido al centro a darle duro.
Carlos y Félix Villaverde (el finalista de handicap del AMF) está muy bien posicionados también. 767 reales para ambos, pero con un handicap muy alto (27) que les pone denro ahora mismo. Una igualidad genética!
ATENCIÓN A LOS MISILES
En la quinta partidan han aparecido dos misiles inesperados: Juan Marián y Rubén Orche.
La serie de Juan está siendo de altibajos completos. Empezó con 164, siguió con 256, se centró con 211 y volvió a perderse con 154. Parecía descartado con 15 abajo, pero el enorme 279 que se acaba de marcar le meten de lleno en la pelea.
Está con +64 y muy crecido. Como podéis imaginar los que le conocéis, Juan no está lanzando por la tres o tres y medio. Juega con u na poderosa Bounty, la misma potente bola con la que William hizo 300 y casi 2000 palos en ocho partidas en Isla Azul hace unas semanas.
Su zona: la uno y medio para adelante.
Por el otro lado está el acorazado Orche. Para los que no lo sepan, una nueva lesión obligó a Rubén a volver a jugar a una mano. Sí, la misma lesión que hizo pasarse al tiro Belmoente le ha devuelto a la "normalidad" ahora.
Eso sí, con una muñequera enorme y una prohibición categórica de hacer barbaridades con sus tendones. Pues bien, en sus primeros tiros empezó algo despistando, sin abrir, y no pasó de 170 y 199.
Pero ha remontado con 216, 234 y 265! Ahora está con +84, una reacción brutal con la Virtual Gravity por el centro, y un triple. Se mete seguro.
EL RASCADOR DEL DÍA SUENA AL NORTE...
Raúl González Morocho camina a todo trapo hacia el rascadorato del día. Con cinco partidas y todo el handicap sumado está con +169, y en la útima lleva un triple. Está a un paso del 1400!!
ENORME RUBÉN!
Orche ha tenido unc ierre magnífico, superando un fallo de palo suelto en el octavo frame. Necesitando los cuatro últimos para superar el 1300 los ha puesto, inapelables. Su resultado final: 1313, que pueden ser suficientes para la final (esperemos).
Y enorme Ra, que con 202 en la última partida cierra el día como Rascador (1371 con handicap y 33 reales). Poderoso!
PHONG, AL LÍMITE
Phong, después del 179 de la quinta partida, necesita un cierre enorme para meterse. Está con +48 habiendo sumado todo el handicap, así que necesita superar el 230. Y puede.
Tiene 156 en la séptima con fallo, asi que cerrando supera el 240.
Y OTRO MÁS A LA FINAL
Félix Villaverde, en una enorme temporada de opens, también estará el domingo, merced a su estupenda última partida. Con su 210 creo que tiene 32 abajo, así que tiene 1330, lo justo para pasarme por un palo....
Quedan vivos Juan Pablo y Phong.
Y SE COMPLICAN LA VIDA...
Juan Pablo ha decidido sufrir, y para eso no hay nada mejor que fallar dos palos sueltos cuando necesitas un partidón. Si cierra hasta el final hace 215, y como tiene ya +102 con todo el handicap, le vale.
Phong no ha logrado cerrar y su 223 se antoja muy justo (1281).
Y Juan Marián no es que se complique, es que se ha suicidado! 171 para él en la friki serie del torneo hasta el momento! Un 279 y un 256 para apenas 1230. Rarísimo!
SÓLO QUEDA UN PAR
Han terminado todos menos el par de Juan Pablo y Zurdita, que están malditos. Han tenido malísima suerte con las máquinas y el plantaje de los bolos, así que se lo juegan en frío.
Si Juan Pablo cierra con cuatro plenos más, tiene 1306.
PUES VA A SER QUE NO
El 4-6 en la última tirada y se acabó lo que se daba para Juan Pablo.
En unos minutos cuelgo los resultados del día.
EL RASCADOOOOOOOOOOOOOOR DEL DÍA:
Raúl González Morocho, con 1371!!
RESULTADOS COMPLETOS HASTA EL MARTES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario