website tracking
Los Rascadores: El Torneo del kaos

lunes, marzo 08, 2010

El Torneo del kaos






Hace unos meses, intentando hacer una metáfora entre bolos y fútbol, hablé del Torneo del kaos en lugar de Torneo del K.O, el apodo que se le dio a la Copa del Rey hace unos años.

Esta vez, sin embargo, y por desgracia, la referencia a la Copa del Rey y de la Reina de Bowling no es un error y podemos hablar, con toda propiedad, del Torneo del kaos.Con K de... algo cacofónico.

Antes de entrar en detalles, lo importante: el club Ilicitano de Elche ha ganado ambas competiciones en categoría masculina y femenina. Nuestras más sinceras felicitaciones ¡Enormes!

Sin embargo, su más que justa y trabajada victoria no es la única noticia del fin de semana. De un fin de semana muy largo y mal organizado.

Hay tantas cosas que comentar, que es dificil saber cómo empezar. Quizás lo mejor sea por orden cronológico.

Cuando la FEB sacó la circular de la Copa del Rey y de la Reina, cometió algunos errores. Los más significativos: ofrecer los mismos premios que en la Copa Presidente y los horarios.

A la hora de escoger la instalación para la competición, la Federación Madrileña preguntó en varias. Alguna de ellas, de las más acostumbradas a organizar eventos, advirtió a los responsables de que era inviable el sistema que querían y de que era imposible acabar a la hora que pretendían.

Los responsables ignoraron la advertencia y siguieron adelante, reservando la bolera de Parque Corredor, en Torrejón (Madrid). A la bolera le dijeron que el sábado se jugarían las 10 partidas de equipo y se terminaría a las 18.00

Obviamente, era imposible y se acabó múcho más tarde. La última bola se tiró a las 20.20 horas. La mayoría de los equipos acabó a las 20.00, pero una pista se estropeó varias veces y dos equipos finalizaron mucho después.

Era inevitable y cualquiera con algo de idea o de experiencia lo hubiese sabido. Pero como ninguno de los dos elementos abunda entre los responsables federativo, estuvimos en la bolera desde las 08.30 de la mañana a las 20.40 de la noche.

De hecho, hace unos días, la FEB, algo irritada con las quejas por los horarios, sacó una nueva circular en la que indicaban, minuto a minuto, sus cálculos de tiempo. ja!

Fue un fallo organizativo, pero digamos que no especialmente grave per se. Sin embargo, estar 12 horas en una bolera jugando un mal campeonato es otra historia.

La idea original era imperfecta. Ya dije en otra entrada que a mí me gusta jugar muchas partidas y que incluso hacerlo a 4 por pista, como en Campeonato de Clubes de la AECB, me gustaba. Bueno, el sistema de puntuación no era igual (se juega como la Liga Nacional femenina o la masculina pero cambiando tripletas por parejas), pero podía estar bien.... si el resto tuviese sentido. Y no lo tenía.


En categoría masculina la idea era juntar 12 equipos en dos grupos de seis. Cada grupo jugaría un todos contra todos a dos partidas (5x2=10), pasando a la final los tres primeros de cada grupo. El domingo habría dos finales, la A y la B.

En mujeres se buscaban seis equipos que jugarían tres rondas de enfrentamientos. Sin pase a la final.

Sin embargo, los duros esfuerzos de la Federación para cargarse el bowling están funcionando francamente bien, así que los inscritos fueron 10 equipos de hombres (incluyendo 2 de Capital Bowling y 2 de Logroño) y 4 en mujeres. Sí, sólo 4 en mujeres.

¿Cómo se ajustó el sistema? Fácil, en los grupos masculinos se pusieron un fantasma en cada uno y en el femenino.... 2 equipos fantasmas en un grupo de seis!!

Lo peor en el caso de los hombres es que la normativa no permitía a dos equipos del mismo club pasar a la final, así que de los 10 participantes sólo había 8 que en realidad peleaban por la final. Los otros dos, no.

Las bases y la distribución de equipos era tan surrealistas que hubo un momento, en el último enfrentamiento, en el que Capital B (el mío) no jugaba tanto contra los rivales de su grupo como contra Capital A. Si ellos sacaban más puntos que nosotros en el último partido (y empezaron ganando 4-0 a Levante) nos dejaban fuera de la final, incluso quedando nosotros, como quedamos, terceros del grupo.

Es decir, que si ellos hubiesen sacado más puntos que nosotros en su propio grupo, nos dejaban fuera. Y como el Logroño B tampoco podía jugarla, por el mismo motivo, New Projet, quedando 5º del grupo hubiese pasado a la final.

¿Es lógico que un equipo, quedando último de un grupo, pueda no sólo pasar a la final, sino optar a ganar la Copa del Rey al empezarse de cero al día siguiente?

Por su parte, la final B masculina de esta mañana ha sido una de las más descafeinadas que se pueden confeccionar, pues 4 equipos tenían que jugar 5 partidas, sí que hubo, como en el caso femenino, dos partidos contra fantasmas. Se ha dado inclueso el caso de dos equipos que han jugado entre sí con muchas ganas para descubrir, al final, que en realidad no competían, sino que estaban, ambos, contra el fantasma...

Hablemos ahora de los individuales. Por alguna razón (sumar partdas), la Copa del Rey incluía jugadores individuales. Si no he contado mal, había 4: Mark Castillo, Juan Pendón, Susi Segura y Cati Pascual.

¿Cómo mantienen el ritmo 4 jugadores individuales en dos pares de pista cuando los equipos son el doble de gente? Je, pues mal. El sábado fue algo confuso, pues hubo hasta un pequeño motín por las pistas en ls que jugaban.

Con cierta lógica, pues es un poco raro que en un torneo en el que premio individual es ir al Campeonato de Europa (bueno, es un decir...) haya gente jugando a ritmo de 4 por par de pistas, cambiando continuamente de pares y con la tensión de ganar partidas y otros a ritmo de 2, en el mismo par siempre y sin presión...

El primer partido esperaron al resto,pero luego jugaron todas seguidas, dándose el caso de que Ilicitano, en un momento dado, no podía hacer un cambio, ni queriendo, pues Mark Castillo jugó las 10 partidas cuando los demás llevábamos 7, por decir.

Surrealista.

Sigamos ahora con la bolera. A mí, Parque Corredor, como bolera, me encanta. El centro comercial tiene muchos sitios para comer, la bolera es muy grande, hay mucho espacio y la distribución está bien.

Pero no está preparada para albergar lo que ha albergado. Al menos este fin de semana no lo ha estado, con un patrón de aceite durísimo e inestable, con pares de pistas que se rompían (a nosotros nos cambiaron tres veces de pistas una vez empezado la partida durante el fin de semana), errores continuos de puntuación y un approach que deslizaba como una pista de patinaje.




Por no hablar de las dos bolas que ha destrozado, de una manera que yo nunca había visto (con la mala suerte de que se ha cargado las bolas de Erwin y Coco, de Ilicitano, y en pistas diferentes).

Los rumores dicen que la última concentración de Liga Nacional masculina, en división de honor, será también allí, así que todo el mundo a prepararse.

¿Suena fascinante, verdad? Al menos hubo unas cuantas cosas que animaron el fin de semana:

- La pelea, hasta la última bola, entre Lachi y Erwin por el individual

- La cantidad aterradora de 8-10 que se vieron

- Que pude usar por primera vez mi bola de uretano (esto fue animado para los que pudieron verl os resultados...)

- Que hasta las placas de los trofeos estaban mal, y a los hombres del grupo B les ponía Copa de la Reina

- Que Descombes logró más plenos pasados y sin tocar el 1 que nadie antes en la historia del bowling

- Que Descombes fue capaz de perderse en el centro comercial y llegar 10 minuos tarde después de comer el sábado

- Que perdimos 6-0 hoy en la final contra Ilicitano. Eso no fue nada gracioso, vale, pero es que hasta la última bola pudimos haber ganado... 6-0 nosotros!! Eso si el cagón del cierre hubiese doblado en vez de tirar 5 bolos...

- Que uno de los redactores de la circular con las bases decía en voz alta algo así como ¿y este formato que no se acaba nunca a quién se le ha ocurrido?

- Que no tuve 500 km de coche de vuelta a casa...
- La porra para saber cómo van a lograr superarse la próxima vez para hacer, todávía peor, un campeonato. El listón es muy alto, pero la gente de la FEB siempre logra sorprendernos. Confío plenamente en ellos.

En fin, detalles para tratar de olvidar un fin de semana duro. Suerte a todos en las próximas competiciones, que son muchas.


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero...Pero... Perooo.. pro por dioss!! ¿como l ha pasado eso a las bolas? me imagino que la bolera se ara cargo, ¿no? porque sino es para ponerlos de bolos a ellos y lanzar..! jaja Un torneo para olvidar pues.. Y enorabueena a los/las ilicitanos/as!!

Anónimo dijo...

Hay más boleras en españa donde han quedado así las bolas o peor.

Anónimo dijo...

Efectivamente, también hay boleras donde ninguna bola sale dañada.

No creo que sea muy difícil desde algún estamento el contratar un seguro para cubrir posibles desperfectos, no lo sé, pero seguro que alguien lo sabe.

Anónimo dijo...

No se de que os sorprendeis, si esto se veia venir desde que salió la circular. La FEB y FMB ya tienen experiencia en hacer las cosas mal.

Es la primera vez que me alegro de no haber participado, aunque es muy triste.
"Viva el Bowling" a pesar de la Federacion

Anónimo dijo...

Hay cosas que nunca van a cambiar, y el bowling parece que lleva ese camino.

Da igual a quien pongan de directivo, siempre vamos a peor.

¿No habrá nadie, medianamente juicioso para rodearse de las personas idoneas, que formen un grupo de trabajo eficaz?

¿tan dificil es escuchar a las personas que mas experiencia y conocimiento han demostrado, para organizar cualquiere evento?

¿tanto les importan sus cargos, y sus egos, como para anteponerlos al mas común de los sentidos?

Me gustaría que desde esta ventana de libertad, que son los rascadores, se pudiese hacer una votación para que los que han jugado esta copa del Rey y la Reina, dijesen su opinión, tanto a nivel de formato, como de organización,etc etc.

Me imagino que tanto los Sres Soler y Moreno, no leeran esta web, pero también es seguro que los que si lo hacen les pondrán al corriente de lo que por aquí se comenta.

¿no les remuerde la conciencia?
¿tan poco les importa el bowling?

El bowling en España parece algo sacado de una pelicula de ciencia ficcion de las malas, esas en las que se nota que es todo falso, y chapucero.

La pena es que no es una pelicula, si no la cruda realidad.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Y por qué le llaman copa si es una sopera?

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿Porqué se jugó a ritmo de 4? respuesta de la FEB: para que hombres y mujeres jugaran juntos y no había instalación para hacerlo a ritmo de 2, pregunta: ¿y cuándo coño hemos jugado juntos? respuesta de los organizadores: SIEMPRE.
Veamos, el año pasado: Mujeres en Cosmic, Hombres en Paterna, hago un poco de memoria: Mujeres en Elche, Hombres en Alicante, sigo haciendo memoria: Mujeres en La Ermita, Hombres en Chamartín ...

¿Acaso la FEB no tiene memoria?, ¿no guardan los papeles, las notas, lo que sea para ver estas cosas?

Anónimo dijo...

Luego resulta que se quiere boicotear a la FEB o a la FBCV o a la FMB pero ... se organiza en Madrid y el Vicepresidente de la FEB y Presidente de la FMB, NO PRESENTA ningún equipo de su club ... Bravo Sr. Moreno!!!!! ¿quién dijo que boicotea?

Anónimo dijo...

no os quejeis tanto que ya sabiais donde ibais.
El proximo año que vaya la madre del topo

Anónimo dijo...

Lo del club del Sr Presidente de la FMB y vicepresidente de la FEB, es algo tradicional, nunca juegan nada de nada, liga territorial y alguna cosilla en Madrid.

Eso si, el Sr Moreno pide a todos los demás que juguemos todas las competiciones que organiza la FEB, esten bien o mal paridas, si no lo juegas, es que eres un boicoteador.

¿Como era eso de la viga en el ojo, y la paja..........?

Pero vamos, que realmente, tenemos lo que nos merecemos.
Este personaje, está ahí, porque otros aun mas mediocres y mas traidorzuelos le auparon con sus votos.
Y el resto no hicieron lo suficiente para impedirselo.

Asi que a esperar hasta el 2012 aguantando al incompetente Sr Moreno.

Anónimo dijo...

Y alguien sabe por qué se va a jugar la Liga Nacioanl en ese antro?

En esa fecha 10 y 11 de abril, la AECB de Madrid juega el memorial Antonio Prieto en Tres Aguas, lo cual significa que quedan libres las boleras de:

Alegra
Isla Azul
Rivas
Plenilunio
Además de City Limits, donde juega la 2ª division de la territorial FMB, y Chamartin, donde supongo que jugarán las mujeres.

