website tracking
Los Rascadores: I Open de Bowling Boluevard Ciudad de Vitoria

martes, marzo 16, 2010

I Open de Bowling Boluevard Ciudad de Vitoria

Desde Vitoria me llegan informaciones útiles sobre el I Open de bowling Boulevard Ciudad de Vitoria, que se disputa desde este fin de semana en la capital alavesa.






En primer lugar, el patrón de aceite, cuya imagen adjunto en este post. Pese a la primera impresión visual (y a parte de lo que pone en la imagen), hay que comentar un par de cosas.

En principio se trata de un patrón estandar, de los denominados "House", a 40 pies de longitud total. Según se ve en el grafico, y sobre el papel, debería de tener un gran margen de error, pues es un patrón que se pueda atacar desde muchos ángulos y con todo tipo de material.

Lo "ideal" sería jugar por el centro (tampoco muy dentro) buscando la zona de apoyo hacia el lateral. El tipo de bolas que, en teoría, son más apropiadas son las de gama media, con perforaciones muy poco agresivas.

Sin embargo, y como siempre advertimos, es pura teoría, ya que luego las condiciones reales pueden variar bastante.

El elemento que hay que tener más en cuenta es que la bolera de Vitoria tienen instalado el polyester Mendes, que es de los más duros del mercado. Ésto, logicamente, repercute directamente sobre el aceite y limita bastante la capacidad de fricción de la bola, y por ende la capacidad de reacción de la misma.

Es decir, que pese al dibujo que se ve en el papel, serán necesarios ajustes en la linea de juego según vayan avanzando las partidas, ya que, además, este tipo de aceitado tiende siempre a poner las pistas algo "lentas".

Para los detalles finales habrá que esperar al inicio del torneo y al clima esa semana, pero por si las moscas recomendamos que los jugadores no se confíen demasiado. El patrón no es difícil, pero el resto de factores están en el aire y no sería raro encontrar zonas (quizás muy por fuera) en las que la bola no suba con facilidad.

En cuanto a las series, hay huecos para el primer fin de semana (este sábado y domingo) y los días entre semana. Pero el viernes empieza a complicarse (para la ultima series apenas quedan 3 huecos) y el sábado sólo queda sitio en la última (8 o 9 plazas). El resto [I, J y K] están ya llenas.

Asimismo, me pide la organización que recuerde algunas cosas:

* Que las reservas de los hoteles se hagan por teléfono para especificar que son para el Cto de Bowling y recibir así la oferta de precio especial.

* Que el sábado por la noche, para los que puedan y quieran, hay organizada una cena. Será tanto para jugadores como para acompañantes en la Ciudad deportiva del Baskonia. Eso sí, para asistir es fundamental apuntarse lo antes posible.

* Además, el domingo, después de la entrega de premios, se dará un "lunch" para todos los asistentes en la propia instalación.

* Y por si alguno viaja con niños; para los más pequeños se ha organizado un campeonato de Bowling para la WII, en una pantalla gigante que se colocará en una de las plazas del Centro Comercial.

Nosotros llegaremos el viernes al mediodía para dar coberturas en directo, pero entre semana se irán colgado, día a día, todos los resultados, noticias e intentaremos añadir también fotos.

No hay comentarios: