website tracking
Los Rascadores: Serie del Jueves

jueves, febrero 04, 2010

Serie del Jueves

Aunque hoy no contamos con el narrador oficial, vamos a tratar de suplirle lo mejor que podamos. Ahora mismo están empezando la cuarta partida, y hasta que no acabe no me darán los resultados.

Asi a bote pronto estoy viendo que Pacorro, despues de una primera partida en la que le costó mucho centrarse, ha conseguido rehacerse y lleva 698 en las tres primeras.

Hoy está jugando la misma línea que en la serie (quizás abriendo un poco más hacia el carril), pero está usando la Diamondback en lugar de la nueva C system 3.5 que usó el otro dia.

Parece incluso que esta bola le cambia mas fuerte.

Rayko tampoco va mal en su ultima serie, y aunque me ha comentado que está muy cansado, porque ha dormido poco, lleva 651; aun asi, se le ve sufrir mucho.

Erwin tambien va a tirones, lleva 420 en las dos primeras, pero acaba de encontrar la partida alta, y finaliza la tercera con 279, para sumar casi 700. Está tirando muchos bolos, pero no parece demasiado cómodo. Es una sensación externa, que quizás no se corresponde con la realidad, pero más de una persona lo ha notado esta noche.

Está jugando sobre el listón 16-17 abriendo mas de lo que pareciera recomendable, pero....... el chino es el chino.

Manu Rodriguez, del Club Galaxy, también está en esa tendencia de que con una partida buena podría tener chance; lleva 617, pero tampoco tiene demasiado hdcp.

Cabe señalar el inicio tremendo de Sergio Jimenez, Chispi para los amigos. Ha hecho un magnífico 276 en la primera, pero luego se ha hundido, a ver si aun le queda power para recuperarse.

Tambien va bastente bien Teresa Barriopedro ("Cuchi") lleva 523, y ha empezado la cuarta con doble.
Tambien va bien entre las chicas Tamara Veiga con 547, y en la cuarta no ha empezado nada mal. Aunque quizás la mejor esté siendo Amparo San Sengundo, que está con unos 30 abajo en las tres primeras. Mucho tendría que tirar en las últimas dos para meterse, pero le puede valer para las categorías.

Por la parte zurda de la pista, sufre bastante Sammy, al que se le vé muy incomodo, no encuentra una zona donde poder repetir la tirada. Le ha pasado algo similar a gente como Juan Francisco Puerta Zurita o Ferico Ugalino.

En algún momento parecen cómodos (sobre todo en la primera), pero como el apoyo por fuera no es nada consistente, sufren.

Ugalino empezó bien su serie el sábado. Más bien por el centro abriendo poco, pero en cuanto se fue a la zona exterior, la que el cuerpo, acostumbrado, busca instintivamente... se acabó.

ACTUALIZACIÓN

Llega Pablorro, que no es de fiar ni cuando dice que no viene. Cualquier fallo, se lo echaís en cara a él ahora!

En efecto, hago un takeover a las crónicas de la noche agradeciendo a Velasco su labor.

Llevo sólo unos minutos en la bolera, pero hay dos nombres que, como se ha dicho, destacan completamente. El primero, destacado, Pacorro.

Empezó con 193 ,pero luego ha juntado 257, 248 y 258, poniéndose con casi 160 arriba. Su objetivo, claramente, es la máxima serie de reenganche. Bueno, las máximas series, pues hay dos con jugosos euros (aunque no son acumulables en la misma serie).

Javi Moreno hizo 1403 ayer, así que, por ahora, es la marca a batir. Es cierto que no todo el mundo va a tirar palos, pero gente de muchas revoluciones puede hacer series estratosféricas.

Vale, sí, no es lo más importante a la hora de la final, pues se parte de cero. Pero llegar el domingo con 1400 bolos en la cartera siempre da confianza...

En la quinta partida arranca con spare y cinco plenos seguidos. Completamente intratable.

En cambio Erwin, sufre un poco. Si cierra con triple hace 212. Más que suficientes, pero... pero.

ENORME PAQUITO

278 para él en la quinta partida. Spare, 10 strikes y luego falló el palo 10. Brutal. Está como 234 arriba haciendo 190 en la prmera..

Por su parte, Rayko logra 227, que le ponen con unos 45 arriba. Necesita un partidón ahora.

Erwin sigue igual. Puso el par en la cuarta y está con 898, pero es que su par lleva casi una partida de retraso respescto a la de los más rápidos....

RESULTADOS CON CUATRO PARTIDAS

Es un poco absurdo, lo sé. Pero tened en cuanto que algunos están ahora en el quinto frame de la quinta partida, y otros ya han terminado...

Total:

Pacorro: 956 (+278 luego)

Erwin Pascual: 899 (y ahora lleva un doble y dos splits)

Tamara Veiga (849 con handicap y 761 reales)

Teresa Barriopedro (837 y 713 reales)

Manu Rodríguez (834 con handicap)

Pocos palos en la serie de hoy. Estando decidido el Rascador del día, sólo queda por dilucidar:

Si Pacorro hará 1500 (tiene 119 en la quinta tirada y necesita plenos hasta el final)

Si Erwin aguantará o no

Si Lara Nájera es la jugadora más rápida de España

Y poco más en el general. Eso sí, hay lucha intensa por las categorías.

RESOLVIENDO DUDAS

Ya estamos en grado de resolver dos de las incógnitas.

a) Pacorro no hará 1500. Se le ha colado una y se tendrá que conformar con un "triste"
222 y un brutal 1456

b) Lara es la jugadora más rápida de España. Su par (4 jugadores) ha terminado antes que todos los demás. Pero muuucho antes. Joder, si es que le ha sacado 7 cuadros al par en el que juegan sólo 3 personas!

Si os parece poco sangrante, a la pista 15-16 (sin dar nombres) les han sacado una partida y 4 cuadros!!!!!!!!!!!

Ya sólo queda la duda de Erwin, que sigue sufriendo mucho. ha hecho 182 ahora, así que está 19 abajo (del 1300, claro). No tengo ni idea de cómo quedaré el corte, pero es posible que el 1295 que apuntamos en el análisis del patrón se ajuste bastante a la realidad.

Incluso puede valer menos.. Sinceramente, ni idea. Ahora el corte está "bajo" y con 1290 está el clasificado 16 (sin contar esta serie), pero es que quedan seis series por jugar, y de ellas cinco están completamente llenas!

El fin de semana llega mucha gente y se juega también a horas completamente nuevas. El fin de semana pasada las pistas subían un poco más por la mañana, y es posible que eso se note de nuevo.

La temperatura ha subido también estos días, el tiempo está raro (hoy ha llovido un poco incluso por la tarde) y estas cosas son impredecibles.

SUFRE ERWIN
Un split en la primera le complican un poco la vida a Erwin. Ha ligado tres plenos seguidos, pero la sexta bola se le ha colado y sólo ha podido hacer spare. Tiene 126 en la sexta y pleno en la séptima. Si acaba con todas, 246.


LO ACARICIA
Triple para Erwin que casi tiene garantizado el 1300. Sólo un desastre en la última le puede dejar fuera. Y no tiene pinta.

Y SIN PROBLEMAS
No se ha puesto nervioso, no ha titubeado y ha puesto, como un crack, los seis plenos. 246 ahora y un total de 1327 que le llevan de cabeza a la final.

En unos minutos, la clasificación

HERE WE GO



EL BRUTAL RASCADOR DEL TORNEO (POR AHORA) CON SU TREMENDO 1456


Y UNA NUEVA VARIANTE: LA MANO RASCADA DEL DÍA

16 comentarios:

Fernando dijo...

Yo me conformo con los 1234 de PAquito en 5 pero yo en 6. Inmenso el chico............

Anónimo dijo...

Dios... de kien es esa mano?

Rascador dijo...

De alguien que debería descubrir pronto qué le da alergia...

El Chispi

Anónimo dijo...

apuesto el cuello q es la de chispi..pd-->su hermana jajaj

Anónimo dijo...

enhorabuena pacorro !

Anónimo dijo...

buena serie si que es pero se nota que han preparado las pistas para el por ser "su" torneo y que ha entrenado en el patron bastante

Anónimo dijo...

AMF maxima serie de reenganche y el mejor el domingo. Ganó el torneo scrath y handicap.
VAGUADA maxima serie de reenganche, termino primero en las clasificatorias y primero el domingo en la final. 3º en el torneo.
alli tambien le prepararon las pistas?

Anónimo dijo...

yo me imagino que ese comentario habrá sido en broma, aparte de eso, sabeis si quedan plazas libres en alguna serie?

Rascador dijo...

Hay huecos hoy viernes a las 17.00 (no muchos) y a las 20.30 (unos cuantos).

El sábado están todas llenas y con lista de espera , pero no muy grande, así que seguro que luego hay huecos

Anónimo dijo...

Si al final va a ser que Pablorro estaba detrás de las maquinas tirandole los bolos al hermano, por eso llego en la quinta partida, NO TE DIGO....CUANTO ENVIDIA INSANA.
A cada uno lo suyo, Paquito ha madurado tanto en el juego como en lo otro y,hoy por hoy, se cuentan con los dedos de una mano los jugadores españoles que pueden estar a su altura.

Anónimo dijo...

yo diria con los dedos de un muñon

Anónimo dijo...

Es posible que publicarais los clasificados por categorías?

Gracias y buen trabajo

Rascador dijo...

Mmm supongo que sí se podría poner lode categorías, pero tengo que preguntarlo.

En las series de esta tarde lo miramos; yo no estaré, pero hablo con los que vayan.

GarcíaOrive dijo...

Se publicarán las categorias, tranquilos, pero problablemente no aqui, sino en la web de bowling chamartin, en un pdf, ya daré el enlace.
Necesito tiemmmmmmmmpo

Rascador dijo...

Vamos vamos, no seas vaga Anita!

Anónimo dijo...

Mas que nada por saber si nos podemos ir al campo el fin de semana :-)