En total SEIS (bueno, CINCO) boleras disponibles y por lo que se rumorea, parece que se va a jugar en Parque Corredor.

Que Dios nos pille confesados

Anónimo dijo...

Porque para la feeracion madrileña todo lo que no sea plenilunio y corredor son cotos de la aecb y por lo tanto intocables.

ni se atreven a aparecer por las otras para reservar pistas y decir que pagaran un año despues como hacen siempre

Anónimo dijo...

Bien por los Ilicitanos!
De pena el daño a las bolas de jugadores....
¿Me pregunto?: ¿Estos Señores formarán parte del comité de Bowling que se pretende crear dentro de la Federación?????!!!!
Por último: sorpresas te da la vida, un torneo con un formato oscuro (o poco claro a decir lo menos) y de nuevo New Project en la palestra.....
¿Casualidad???

Anónimo dijo...

Si no hay suficiente equipos para completar la participacion en la Copa SSMM, la territorial puede inscribir equipos, por lo tanto en este caso no hay nada oscuro en lo de New Project.
No se quien eres, si tan convencido estas de formato oscuro denuncialo donde corresponde.
Virginia

Anónimo dijo...

Denunciar? donde???

Rascador dijo...

Ag, llego muy tarde a los comentarios, pero hago una ronda:

1º) Sobre las bolas... no tengo nada claro que la bolera se haga cargo. No es lo habitual al menos (en las boleras, no en esa en concreto).

2º) Sobre lo del seguro, estoy completamente de acuerdo. Es necesario. ¿Alguien que trabaje en seguros puede hablar de su viabilidad?

3º Las cosas están mal, pero si pensase que no pueden o no van a cambiar, no tendría un blog ni dedicaría un minuto de mi tiempo a esto.

4º) Sí hay gente sensata y con ganas de trabajar. El problema es que la gente con poder, que no tiene ganas, no tiene equipo y no tiene ilusión, no sólo no les consulta, sino que les bloquea.

Juro que todavía no entiendo por qué Rafael Moreno hizo todo lo que hizo para ser presidente de la Madrileña. Bueno, de hecho no sé por qué quiere serlo,´pero sí tengo algo claro: no le importa un pimiento el bowling.

5º) ¿De verdad es necesario esperar a 2012 y dejar que se carguen el bowling?

Quizás la fórmula sea hacer lobbo y una presión tan agobiante que dimitan. O federarse de cien en cien y darles la patada en las elecciones. Pero no podemos dejar que gente como ellos destroce nuestro deporte.

6º) ¿Por qué jugar en esas boleras y no en las otras? Por varios motivos.

- Algunas boleras no aceptan el pago retrasado

- Algunas boleras prefieren trabajar con la AECB, que las llena, paga a su hora, reserva con meses de antelación, lleva jugadores a entrenar, etc

- Porque los de la federación no han ido a algunas nunca y no deben de saber dónde están

7º) Esa gente no es que vaya a estar en el comité, es que son los encargados de "negociar " con la AECB. Aunque quizás sea más apropiado decir cargarse las negociaciones.

8º) Lo del New Project no lo entiendo. ¿Qué hay de raro en su participación? A mí me parece de lo más normal...

Anónimo dijo...

Espero que en la proximas elecciones salga alguien que lo sepa hacer mejor. Si los que tanto largais, en ocasiones con razón, os presentáis a las elecciones ... yo juro que os voto... pero claro ... tendría que saber quienes sois y nunca os identificais.
Yo tampoco, por supuesto.

Anónimo dijo...

Para presentarse a las elecciones, primero hay que estar dentro, y ahora mismo solo estan dentro, los mediocres, los traidores, y los amigos del Sr Moreno.

Este presidente, ha formado una junta directiva a su imagen y semejanza, es decir, a todos sus directivos el bowling solo les gusta como algo recreativo, para pasar el rato.

Ninguno de los componentes de esa junta, juegan al bowling como un deporte de competicion con todo lo que ello implica.
No conocen nada del mundo del bowling actual, ya ni te cuento a nivel europeo.

Solo hay que mirar que el propio club del Sr Moreno, no ha presentado ni uno solo equipo para esta copa del Rey y la Reina.
Cabe pensar que el propio Sr Moreno, intuyendo el coñazo de campeonato que el mismo ha colaborado a diseñar, les dijera "chicos, ni de coña apuntaros que os vais a aburrir como ostras".

Asi las cosas veo dificil, que nadie pueda presentarse a unas futuras elecciones.
La idea del rascador de meter presión mediatica para que dimita, se me antoja dificil, primero porque no creo que la mayoria tome partido, y segundo porque al Sr Moreno se la trae floja lo que le digan.

Realmente desconozco las razones por las que sigue de presidente de la FMB, pero seguro que no sale de ahí ni con los GEO.

Anónimo dijo...

Confieso que desconozco la normativa por la que se regula la elección del presidente de la FMB o cualquier otra y a lo mejor es como dices, aunque me extraña.
Lo que pienso es que el Sr. Moreno está ahí no solo por mediocres y traidores sino tambien por otros mediocres que solo hablan, pero que no están dispuestos a asumir esa responsabilidad. El movimiento se demuestra andando, no solamente hablando.

Anónimo dijo...

un simple comentario. Deciros que la bolera sí se ha hecho cargo de las 2 bolas.
Es simplemente un apunte.

Anónimo dijo...

Es que es lo normal, una cosa es que rompas tu las bolas porque eres un bstia o un cenutrio, pero si se rompen porque las instalkaciones no stan en condiciones o no estan bien mantenidas o cualquier problema anexo a tu responsabilidad, se debn de hacer cargo.

Anónimo dijo...

Pues desde aquí felicitar a la bolera porque no recuerdo muchas que se hagan cargo cuando una bola sale en mal estado, es más, creo haber visto algún cartel que dice mas o menos "La instalación no se hace cargo de los problemas en las bolas" (o parecido), así que mis felicitaciones por coherentes y trabajo bien hecho.

Anónimo dijo...

Las boleras tiene que hacerse cargo de los daños que se hagan las bolas en sus instalaciones,.
El jugador cuando va a jugar ALQUILA una pista (al decir pista me refiero tanto a la zoana de lanzamiento como las maquinas), por lo tanto es responsabilidad de la bolera que funcione bien, si una maquina estropea una bola, la responsable es la instalación.
Otra cosa es que te digan que no, de entrada, pero si aprietas o amenazas con denunciar, te la pagan, con esto no quiero decir que pagen el 100 %, siempre puede haber una depreciación.
Además, todas la instalaciones tienen un SEGURO DE REPONSABILIDAD CIVIL, para cubrir daños a cosas o personas.

Anónimo dijo...

Esto no es tan fácil como comentas. Al igual que alquilas una pista para jugar, también te "ofrecen" su material deportivo para jugar (zapatillas y bolas), con lo cual si utilizas tu material lo haces con todas las consecuencias. Sé de buena tinta que han intentado denunciar en varias ocasiones a boleras y no han conseguido nada.

Anónimo dijo...

Pablo, en un primer momento, cuando he leído que habías jugado en el equipo B, he pensado que te habías confundido, por los jugadores que componían el equipo donde jugabas, pense que era el A. La curiosidad me ha llevado a preguntar y a informarme y debo decir que efectivamente jugaste en el B.


Dicho esto, te doy la razón en la mayoría de los comentarios que has hecho sobre el Campeonato y dentro de todos los errores cometidos por la FEB, olvidaste uno:

Capital Bowling inscribió, además del femenino, a dos equipos masculinos, el 1 y el 2.

La FEB interpretó, que el 1 era el A y el 2 el B, por lo que el sábado se tuvo que modificar “el despiste”.

Esto supuso realizar los "cambios ortodoxos", a los que estamos acostumbrados, es decir:
Equipo 1 = A, se convirtió en el B
Equipo 2 = B, se convirtió en el A

Y tuvieron que cambiar a los dos equipos de grupo, a los que ya estaban asignados,

Propongo lo siguiente:
Para evitar que surjan esta clase de errores, ¿No creéis que deberíamos pedir, además del recibí de la inscripción pagada, el justificante de la inscripción de los jugadores y equipos que los componen, para así evitar esta clase de “despistes”?.

Por ultimo, agradecer a Virginia, jugadora de Capital Bowling, por nombrar a New Proyect, con buena intención, sin ánimo de ofender y siendo concisa en sus apreciaciones hacia el Club, evitando toda clase de deformaciones. GRACIAS

P.D.
Para la persona del formato oscuro y para la persona que nos mencionó con la intencion de dar una explicacion a la forma erronea de los equipos que pasaban a la final, les digo lo siguiente:

Si estamos en la palestra es gracias a las personas que nos nombran malintencionadamente.

M Parra

Anónimo dijo...

hombre, leyendolo todo detenidamente, la alusion a New Project ma parece exclusivamnete un ejemplo más de lo desastroso del Campeonato:
* si no podian coincidir dos equipos del mismo club en un grupo,
* y habia un ausente por grupo
* y habia dos clubes (capital y logroño) con un equipo en cada grupo
entonces si estos dos equipos (capital y logroño) quedaban por ejemplo tercero y cuarto, para cumplir el primer punto, el quipo que tenia que pasar a la final era el 5º (y ultimo) de grupo. Fuese New Proyect o el equipo de Tetrapléjicos de Toledo, lo cierto es que hubiese sido un despropósito absoluto que se hubiese dado el caso. De acuerdo, sería conforme a normativa, pero es que hay que pensar mas al redactar las normativas.
Creo que se ha utilizado solo como ejemplo, sin más.
Otro ejemplo de mal diseño del campeonato:
Imaginemos que despues del primer dia, los dos equipos del mismo club hubiesen quedado en el grupo que no disputaba el título, pero que tambien tenia trofeo (aunque mal rotulado) ¿que hubiese pasado? Porque con dos equipos del mismo club de cuatro participantes, con que uno de ellos se deje ganar por el otro, ya tiene buena parte de los puntos en juego en el bolsillo.

Y como se hacian los dos grupos de la fase previa ¿por sorteo? ¿por ranking? ¿a dedo? No lo ponía en ningun sitio Porque digo yo que qué más da cual sea el "A" y cual el "B" de los dos del mismo club.

En fin. Qué lástimita

Anónimo dijo...

En Torrejon se llevan machacando bolas de esa manera desde hace años, preguntar a gente de los clubs grandes de madrid y vereis que es hay algun jugador que le ha tocado.
La bolera nunca se ha hecho responsable y lo que es más grave, las marcas son exactamente iguales año tras año. Y además dada la profundidad irrecuperables.

Anónimo dijo...

a ver, es tan sencillo como lo siguiente, si tu alquilas un campo de futbol y en una fea entrada de un adversario, compañero, pisas la pelota, lo que sea... te causa una lesion, o un cort o erida, es tu problema, si por contra te caes y hay cristales en el suelo, un tornillo, lo que sea... por falta d emantnimiento y cuidado de las pistas, o el motivo que sea, es algo anexo a tu culpa, por lo cual las instalaciones se deberian de hacer cargo, no? con las bolas igual,, si la rompes tu, ya te apañaras, pero sis e rompen por su culpa, han de acerse cargo, de todas formas siempre si ameenazas con poner reclamaciones o denuncias te arreglan algo...

Anónimo dijo...

No entiendo porque se he borrado mi comentario pablo, simplemente he comentado las cosas como son, y si ha sido por insultar lo siento pero ese tipo no tiene otro nombre.

Rascador dijo...

Me temo que sí, ha sido por los insultos. Entiendo tu rabia e indignación, pero los descalificativos estaban por encima de lo que podemos permitir antes de que esto se convierta en otra cosa.

Loque siento es no haber tenido tiempo anoche, cuando lo borré, de explicar los motivos y resumir lo que quería decir el mensaje.

¿Lo hago ahora o prefieres volver a hacerlo tú (sin insultos, please)?

Anónimo dijo...

Pido perdón entonces por los insultos, pero no porque no se los merezca, sino por haberlo hecho aquí en este blog.

Ahora expongo el tema de nuevo:

Hace 3 años se jugaba alli la 3º división masculina de la liga madrileña, en Torrejón.
Los desperfectos en las bolas eran mas que frecuentes, se le expuso el tema al delegado de la aecb de esa división, pero la bolera omitía toda clase de quejas.
En una jornada se detuvo un enfrentamiento debido a que en dos bolas seguidas estos desperfectos eran ya bastante más graves de lo normal. El mecánico revisó a conciencia las pistas y a los diez minutos dijo que era un clavo que estaba suelto.
Automáticamente se les pidió una hoja de reclamaciones, incluida la del delegado también afectado, y tambien se les denunció.
La resolución a favor de la bolera.
¿Porqué?
Porque el encargado, por llamarlo de alguna manera,dijo que en ningún momento hubo ningun fallo en la maquinaria, desmintiendo así las palabras de su mecánico, y que tampoco se podía comprobar que las bolas no estuviesen así antes de jugar en sus instalaciones.

Y ahora, ¿ Porqué ha pagado estas bolas?
Pues fácil, porque como no hay quien juegue en esta bolera, pues si no hace eso ya ni la feb confiaría en esas instalaciones.
No las ha pagado por su buen hacer, no vamos a regalarle esa grandeza, las ha pagado por su prpio interés.

Siento el post anterior Pablo!

Anónimo dijo...

Pido perdón entonces por los insultos, pero no porque no se los merezca, sino por haberlo hecho aquí en este blog.

Ahora expongo el tema de nuevo:

Hace 3 años se jugaba alli la 3º división masculina de la liga madrileña, en Torrejón.
Los desperfectos en las bolas eran mas que frecuentes, se le expuso el tema al delegado de la aecb de esa división, pero la bolera omitía toda clase de quejas.
En una jornada se detuvo un enfrentamiento debido a que en dos bolas seguidas estos desperfectos eran ya bastante más graves de lo normal. El mecánico revisó a conciencia las pistas y a los diez minutos dijo que era un clavo que estaba suelto.
Automáticamente se les pidió una hoja de reclamaciones, incluida la del delegado también afectado, y tambien se les denunció.
La resolución a favor de la bolera.
¿Porqué?
Porque el encargado, por llamarlo de alguna manera,dijo que en ningún momento hubo ningun fallo en la maquinaria, desmintiendo así las palabras de su mecánico, y que tampoco se podía comprobar que las bolas no estuviesen así antes de jugar en sus instalaciones.

Y ahora, ¿ Porqué ha pagado estas bolas?
Pues fácil, porque como no hay quien juegue en esta bolera, pues si no hace eso ya ni la feb confiaría en esas instalaciones.
No las ha pagado por su buen hacer, no vamos a regalarle esa grandeza, las ha pagado por su prpio interés.

Siento el post anterior Pablo!

Anónimo dijo...

Pido perdón entonces por los insultos, pero no porque no se los merezca, sino por haberlo hecho aquí en este blog.

Ahora expongo el tema de nuevo:

Hace 3 años se jugaba alli la 3º división masculina de la liga madrileña, en Torrejón.
Los desperfectos en las bolas eran mas que frecuentes, se le expuso el tema al delegado de la aecb de esa división, pero la bolera omitía toda clase de quejas.
En una jornada se detuvo un enfrentamiento debido a que en dos bolas seguidas estos desperfectos eran ya bastante más graves de lo normal. El mecánico revisó a conciencia las pistas y a los diez minutos dijo que era un clavo que estaba suelto.
Automáticamente se les pidió una hoja de reclamaciones, incluida la del delegado también afectado, y tambien se les denunció.
La resolución a favor de la bolera.
¿Porqué?
Porque el encargado, por llamarlo de alguna manera,dijo que en ningún momento hubo ningun fallo en la maquinaria, desmintiendo así las palabras de su mecánico, y que tampoco se podía comprobar que las bolas no estuviesen así antes de jugar en sus instalaciones.

Y ahora, ¿ Porqué ha pagado estas bolas?
Pues fácil, porque como no hay quien juegue en esta bolera, pues si no hace eso ya ni la feb confiaría en esas instalaciones.
No las ha pagado por su buen hacer, no vamos a regalarle esa grandeza, las ha pagado por su prpio interés.

Siento el post anterior Pablo!

Anónimo dijo...

It is sad to see that in Spain only to a very select group of people 10-pin bowling is seen and lived as a sport...

If I would be the FMB or FEB I would be ashamed!

Fernando dijo...

La parte mala de instalaciones grandes, con 20 a 40 pistas( y varios años de funcionamiento) es que es muy difícil por no decir imposible que todas las pistas estén perfectas, sobre todo cuando tienen una gran rotación en el personal de mantenimiento.

Hay cosas que tienen difícil arreglo con los que somos, otro gallo nos cantaría si en vez de ser 2500 fuésemos 50000 jugadores en España.

No nos engañemos, nuestras boleras están diseñadas para el bowling recreacional no para el deportivo, bastante bien lo hacen en general para los medios que tienen.