website tracking
Los Rascadores: Sábado por la mañana, día de torneo

sábado, febrero 06, 2010

Sábado por la mañana, día de torneo

Buenos días excursionistas, hoy es el día de la marmota! ¿Qué tal todo?

Son las 11 de la mañana y en Chamartín estamos en la cuarta partida de la serie. Sí, lo sé, parece que siempre nos comemos las tres primeras, pero hay un buen motivo.

No sé cuál es, pero seguro que es un buen motivo.

Hoy ha empezado a desembarcar la armada no madrileña en el torneo. Tenemos a gente como Diego de la Barrera, Melvin Ocando, Laurence Galliard o Nuno Dias. Y otros, quizás menos conocidos, pero que están tirando palos.

La tónica general está siendo la misma. Hay algunos, los menos que tiran mucho, y el resto (los más) que sufren una barbaridad.

Con la cuarta partida acabada, y cuando nos den la lista, daremos datos precisos, Pero así a ojo sé que Melvin lleva 95 arriba en tres, Ferico Ugalino 46 (empezando con 180), Erwin, en un nuevo reenganche, 72 arriba, pero ahora va camino de un 250 mínimo.

Chechu Ballesteros unos 50 arriba, Diego de la Barrera ahora tiene +70, pero acaba de cascarse un 250, así que el sitio lo ha encontrado.

Destacadísimo está José Luis Díaz Fernández Lomana, con 37 palos arriba en cuatro partidas y 22 de handicap. Una barbaridad.

Comentemos ahora alguna curiosidad.

Por ejemplo, que Melvin está tirando palos... por fuera! No sé si es por su lesión de espalda, pero la verdad es que lleva varios torneos jugando más fuera de lo que la "lógica" dice. Sobre todo para alguien con su capacidad de giro.

La teoría marca el centro, pero su práctica indica que por la derecha también se puede.

En cambio, Diego de la Barrera está en la zona natural (para él y para el patrón). Al menos en la última partida y media.

Otro caso peculiar es Erwin, que está tirando con una Tropical Storm, que sube más bien poco, sobregirando por el centro.

Él también empezó fuera, pero se ha ido moviendo al medio y busca la zona, pero con poca curva.


CUELGO LOS RESULTADOS DE LA SERIE CON 4 PARTIDAS




TENSIÓN

Las últimas partidas son siempre las de la tensión. Chechu Ballesteros, después de dos 190's, necesitaba una buena partida. La ha peleado y ha hecho 234, pero su 1293 le ponen en una zona de riesgo máximo.

Diego de la Barrera no ha temblado y con 227 y 249 llega hasta el 1347, más que suficiente. Puede ser incluso el Rascador de la serie, pues Melvin pinchó en la quinta (174) y José Luis Díaz Fernández Lomana ha terminado con 1343. Buenísimos, por cierto.

Ahora todo depende de Erwin, Ferico y de Melvin, pero creo que nadie más viene por detrás escondido. Cualquiera de los tres puede entrar e incluso ser el mejor, pero par ello necesitan un final potente.

Con cinso partidas, Melvin tenía +105, Erwin +101 y Ferico +95

COMPLICACIONES

Erwin termina con 210, sin misterio pero sin superarse.

Melvin necesita el par, y va camino de ello.

Ferico Tatil, en cambio, se ha complicado la vida muchísimo, fallando dos palos sueltos en esta partida. Si termina con 4 plenos tiene 194 y un total de 1289, quizás algo corto.

Una pena, porque llevaba una remontada escandalosa, después de hacer 183 en la prmera partida... empezando con cinco fallos seguidos!!

En minutos salimos de dudas, pero el Rascador de la serie es Diego de la Barrera

Y SE ACABÓ
Melvin pone 205 para 1310 y Ferico se hunde y se queda fuera

El Rascador (es un decir) de la mañana


RESULTADOS COMPLETOS
En la página del Brunswick de LosRascadores.com ya tenéis los reultados completos, tanto por serie como el acumulado después de esta.

Las categorías los subirán lo antes posible

3 comentarios:

Anónimo dijo...

perdon, y gracias por adelantado, hay un error en sergio perez no puede haber tirado dos series iguales, bueno eso creo.

Rascador dijo...

Buenas, no entiendo dónde está el fallo. Sergio tiró 1197 anoche y 1190 esta mañana.

¿Dónde salen repetidos?

Anónimo dijo...

perdon, pero anoche tiro 198,33 y es mañana en el apartado de rascadores, en la serie del sabado, pone 198,33. un saludo