website tracking
Los Rascadores: Empieza el Galaxy! [actualizado]

sábado, marzo 13, 2010

Empieza el Galaxy! [actualizado]



Dentro de unas horas empieza en la bolera de Diversia (Alcobendas, Madrid) el II Torneo Galaxy, valedero para el Circuito de la AECB.

Las bases, los horarios de juego, la lista de inscritos así como el patrón se pueden ver en la web del club. Los resultados, desde mañana mismo.

Yo no jugaré hasta el viernes que viene, pero intentaré pasarme en los próximos días por la bolera para ver qué tal se juega y añadir información.

ACTUALIZACIÓN

Ya están colgados los resultados de hoy

14 comentarios:

Anónimo dijo...

algun comentario sobre el patron?
gracias

(ironia on)Espero que no este igual de bloqueado que el del Brunswick (ironia off)

Anónimo dijo...

Pues si eres el mismo que decías que el patrón del brunswick era de bloqueo, deberías de ilustrarnos con tus conocimientos.

Al menos serviría para pensar justo en lo contrario de lo que tu digas.

Porque con lo del bloqueo del brunswick, si fuistes tu, te cubristes de gloria majete.

Anónimo dijo...

yo estoy en ascuas, los resultados han sido muy bajos, estaban secas? estaban muy rapidas? algo pasó....

Rascador dijo...

No he puesto nada del patrón porque no tengo datos fiables al 100% todavía.

El patrón tiene una cantidad de aceite más que aceptable (21,44 ml a 40 pies), pero el poliester de Diversia también tiene sus años y empieza a estar cascadito, por lo que las bolas suben.

Hablé con una persona que jugó el sábado y me dijo que lentas no estuvieron en ningún momento. Subían más que de sobra y la reacción eran buena, pero no era jauja.

Quiero consultar con otro par de personas estos días. Siento no poder ayudar mucho, pero sería aventurarme casi a ciegas, y prefiero no hablar por hablar.

Anónimo dijo...

Hola ... que juego hoy.
Has puesto un post de Vitoria diez veces más amplio que el galaxy, algún motivo del mínimo despliege ... mojaros que no pasa nada

Anónimo dijo...

Me espanta ver anotada una partida de 310

Anónimo dijo...

Al de las 15.32.00
Si yo fuese Rascador, te contestaría que a tí que c.j.n.s. te importa. Como no lo soy te diré que si te la coges con papel de fumar

Anónimo dijo...

En que tienen que mojarse? mas bien parece que no te mojas tu que quieres decir algo pero no te atreves.

Si quieres que alguien se moje empieza dando ejemplo

Anónimo dijo...

Perdón, por mi post de las 15:32. Me refería a 'mojarse' en analizar el patrón, que juego luego. Como os ponéis¡¡

Anónimo dijo...

aqui, la cohorte rascadora no pasa ni una. Ademas son tan torpes que no entienden lo que significa ironia.

Anónimo dijo...

En respuesta al anonimo de las 22:13, te diría varias cosillas, pero es evidente que tu no eres de la "cohorte rascadora" como tu despreciativamente nos titulas, asi que creo que no vale la pena intentar convecerte de nada.

Solo una cosita mas, si tanto te disgusta esta web, y los que formamos la "cohorte", es muy sencillo, borra de tus favoritos la direccion y ya está.

Adios

Anónimo dijo...

bueno, ya ha jugado algún rascador y algun compañero, podriais dar vuestra opinión de las pistas de diversia, como se juega... por fuera, por dentro abriendo poco, porfa porfa porfa

Anónimo dijo...

Hola, perdon por contestar tan tarde, pero es que el dia de hoy ha sido duro de trabajo.

Ayer estuve jugando el torneo galaxy, y aunque no tuve un buen dia, voy a intentar dar mi version de como están las pistas.
En la primera partida la reacción es muy buena, casi casi por cualquier zona que juegues.

Yo opté por jugar bastante fuera, mas menos por el liston 7-8 muy paralelo, con la Cell.
Hice 200 con bastantes strikes.

A partir de ahí, la cosa cambia muy drasticamente, el carry down es tremendo, y eso significa que dependes de quien haya jugado en esa pista en la partida anterior, ya que se cambia cada partida.

En general,a partir de la 2ª o 3ª partida, la bola tiende a deslizar bastante, y le cuesta trabajo girar hacia el pocket.

Hay que moverse con rapidez, y ajustarse para evitar el carry generado por el trafico de bolas anteriores.

Mi ajuste fue mas afuera, terminé por los listones 2-3 con mas forward roll que otra cosa.

Realmente no se si es buena indicación, ya que tire 1000 palos mas o menos.

Las pistas estan dificilillas, y sobre todo el cambio cada partida, exige estar concentrado, algo que ayer no conseguí en ningun momento.

Recomiendo bolas mas bien mates, para que la rodada sea muy estable, ya que el problema no es que el fonde esté sucio, la bola cierra, pero mas tarde, y sobre todo de forma mas inestable por el carry down.

Espero que sirva de algo.
Saludos
Carlos Velasco

Anónimo dijo...

Mi experiencia con el II OPEN GALAXY.

Como en todos los eventos super competitivos como este, donde se pone a prueba nuestro estado de forma, este Open no solo ha puesto a prueba esto, sino también nuestro material, nuestro "mental game" materializado en mantener la calma y no perderse y sobre todo ha puesto a prueba y cuestionado la fiabilidad de nuestro método de entrenamiento.

No había visto nunca un OPEN donde la gente sufriera tanto como en este, he visto splits con todas las configuraciones posibles, una de las configuraciones más repetidas fue el 2-8-10.

Pensé que los potentes rascadores tendrían más opciones que el resto del personal y que metiendo más velocidad a la bola, con ese cierre fuerte al final, que la cosa podría ser fácil, pero después en las pistas, se ha podido comprobar que también han sufrido mucho.

Solo he jugado Serie y un reenganche; en la primera serie intenté jugar (con mucha paciencia)solo por el único sitio donde la pista me permitía, por la flecha 1 (y con escaso margen de 3 tablas a la izquierda y 3 por la derecha, nunca me había quedado el 10 tantas veces)pero es que en el reenganche de dos dias después, tras la segunda partida, llegó la desesperación y opté entonces por buscar la mejor forma de atacar las pistas pensando en el siguiente reenganche.

Ese cierre tan brusco muy al final (incluso con la AMBUSH), me sugería usar una bola con un cierre más débil para compensarlo, asi que en la última partida usé una bola que ha perdido mucho de su efecto reactivo porque está cargada de aceite y la cosa funcionó porque me acerqué a un 200 en la última partida 192. Me hubiera servido para estar más cerca pero no hubiera servido para triunfar...

Para superar con éxito un complicado evento como este en próximas ediciones, solo me viene a la cabeza un entrenamiento a lo Rocky Balboa, con un patrón estricto como este que hemos sufrido, que nos oblige a ser precisos en todo para conseguir la disciplina mental que nos acostumbre también a mantener una concentración muy alta de forma constante durante mucho tiempo (casi nada).
No me considero un tremendo rascador, pero lo que comento vale para cualquiera porque solo desprende sentido común.

Saludos cordiales
Fernando
AECB1133