website tracking
Los Rascadores: Final en Vitoria [6 partidas)

domingo, marzo 28, 2010

Final en Vitoria [6 partidas)

Antes de decir nada, cuelgo los resultados con dos partidas.



Si tuviesemos que elegir una palabra para describir las primeras partidas de esta final, sin duda optaríamos or sufrimiento. Bueno, en realidad para hablar de todo el torneo.

Es muy extraño ver a lo jugones sufrir tanto, pasarlo mal para poner la bola al pocket, hacer cálculos desde el viernes para el corte, perder la zona, desesperarse.

Es extraño ver en la final a Javi Moreno el penúltimo de la lista,a Pacorro hacer dos de 170 o al líder de la clasificatoria en el último puesto.

Ahora mismo, sólo hay dos jugadores que están cómodos: Ángel Herrería, qe lleva 700 scratch en las tres primeras con partidas de 220's, 230's y 240's y Melvin Ocando, que tiene +58.

Lo que les une es que son capaces de jugar duro por fuera. Melvin, de hecho, muy duro. Es uno de los pocos que puede jugar lanzando completamente hacia adelante la bola mientras le imprime giro. En la clasificatoria sufrió, pero hoy está teniendo mejor carry (y eso que lleva 5 veces el palo 10).

En unos segundos actualizo los resultados con tres partidas, el ecuador de la final.



CUARTA PARTIDA
Con el cambio de pistas parece que las tornas empiezan a invertirse. Los de arriba sufren un poco más y llevan al menos un cuadro abierto (Casse, Canalda, Pideil, Herrería) mientras que ls de abajo resucitan (Moreno ha ligado 4 y va camino del 230, Pacorro tiene dos dobles, Crespo sale de las tinieblas).

Ahora quizás suben un poco más y los que la giran empiezan a tener room (zona de juego). Es difícil darle la vuelta, pero...

PARTIDONES!

Tanto Javi Moreno como Luis Miguel Pérez, que estaban muy abajo en la clasificación, se marcan sendas partidas de 247 y 245 y escalan posiciones a marchas forzadas.

Mientras, Herrería, poco a poco, se mantiene. Acaba de ligar un triple entre la sexta y la octava y todavía llega a 22o ó 230 si aprieta el cuelo.

ACTUALIZACIÓN

Pues no, no aguantó. Dejó cinco palos en la primera tirada de la décima, no pudo rematar y se queda con 186.

Mientras tanto, la armanda francesa se pone las pilas, cierra con4 strikes y pone 234 (Casse) y 222 (Pideil), por lo que tenemos cambios notables en los puestos de cabeza!!!

Así a ojo, los cálculos dicen que

Casse: +119

Pideil +113

Herrería: +103

Melvin: +67


RESULTADOS



ENCENDIDO EN EL CALLEJÓN!!
Atención a Carlos Calva que está desatado. Tras hacen 180 y 170 en la tercera y cuarta, se ha puesto el mono de trabajo y va camino del 270. Abrió con seis strikes, le dejó el 4-9 en la séptima y lo remató yha vuelto a doblar. Está lejos de la cabeza, pero si cierra y el resto siguen fallando (Melvin acaba de fallar un plo suelto, Cass lleva dos splits, etc) tiene vida.

CANALDAZO!!

Golpe de efecto tremendo de Iban Canalda en la quinta partida. Tras el enorme pinchazo de Melvin (171) y los fallos de Casse y Pideil, que se están hundiendo, el gran benefciado va a ser Iban, que acaba de hacer 236 (+14). Con esos 250 palos le va a dar completamente la vuelta a la clasificación, poniéndose el primero a falta de una partida.

Herrería, que comapte pista con él, aguanta el tirón como un jabato y también está entre los cuatro finalistas potenciales.

Calva no. Logró 255 pero sigue lejos, así que necesita otra igual. En cuanto terminen todos cuelg la clasificación.

ÚLTIMA PARTIDA!!



YA TENEMOS TRES FINALISTAS
Ángel Herrería, soberbio con 1359, Iban Canalda (1306) y Jean Pidel, están dentro.

El último puesto se lo juegan Melvin y Casse. SI Christian dobla en los últimos ds cuadros, entra él. Con 185 y menos del francés, se mete Melvin, que ha cerrado con 233.

ACTUALIZACIÓN

Casse deja el 7 y lo falla. Melvin a la final.

No hay comentarios: